Se aprobó la incorporación de rasgos simbólicos actuales al Escudo Oficial de la ciudad

16 de Marzo de 2017 – Concejales aprobaron por mayoría la incorporación de rasgos simbólicos actuales al Escudo Oficial y el llamado a concurso para la creación de la Bandera de la ciudad de Villa María, en el marco del 150 aniversario de su fundación.

En tal sentido, al Escudo se le incrementará la cantidad de rayos de sol y se agregarán el Puente Presidente Juan Domingo Perón, el Anfiteatro Municipal, la Iglesia Catedral y el contorno edilicio actualizado.

Cabe señalar que el símbolo oficial de nuestra ciudad surgió de un concurso ganado por el ciudadano Antonio Abdón Cécere y creado a través de un decreto rubricado por el Gobierno Provincial en el año 1960.

Además, se aprobó el llamado a concurso para la creación de la Bandera de la ciudad de Villa María, cuyas características deberán ser establecidas mediante concurso abierto y público efectuado por el Municipio y deberá izarse por primera vez el 27 de septiembre del corriente año, día en que la ciudad cumple 150 años.

Por otra parte, se ratificó que toda la papelería oficial que se utilice en la Administración Municipal durante el corriente año utilice la leyenda “2017 – Ciento Cincuenta Años de la Fundación de Villa María”.

Interés Público y Sujeto a Expropiación de fracción de terreno

También, se aprobó en Primera Lectura un proyecto que declara de Interés Público y Sujeto a Expropiación una fracción de terreno de 23 hectáreas ubicado en el sector de barrio Villa Albertina.

El mismo, señala que se destinará al “Proyecto de Acceso al Suelo Urbano III” y se encuentra ubicado entre Ruta Nacional 9 (Prolongación Alvear y Costa Rica), hasta donde llegan todos los servicios urbanos.

200 cámaras de Video Vigilancia

Durante la Sesión Ordinaria que comenzó en horas del mediodía, también se aprobó en Segunda lectura el proyecto para la contratación de un “Sistema de Video Vigilancia Urbano”.

Dicha iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal consiste en la adquisición de plataformas de almacenamiento y gestión de información de video vigilancia, adquisición de equipamiento del centro operativo de monitoreo, arrendamiento de red de telecomunicaciones que brinde la conectividad entre los componentes, capacitación, servicios de soporte y mantenimiento post-venta.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *