Concejales aprobaron un Proyecto para instalar un Banco Rojo sobre calle Antonio Sobral

30 de Septiembre de 2021 – Concejales aprobaron un Proyecto por el cual se instalará un Banco Rojo sobre calle Antonio Sobral, con motivo de cumplirse diez años del femicidio de Claudia Rodríguez.

En el lugar también se colocará una placa conmemorativa con el nombre de Claudia Rodríguez, con el número de Ordenanza y la fecha. Este hecho marco un quiebre en la sociedad villamariense, en la manera que esta percibía, conocía, trataba y se visibilizaba la problemática de la violencia de género.

El proyecto del Banco Rojo tiene como objetivo la prevención y sensibilización sobre el flagelo de la violencia de género, generando o intentando generar en la sociedad que ve este símbolo, lo lee, o lo escucha, una conciencia hacia un mundo en paz, sin violencia, y en libertad.

La iniciativa señala que sea ubicado sobre calle Antonio Sobral, siendo el lugar donde ocurrió el femicidio, y donde además, es un espacio de tránsito continuo de las personas que asisten al Palacio Municipal, a la escuela que se encuentra sobre dicha arteria, y a todas las personas que circulan hacia diferentes espacios y/o lugares de la ciudad.

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria que comenzó pasado el mediodía, se reconoció la trayectoria profesional de la boxeadora Juliana Basualdo, quien el pasado 17 de septiembre obtuvo un importante triunfo para su carrera deportiva en la categoría Gallo. También se expresó el acompañamiento a la marcha convocada por familiares y amigos de Mariela Bessonart.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *