Concejales ratificaron un convenio entre Municipio y Provincia en el marco del programa “Lo Tengo”

11 de Marzo de 2021 – Concejales ratificaron un Convenio General de Adhesión entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del programa “Lo Tengo”.

El objetivo del citado plan es la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinado a grupos familiares que residan en territorio provincial, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares para uso exclusivo y permanente del mismo.

En tal sentido, el municipio recibirá un adelanto de más de 15 millones de pesos para desarrollar la infraestructura necesaria en 38 lotes afectados al programa, ubicados en barrio San Martín.

El objetivo del Municipio es avanzar con las normalizaciones de toda la documentación catastral y una vez realizadas las obras, la Provincia adquirirá los terrenos para luego financiarlos a los beneficiarios. Las tareas en el sector incluirán cordón cuneta, redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica y alumbrado público.

Por otra parte, se aprobó un proyecto por el cual se establece que en las estaciones de servicio de la ciudad se debe proveer un dispositivo de aire comprimido que permita el inflado gratuito de rodados de bicicletas.

El mismo pretende fomentar el uso de la bicicleta como un medio de movilidad habitual, segura, saludable, económica y no contaminante; transformándose en una herramienta que complementa los medios de transporte público y privado, reduciendo la congestión del tránsito en nuestra ciudad.

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *