Por unanimidad, se declaró la Emergencia Municipal en Violencia de Género

27 de Abril de 2017 – Concejales aprobaron por unanimidad la declaración de la Emergencia Municipal en Violencia de Género.

El proyecto señala que “El Departamento Ejecutivo Municipal continúe y profundice las acciones en la promoción, desarrollo, elaboración de políticas públicas destinadas a la prevención, asistencia, contención y asesoramiento hacia las mujeres víctimas de violencia”.

“Incrementar el personal técnico y administrativo en los dispositivos de atención, con el fin de garantizar la inmediata atención en las áreas psicológica, sanitaria, social, laboral y jurídica”.

La iniciativa también estipula la “Implementación de un programa de acompañante comunitario, para el sostenimiento de las estrategias de autovalidamiento de la mujer y continuar garantizando la satisfacción de las necesidades básicas de la víctima y sus hijas/os, disponiendo partidas presupuestarias para tal fin”.

“Conformar el Centro de Estudios sobre Violencia Familiar para la atención y reeducación de personas que han ejercido o ejercen violencia, a los fines previstos por la Ley Nº 26.485. También señala que el Municipio villamariense coordine acciones y políticas con la Administración Municipal de Villa Nueva”.

Nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis

Otro proyecto aprobado fue el nuevo cuadro tarifario diurno y nocturno del servicio público de taxis (transporte en auto de alquiler) que entrará en vigencia a partir de la próxima semana.

En tal sentido, la tarifa diurna será de 22,45 pesos, adicionándole 1,45 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna tendrá un valor de 26 pesos, agregándole 1,60 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.

Además, se autoriza a las agencias de taxis y /o permisionarios a celebrar convenios con asociaciones que representen  adultos mayores a los fines de lograr mejoras y/o beneficios para los mismos.

Por otra parte, se aprobó un proyecto para que las personas que tengan antecedentes delictivos sobre violencia de género o delitos contra la integridad sexual de las personas, no puedan conducir vehículos públicos.

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria los ediles prorrogaron hasta el 31 de mayo la normativa referida a la promoción e instalación de farmacias en los barrios y la especificidad en la venta de medicamentos.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *