Se eligieron las autoridades para el período legislativo 2019

26 de Febrero de 2019 – Se realizó la elección de autoridades para el período 2019, en una Sesión Preparatoria que se llevó a cabo en horas de la mañana.

Tal como lo establece el Artículo Nº29 del Reglamento Interno del Poder Legislativo, los concejales designaron Presidente y dos Vicepresidentes por el término de un año.

Tras la votación, los ediles definieron que José Carignano continúe en la Presidencia del Cuerpo, mientras que Verónica Vivó (Villa María para la Victoria-Partido Justicialista) y Nora Landart (Juntos por Villa María) se desempeñen como Vicepresidentas 1ª y 2ª, respectivamente.

Audiencia Pública

En horas del mediodía se llevó a cabo una Audiencia Pública donde se registró un agregado al Proyecto de reajuste en la tarifa de agua, cloacas, desagües pluviales y mantenimiento de la planta depuradora.

En tal sentido, el abogado de la Cooperativa de Agua, Pablo Longo, solicitó que el aumento de 39,68% se apruebe en Segunda Lectura y se otorgue en forma urgente y en un solo tramo.

Cabe señalar que la Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 120 que entre la primera y segunda lectura del proyecto se deberá dar amplia difusión al mismo, escuchar al Consejo Asesor Municipal y celebrar audiencias públicas para escuchar a los vecinos y a las entidades interesadas en emitir opinión.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Audiencia Pública por proyectos de Presupuestos y Tarifaria para el próximo año

4 de Diciembre de 2018 – En horas del mediodía se llevó a cabo una …