Se aprobó reforma en el Estatuto del Empleado Municipal que modifica la manera de calcular la antigüedad

1 de Agosto de 2019 – Concejales ratificaron un acuerdo celebrado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), modificando el artículo 44 del estatuto del empleado municipal, equiparando la forma de calcular la antigüedad de empleados de planta permanente.

En tal sentido, los empleados que posean entre 6 y 8 años de antigüedad tendrán la equiparación de la misma, elevando el porcentaje de 70% al 100% por año de antigüedad, a partir de los haberes devengados en el mes de julio del corriente año.

Por otro lado, los agentes que posean entre 9 y 10 años de antigüedad se les otorgará el mismo beneficio con el sueldo devengado en el mes de enero de 2020. Continuando de esta manera con el escalonamiento progresivo en forma semestral, con los haberes correspondientes a los meses de julio y enero de cada año.

Por otra parte, se aprobó un Proyecto para incorporar el capítulo “Protección y Cuidado de animales domésticos” al Código de Faltas Municipal, que quedará redactado de la siguiente manera: Quien omita recaudos de cuidado respecto de un animal a cargo, y siempre que la conducta no impide delito, las sanciones serán de tres a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de trescientas a mil Unidades Fijas.

Para quien abandone un animal doméstico en la vía pública o en lugares privados de acceso público, será sancionado con multa de tres a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de mil a dos mil Unidades Fijas.

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *