Se aprobó un incremento del 22% a contratados y empleados de planta permanente del Municipio

23 de Mayo de 2019 – Concejales aprobaron un incremento salarial a contratados y empleados de planta permanente que contempla un aumento del 22% en cinco tramos: 8% en mayo, 5% en julio, 4% en agosto, 2% en septiembre y 3% en octubre.

En el acuerdo celebrado entre el Municipio y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) quedó establecido que en el mes de octubre se reunirán nuevamente para realizar un seguimiento a los fines de revisar un nuevo reajuste salarial.

Además, se aprobó un proyecto por el cual la boleta electoral para las elecciones municipales del 23 de junio deberá tener las siguientes características: el cuerpo o boleta que contenga los candidatos a Intendente, Concejales, Tribunos de Cuenta y Auditor General tendrá forma rectangular.

Será de doce por veintitrés centímetros para la categoría de candidatos a Intendente y Concejales y de doce por diecisiete centímetros para la categoría de candidatos de Tribunos de Cuenta y Auditor General, las que irán separadas entre sí por medio de líneas negras que posibiliten el doblez del papel y la separación inmediata por parte del elector o de los funcionarios encargados del escrutinio.

Las boletas deberán tener idénticas dimensiones para todas las agrupaciones políticas y ser de papel obra común de sesenta gramos, impresas en blanco y negro o color. Para una mayor diferenciación se podrán usar distintas tipografías en cada sección de la boleta que distinga los candidatos a votar.

En ellas se incluirán la nómina de candidatos y la designación de la agrupación política. Se admitirá también la sigla, monograma o logotipo, escudo o símbolo o emblema, fotografías y número de identificación de la agrupación política.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *