5 de mayo de 2024

Se implementará la firma digital en la documentación oficial del Poder Legislativo

2 de Marzo de 2023 – En la primera Sesión Ordinaria del año, se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante la implementación de la firma digital en la documentación oficial que origina el Poder Legislativo para su registro y publicación.

Además, el proyecto estipula la creación del proyecto “Plataforma de Gestión Legislativa”, que permitirá la digitalización de expedientes para la implementación de la firma digital, debiéndose arbitrar los medios necesarios para tales fines y la designación de un equipo técnico especializado.

Esta propuesta es el resultado del convenio firmado entre este cuerpo y la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, para la implementación y gestión de la herramienta Honorable Concejo Deliberante Transparente.

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria que comenzó pasado el mediodía se aprobó por unanimidad la adhesión al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional que declara el año 2023 como año de homenaje a los cuarenta años ininterrumpidos de democracia y dispone que, durante el año 2023, toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda “1983/2023 – 40 años de democracia”.

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