Se declaró de Interés Municipal el “Primer Encuentro de Ciudades del Aprendizaje de Argentina”

10 de Marzo de 2022 – Concejales declararon de Interés Municipal el “Primer Encuentro de Ciudades del Aprendizaje de Argentina” que tiene lugar en nuestra ciudad los días 10 y 11 de marzo.

Esta convocatoria reúne a intendentes de Ciudades del Aprendizaje y ciudades comprometidas con la educación a nivel local. Este primer encuentro desarrollará en dos jornadas de trabajo, en la cual se busca generar conocimientos de buenas prácticas y alianzas para la creación y fortalecimiento de una Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje.

Nuestra ciudad forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje desde el año 2016 y recibió el premio a “Ciudad del Aprendizaje” en el año 2017. Durante el año 2020, tres ciudades argentinas se han sumado como nuevas Ciudades del Aprendizaje, lo que les ha permitido pensar en actividades conjuntas.

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria que comenzó en horas del mediodía, también se ratificaron convenios celebrados entre el Municipio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para el financiamiento de la obra de “Optimización de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales” y la ejecución de “Perforaciones Hidrogeológicas para abastecimiento de agua potable”.

Además, los concejales adhirieron a la Ley provincial Nº 10.671 que establece que cada día 14 de marzo se conmemore el “Día internacional de la Endometriosis”, instituyéndose de esta manera el “Día Municipal de Concientización de Endometriosis” y disponer de instancias de capacitación a los equipos profesionales del área de salud para la detección temprana de la Endometriosis, de acuerdo a las directrices de la Sociedad Argentina de la Endometriosis (SAE).

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *