Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a gestionar y tomar préstamo del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos locales de la Provincia de Córdoba.

El mismo será por un monto 92.210.000 pesos con destino al pago de distintos proveedores de la Municipalidad que han verificado su crédito en el marco de la Ordenanza N° 8.020.

Por otra parte, se ratificó el acta acuerdo firmada por el municipio y el SUOEM que contempla un incremento remunerativo del 23,5 por ciento para ser percibido con la liquidación de haberes del mes de febrero. Respecto a los meses sucesivos, el acuerdo contempla efectuar incrementos de la siguiente manera: 50% del Índice de Precios de Consumo (IPC) Córdoba correspondiente al mes de febrero y con la liquidación de haberes del mes de marzo, y el índice del mes de marzo, tomando un 50%, será utilizado para liquidar los haberes del mes de abril del corriente año.

Además, en la Sesión Ordinaria que comenzó pasadas las 14 horas, se aprobó los concejales establecieron por unanimidad el “Día del Periodismo Villamariense” que se conmemorará cada 29 de enero.

La fecha elegida coincide con la aparición del periódico El Sol en el año 1882 bajo la dirección de Lucio Capdevilla. Los primeros números estaban compuestos por textos manuscritos y reproducidos con el sistema calcomanógrafo. A partir del 7 de mayo del mismo año comenzó a publicarse con caracteres tipográficos en una imprenta propia, adquirida con aportes de vecinos que compraron acciones.

Por último, se aprobó la creación del Programa Permanente de Extensión denominado “Fomento Deportivo y Saludable”, que tiene por objetivo apoyar, fomentar y colaborar en actividades deportivas amateur o profesionales.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Audiencia Pública por Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas

6 de Marzo de 2024 – En horas del mediodía se llevó a cabo una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *