Concejales aprobaron en Primera Lectura que el Municipio gestiones y tome fondos para obras de infraestructura

20 de Octubre de 2016 – Concejales de ambos bloque aprobaron en Primera Lectura proyectos para facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar y tomar préstamos para repavimentar un nuevo tramo de Avenida Savio y completar obras de gas en barrios de la ciudad.

Durante la Sesión ordinaria, los ediles autorizan al Municipio a tramitar créditos del “Fondo de Desarrollo Urbano Provincial” y del “Fondo para la construcción, mejora reparación y/o ampliación de redes de agua potable, gas natural, cloacas y desagües”.

Repavimentación avenida Savio

Para dicha obra se gestionará un préstamo de 7.305,025 pesos para los trabajos que se efectuarán en el tramo comprendido por las calles Puelches y Paraguay. El citado monto será reintegrado en 30 cuotas mensuales por el descuento automático de la coparticipación que por ley le corresponde al municipio villamariense.

Dicho Fondo está integrado por los recursos provenientes del fondo para infraestructura de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, el Programa de Asistencia Municipal y los fondos que aporta el Tesoro Provincial.

Obras de gas natural en barrios de la ciudad

Los concejales también aprobaron que la Administración Municipal gestione un préstamo de 5.098.009 pesos, para la realización de obras de gas natural en manzanas de siete barrios de la ciudad.

El anteproyecto elaborado por ECOGAS contempla la colocación de cañerías  en 4.280 metros lineales en los barrios: Mariano Moreno, Belgrano, San Juan  Bautista, Parque Norte, Industrial, Las Playas y Bello Horizonte.

Campaña “Un Trato x el Buentrato”

Cabe señalar que durante la Sesión Ordinaria se declaró de Interés Municipal la campaña “Un Trato x el Buentrato” y tras un cuarto intermedio los integrantes de la iniciativa vacunaron simbólicamente a los concejales y luego se interpretó una canción referida a la actividad que se realiza por noveno año en nuestra ciudad.

gas-natural-archivo

avenida-savio-archivo

1

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *