Concejales adhirieron al Sistema Unificado de Puntaje

22 de Septiembre de 2022 – Concejales adhirieron al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir (SCORING) por Decreto Nacional y reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito.

El mencionado sistema consiste en la asignación de puntaje a cada ciudadano en condiciones de conducir un vehículo y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas. Estipula que inicialmente, cada conductor tiene otorgados veinte puntos, los que irá perdiendo de acuerdo a las resoluciones firmes emitidas por las autoridades judiciales o administrativas que juzguen en infracciones de tránsito.

En aquellos casos en que el conductor pierda por primera vez los veinte puntos, su licencia quedará inhabilitada por sesenta días. La segunda vez que suceda, la inhabilitación aumentará a ciento veinte días, mientras que la tercera vez el tiempo de invalidez de licencia será de ciento ochenta días. Luego el plazo de inhabilitación se duplicará sucesivamente.

El conductor, para recuperar los puntos perdidos, deberá realizar un curso virtual con una instancia evaluativa y esperar la finalización del período de inhabilitación. Finalmente, en el caso de que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, luego de la última infracción que restó puntaje, se restablecerán los veinte puntos automáticamente.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *