Concejales aprobaron por mayoría el Plan de Gestión Integral del Patrimonio de la ciudad

25 de Julio de 2019 – Concejales aprobaron por mayoría, encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal, el estudio y confección de un  “Plan de Gestión Integral del Patrimonio de nuestra ciudad”.

En tal sentido, el Municipio deberá presentar en el plazo de 6 meses, prorrogables por otros 6 meses más, el proyecto final del citado Plan, que una vez confeccionado deberá ser presentado en el Concejo Deliberante para su ratificación.

El mencionado Plan se elaborará atendiendo los siguientes lineamientos: localización, accesibilidad urbana, recursos naturales y climatología, entre otros. También pondrá en valor y se cotejarán otras características como: estudio histórico urbano, inventario del patrimonio existente, relevamiento de los recursos patrimoniales declarados de interés público y confección de cartografía temática.

Cabe señalar que se diseñará una línea estratégica a seguir, una meta alcanzable, programas y alternativas para dar respuesta a posibles impactos sobre el recurso patrimonial. Se conformará un equipo interdisciplinario calificado para su ejecución, evaluación y actualización.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Concejales ratificaron por mayoría un acuerdo entre el Municipio y la Caja de Abogados de la Provincia

22 de Agosto de 2019 – Concejales ratificaron por mayoría el acuerdo de pago de …