Alumnos de escuelas primarias entonaron las estrofas del Himno Nacional

11 de Mayo de 2018 – El Concejo Deliberante informa que en horas del mediodía se llevó a cabo una actividad artística al conmemorarse el “Día del Himno”.

«El Himno de todos lo cantamos entre todos» es una actividad que impulsó la Agencia Córdoba Cultura en distintos puntos de la Provincia al conmemorarse el día de nuestra canción patria y a la cual el Poder Legislativo local adhirió y trabajó conjuntamente con las Inspecciones de Educación 3210 y 3220.

En la oportunidad, alumnos de las escuelas primarias 1 de Mayo, Vélez Sarsfield; José Bianco, Juan Bautista Alberdi y Justo José de Urquiza visitaron el recinto deliberativo y entonaron las estrofas del Himno Nacional junto al cantante del grupo “los Arrayanes”, Ricardo Córdoba. De la actividad participaron directivos, docentes y padres de los alumnos.

 

 

 

 

 

 

Himno Nacional

La  Asamblea General Constituyente, el primer congreso de diputados de las Provincias Unidas del Río de la Plata, sesionó entre 1813 y 1815 con el fin de proclamar la independencia y redactar una Constitución. Estos dos grandes objetivos no alcanzaron a cumplirse completamente, aunque aprobó importantes medidas que configuraron la emancipación del país.

En efecto, la Asamblea General Constituyente votó a favor de la obra musical compuesta por Vicente López y Planes y Blas Parera, en letra y música respectivamente. La melodía dio lugar a numerosas versiones, por lo que el compositor Juan Pedro Esnaola, considerado uno de los forjadores de la música nacional, escribió en 1860 los arreglos musicales que conocemos hasta la actualidad.

Con el paso de los años, la canción fue objeto de muchas modificaciones de acuerdo al intérprete, lo que dificultaba su ejecución en algunos actos oficiales. Finalmente, en 1926, el Poder Ejecutivo aprobó por decreto el Himno Nacional con los arreglos musicales hechos por Esnaola.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *