Acta Nº 1.969/2023.-

En la Ciudad de Villa María, Departamento General San Martín, a los nueve días del mes de diciembre del año dos mil veintitrés siendo las nueve horas, se reúne el Concejo Deliberante de esta ciudad, en su sede sita en calle Mitre 90, EN SESION PREPARATORIA, la cual está presidida por el Ingeniero Pablo Andrés ROSSO, presidente del cuerpo, muy buenos días, agradecemos la presencia de autoridades en funciones, de AUTORIDADES electas, agradecemos la presencia del SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL SALIENTE DE LA CIUDAD DE VILLA MARÍA, Martín Rodrigo GILL Y SEÑORES MIEMBROS DE SU GABINETE, SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL ELECTO DE LA CIUDAD DE VILLA MARÍA, Eduardo Luis ACCASTELLO, SEÑORA LEGISLADORA DEPARTAMENTAL SALIENTE, Adela GUIRARDELLI, SEÑORA LEGISLADORA PROVINCIAL SALIENTE, Liliana ABRAHAM, SEÑORA LEGISLADORA PROVINCIAL SALIENTE, Nora BEDANO, SEÑOR LEGISLADOR PROVINCIAL SALIENTE, Darío CAPITANI, SEÑOR LEGISLADOR DEPARTAMENTAL, Abg. Alfredo NIGRO , SEÑORA LEGISLADORA PROVINCIAL, Cra. Verónica NAVARRO, SEÑORA LEGISLADORA PROVINCIAL, Karina BRUNO, SEÑOR JUEZ DE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE CÓRDOBA Dr. Roque Ramón REBAK, SEÑOR JUEZ DE FALTAS DE 1º NOMINACIÓN Abog. Héctor Hugo PASCHETTO, SEÑOR JUEZ DE FALTAS DE 2º NOMINACIÓN Abg. Julio César ALICIARDI, SEÑOR VOCAL DE LA JUNTA ELECTORAL Dr. Juan Manuel PONCIO, SEÑOR VOCAL DE LA JUNTA ELECTORAL Dr. Mauricio PAVIGNANO, SEÑOR SECRETARIO DE LA JUNTA ELECTORAL Dr. Ricardo Domingo BORSATO, SEÑOR JEFE UNIDAD OPERATIVA FEDERAL VILLA MARÍA, POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, Crio.  Claudio BARROS, Sr. Director de la Unidad Regional Departamental Gral. San Martín Crio. Maximiliano Funes, Sr. Presidente del ENRED Cdor. José Carignano y por ACOVIM el Señor Roberto SALOMÓN.

Por supuesto darles la bienvenida vecinos, y vecinas, a esta SESIÓN PREPARATORIA que tiene como finalidad la conformación del cuerpo legislativo del Período 2023-2027, tomando juramento a sus integrantes, quienes luego designarán sus propias autoridades, y continuarán el proceso de jura del resto de las  autoridades municipales electas siendo las nueve horas y veinticinco minutos; con la presencia de las y los Concejales: Julio Cesar OYOLA, Carlos DE FALCO, Claudia ARIAS, por el Bloque HACEMOS POR CÓRDOBA; Karina BRUNO, Luis CARONNI, Natalia GONZALEZ, Carlos PRIMO, Juan Romeo BENZO, por el Bloque VAMOS VILLA MARÍA, y Juan Carlos Cladera, y Daniel López, por el Bloque HACEMOS POR CÓRDOBA bloque escindido SOMOS.

Para dar inicio a la sesión, invito a los presidentes de cada uno de los bloques a izar la bandera: concejales Julio OYOLA, Karina BRUNO y Juan Carlos CLADERA

Saludamos especialmente a las y los Concejales Electos, integrantes del Tribunal de Cuentas Electos y al Auditor General Electo, quienes han sido proclamados por la Junta Electoral Municipal el 15 de noviembre pasado y que en minutos nada más han de cumplimentar el procedimiento establecido para asumir sus respectivos cargos, a saber: Concejales Electos Juan Pablo INGLESE, Yaslil OSES, José María CATIVELLI, María Celeste CURETTI, Carlos Francisco RONCO, Silvina Mercedes IRUSTA, Diego Germán OLIVERO, Felipe Hipólito BOTTA, Natalia Carolina GONZALEZ, Pablo Rubén PERRET, Evelyn Belén ACEVEDO, Manuel SOSA, Tribunos de Cuentas electos: José María SÁNCHEZ, Virginia MARGARÍA, Maximiliano ROMERO y, Auditor General electo: Rafael Osca SACHETTO.

Pasamos al tratamiento del PUNTO 1 DEL ORDEN DEL DÍAEvaluación de Títulos: invito a las mismas Concejales, Tribunos de Cuentas y Auditor General electos para el período 2023-2027, a que se dirijan al Salón Eva Perón de este Concejo Deliberante para constituirse en Comisión y así, evaluar sus títulos y elegir autoridades de la Mesa Ejecutiva, que serán comunicadas a Presidencia. CUARTO INTERMEDIO

Presidente del Cuerpo Ing. Andrés ROSSO, Observando que los concejales electos y demás autoridades electas han retornado al recinto debo consultarles si han evaluado sus títulos.

Escucharemos la respuesta del concejal electo Juan Pablo Inglese, Sr. Presidente, hemos evaluado nuestros títulos, no encontrando ningún inconveniente, por lo tanto, estamos en condiciones de asumir. Hemos elegido como cuerpo que la Presidente Provisoria del Concejo Deliberante será la Ab. Natalia González y a la Secretaria Habilitada Provisoria será la Concejal Yaslil Oses.

// (ROSSO): Muy bien, muchas gracias. Vamos a invitar a la Secretaria Habilitada de este Concejo a dar lectura al Acta de Evaluación de Títulos.

// (Alicia BERTAZZA): En la ciudad de Villa María, a los nueve días del mes de diciembre del año dos mil veintitrés, se constituye la Comisión Evaluadora de los Títulos, Calidades y Derechos de los Sres. Concejales Electos: ACEVEDO, Evelyn Belén D.N.I. 37.288.090, BOTTA, Felipe Hipólito D.N.I. 33.695.580, CATIVELLI, José María D.N.I. 28.064.692, CURETTI, María Celeste D.N.I. 30.267.837, GONZALEZ, Natalia Carolina D.N.I. N° 24.695.227, INGLESE, Juan Pablo D.N.I. 33.695.873, IRUSTA, Silvina Mercedes D.N.I. 25.289.495, OLIVERO, Diego Germán D.N.I. 26.808.333, OSES, Yaslil D.N.I. N° 36.812.871, PERRET, Pablo Rubén D.N.I. 26.797.258, RONCO, Carlos Francisco D.N.I. N° 38.478.355, SOSA, Ángel Manuel D.N.I. N° 32.562.805, ello conforme lo dispuesto por el Art. 102º de la Carta Orgánica Municipal.- Acto seguido y luego de deliberar se procede a informar a los integrantes del cuerpo que no existen objeciones, ni observación alguna a los títulos, calidades y derechos de cada uno de los Concejales Electos aconsejando se les tome juramento pertinente por el periodo 2023-2027.

// ROSSO: Teniendo en cuenta que se ha aprobado sin objeciones el Acta de Comisión Evaluadora de Título Calidades y Derechos de cada uno de los Concejales, Tribunos de Cuentas, y Auditor General para el periodo 2023-2027, invitaré a continuación a cada uno de ustedes para que tomen el debido juramento.

Vamos a llamar a los Concejales Electos, (en orden alfabético) que inmediatamente luego de prestar juramento irán ocupando una banca y los Concejales salientes irán dejando los lugares que están ocupando, y se ubicarán para testimoniar el proceso en el recinto. El último juramento será la Concejal de mayor de edad, Concejal Natalia González, quien de manera inmediata asumirá la Presidencia Provisoria de este Concejo Deliberante.

En primer lugar, invitamos a realizar su juramento a la concejala Evelyn Belén ACEVEDO, DNI 37.288.090, (quien presta juramento acompañada de su familia)

// ROSSO: Evelyn Belén ACEVEDO, ¿Juráis por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de Concejal de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// ACEVEDO: Sí, juro.

// ROSSO: Si así no lo hicieras, Dios y la Patria os lo demanden.

INVITO AL CONCEJAL LUIS CARONNI, A DEJAR SU BANCA A LA CONCEJALA EVELYN ACEVEDO.

 

Invitamos al concejal Felipe Hipólito BOTTA DNI 33.695.580, a prestar juramento, (pasa junto a su familia)

//ROSSO: Felipe Hipólito BOTTA, ¿Juráis por la Patria y vuestro honor, desempeñar fielmente el cargo de Concejal de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

//  BOTTA: Sí, juro.

// ROSSO: Si así no lo hicieras, la Patria y vuestro honor os lo demanden.

INVITO A LA CONCEJALA KARINA BRUNO, A DEJAR SU BANCA AL CONCEJAL FELIPE BOTTA.

Invitamos a continuación al concejal José María CATIVELLI, DNI 28.064.692 (jura con sus hijas, Agostina y Lucía)

//ROSSO: José María CATIVELLI, ¿Juráis por Dios y la Patria desempeñar fielmente el cargo de Concejal de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// CATIVELLI: Sí, juro.

//  ROSSO: Si así no lo hicieras, Dios y la Patria os lo demanden.

INVITO AL CONCEJAL JULIO OYOLA, A DEJAR SU BANCA AL CONCEJAL JOSÉ CATIVELLI.

Invitamos a la concejala María Celeste CURETTI DNI 30.267.837, a prestar juramento (pasa con su hija)

//ROSSO: María Celeste CURETTI, ¿Juráis por la Patria y vuestro honor, desempeñar fielmente el cargo de Concejal de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// CURETTI: Sí, juro.

//  ROSSO: Si así no lo hicieras, la Patria y vuestro Honor os lo demanden.

INVITO A LA CONCEJALA CLAUDIA ARIAS, A DEJAR SU BANCA A LA CONCEJALA CELESTE CURETTI.

Invitamos a continuación al concejal Juan Pablo INGLESE, DNI 33.695.873, a prestar juramento (acompañado de su familia)

//ROSSO: Juan Pablo INGLESE, ¿Juráis por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de Concejal de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// INGLESE: Sí, juro.

//  ROSSO: Si así no lo hicieras, Dios y la Patria os lo demanden.

INVITO AL CONCEJAL CARLOS DE FALCO, A DEJAR SU BANCA AL CONCEJAL JUAN PABLO INGLESE.

Invitamos ahora a la concejala Silvina Mercedes IRUSTA, DNI 25.289.495, a prestar juramento (acompañada por su compañero y sus 3 hijos)

//ROSSO: Silvina Mercedes IRUSTA, ¿Juráis por la Patria y por vuestro honor, desempeñar fielmente el cargo de Concejal de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// IRUSTA: Sí, juro.

//  ROSSO: Si así no lo hicieras, que la Patria y vuestro Honor os lo demanden.

INVITO AL CONCEJAL A LA CONCEJALA SILVINA IRUSTA.A OCUPAR SU BANCA.

Invitamos a continuación al concejal Diego Germán OLIVERO DNI 26.808.333, a prestar juramento

// ROSSO: Diego Germán OLIVERO, ¿Juráis por Dios y la Patria, desempeñar fielmente el cargo de Concejal de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// OLIVERO: Sí, juro.

// ROSSO: Si así no lo hicieras, Dios y la Patria os lo demanden.

INVITO AL CONCEJAL JUAN CARLOS CLADERA, A DEJAR SU BANCA AL CONCEJAL DIEGO OLIVERO.

Invitamos ahora, a la concejala, YASLIL OSES DNI 36.812.871 a prestar su juramento para el cargo (la acompaña su mamá)

// ROSSO: Yaslil OSES, ¿Juráis por Dios y la Patria, desempeñar fielmente el cargo de Concejal de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// OSES: Sí, juro.

// ROSSO: Si así no lo hicieras, Dios y la Patria os lo demanden.

INVITO AL CONCEJAL, DANIEL LOPEZ A DEJAR SU BANCA A LA CONCEJALA YASLIL OSÉS.

 

A continuación, invitamos al concejal Pablo Rubén PERRET, DNI 26.797.258 a prestar su juramento (acompañado de su esposa e hijo)

// ROSSO: Pablo Rubén PERRET, ¿Juráis por la Patria y vuestro honor, desempeñar fielmente el cargo de Concejal de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// PERRET: Sí, juro.

// ROSSO: Si así no lo hicieras, la Patria y vuestro Honor os lo demanden.

INVITO AL CONCEJAL CARLOS PRIMO, A DEJAR SU BANCA AL CONCEJAL PABLO PERRET.

Invitamos ahora, al concejal Carlos Francisco RONCO, DNI 38.478.355, a prestar juramento a su cargo

//  ROSSO: Carlos Francisco RONCO, ¿Juráis por Dios, la Patria y estos  Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de Concejal de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// RONCO: Por Perón, por Evitas y por los pibes y pibas de América latina Sí, juro.

//  ROSSO: Si así no lo hicieras, Dios y la Patria os lo demanden.

INVITO A LA CONCEJALA NATALIA GONZÁLEZ A DEJAR SU BANCA AL CONCEJAL CARLOS RONCO.

Invitamos ahora al concejal Manuel SOSA, DNI 32.562.805, a prestar juramento (lo acompañan SUS hijos)

// ROSSO: Manuel SOSA, ¿Juráis por la Patria y vuestro honor, desempeñar fielmente el cargo de Concejal de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// SOSA: Sí, juro.

// ROSSO: Si así no lo hicieras, la Patria y vuestro Honor os lo demanden.

INVITO AL CONCEJAL ROMEO BENZO, A DEJAR SU BANCA AL CONCEJAL MANUEL SOSA.

Y finalmente convocamos a prestar Juramento a la Concejala Natalia Carolina GONZÁLEZ DNI 24.695.227, e inmediatamente ocupará la presidencia provisoria (pasa acompañada sus hijos)

// ROSSO: Natalia Carolina GONZÁLEZ ¿Juráis por la Patria y vuestro honor, desempeñar fielmente el cargo de Concejal de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal

//  GONZÁLEZ: Sí, juro.

// ROSSO: Si así no lo hicieras, la Patria y vuestro honor os lo demanden.

//GONZÁLEZ: A los fines de continuar con esta sesión preparatoria invito a la concejal Yaslil Oses a que ocupe el lugar de Secretaria Provisoria Habilitada los concejales, ahora si le voy a pedir a los concejale electos que pasemos a un cuarto intermedio a los fines de definir las autoridades que van a presidir este concejo deliberante en el período que se avecina.

Retomando luego de este cuarto intermedio invito al Concejal de la mayoría quien ha obtenido de la mayoría en las elecciones a tomar la palabra para proponer quien va a ser el presidente de este Cuerpo.

Toma la palabra el Concejal José Cativelli, este bloque de la mayoría va a proponer para este puesto vacante para ocupar la presidencia a un abogado joven, una persona de una marcada vocación de gestión pública, y en la vida privada y en la vida política de la ciudad, de mas de quince años de gestión pública y desde allí llevando transformaciones profundas y permanentes, ha cumplido distintos roles dentro de la municipalidad sobre todo en el área de finanzas y tribunal de cuentas de la ciudad y culmino un mandato como secretario de comercio de la ciudad de Córdoba y desde allí artículo políticas públicas y en el sector privado, representante de una juventud peronista pujante localmente como dentro de la provincia de Córdoba, es un buen tipo  y es un gran amigo, me enorgullece proponer como Pte. del Concejo Deliberante al Dr. Juan Pablo Inglese.

Bueno la propuesta para ocupar la presidencia del concejal Juan Pablo Inglese va a ser sometida a votación de manera uninominal y por abecedario, les iré preguntando por la afirmativa o por la negativa; ACEVEDO, Evelyn Belén (por la afirmativa), BOTTA, Felipe Hipólito (por la afirmativa), CATIVELLI, José María (por la afirmativa), CURETTI  María Celeste (por la afirmativa), GONZALEZ Natalia Carolina (por la afirmativa), INGLESE, Juan Pablo (por la afirmativa), IRUSTA, Silvina Mercedes (por la afirmativa), OLIVERO, Diego Germán (por la afirmativa), OSES, Yaslil (por la afirmativa), PERRET, Pablo Rubén (por la afirmativa),RONCO, Carlos Francisco (por la afirmativa),SOSA, Ángel Manuel  (por la afirmativa).

Para seguir con la sesión y seguir con la elección de las autoridades del concejo le doy la palabra al concejal José Cativelli a que pueda exponer la candidatura de quien a ha designado el bloque.

Sr, presidente este bloque propone para el cargo vacante a la Vice Presidencia 1° a una concejal electa que es dra en ciencias políticas de la UNC, licenciada en ciencias politicas de la UNVM, es profesora politiologa, es trabajadora en el ares social de la ciudad de villa maría y nos engalana con su designacion y por eso proponemos al concejal Irusta Silvina, muchas gracias a la concejal Irusta como Vice Presidenete primera vamos a comenzar con la votación uninominal:  ACEVEDO, Evelyn Belén (por la afirmativa), BOTTA, Felipe Hipólito (por la afirmativa), CATIVELLI, José María (por la afirmativa), CURETTI  María Celeste (por la afirmativa), GONZALEZ Natalia Carolina (por la afirmativa), INGLESE, Juan Pablo (por la afirmativa), IRUSTA, Silvina Mercedes (por la afirmativa), OLIVERO, Diego Germán (por la afirmativa), OSES, Yaslil (por la afirmativa), PERRET, Pablo Rubén (por la afirmativa),RONCO, Carlos Francisco (por la afirmativa),SOSA, Ángel Manuel  (por la afirmativa).

Ahora si le voy a seder la palabra a la Concejal Natalia González, quien va a proponer para el cargo de Vice Presidente 2do, gracias señor presidente, bueno para el cargo de vice presidente 2do vamos a proponer a un abogado, papá de familia, procurador, asesor legislativo de la H.C.D., Asesor de bloque, Vicepresidente del Frente Cívico del Dpto. General San Martín, congresal provincial del Frente Cívico, vocal del colegio de abogados, forma parte nuestro bloque y nos va representar muy bien, propongo al Dr. Pablo Perret.

Bueno muchas gracias, someto a votación la propuesta de la Concejal Natalia González, como Vicepresidente 2do al Concejal Pablo Perret. vamos a comenzar con la votación uninominal:  ACEVEDO, Evelyn Belén (por la afirmativa), BOTTA, Felipe Hipólito (por la afirmativa), CATIVELLI, José María (por la afirmativa), CURETTI  María Celeste (por la afirmativa), GONZALEZ Natalia Carolina (por la afirmativa), INGLESE, Juan Pablo (por la afirmativa), IRUSTA, Silvina Mercedes (por la afirmativa), OLIVERO, Diego Germán (por la afirmativa), OSES, Yaslil (por la afirmativa), PERRET, Pablo Rubén (por la afirmativa),RONCO, Carlos Francisco (por la afirmativa),SOSA, Ángel Manuel  (por la afirmativa).

Bueno habiendo votado por unanimidad queda como vicepresidente segundo el concejal Pablo Perret.

 

Este Bloque mayoritario propone como Secretario habilitado al Sr. Jonathan Gascón.

Se pone a votación dicha propuesta.

//INGLESE: Invito al Sr. Jonathan Nicolas GASCÓN, DNI 38021936, a prestar juramento como Secretario Habilitado.

Jonathan Nicolas GASCÓN, ¿Juráis por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de Secretario Habilitado y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal??

// GASCÓN: Sí, juro.

// INGLESE: Si así no lo hicieras, Dios y la Patria os lo demanden.

//INGLESE: Vamos a continuar con los juramentos de los integrantes del tribunal de cuentas. Invito ahora al Abogado José María SÁNCHEZ, DNI 22.415.871 a acercarse al estrado a prestar juramento como Presidente del Tribunal de Cuentas para el periodo 2023-2027.

José María SÁNCHEZ ¿Juráis por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de Tribuno de Cuenta de esta ciudad y obrar en todo lo demás conforme a lo establecido en el presente título?

// SÁNCHEZ: Sí, juro.

// INGLESE: Si así no lo hicieras, Dios y la Patria os lo demanden.

//INGLESE: Invito ahora a la Abogada Virginia MARGARÍA, DNI 38.021.978 a acercarse al estrado a prestar juramento como Vocal del Tribunal de Cuentas para el periodo 2023-2027.

Virginia MARGARÍA ¿Juráis por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de Vocal del Tribunal de Cuentas de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// MARGARÍA: Sí, juro.

// INGLESE: Si así no lo hicieras, Dios y la Patria os lo demanden.

//INGLESE: Invito ahora al Tribuno Maximiliano Andrés ROMERO, DNI 33.695.939, a acercarse al estrado a prestar juramento como Vocal del Tribunal de Cuentas para el periodo 2023-2027.

Maximiliano Andrés ROMERO ¿Juráis por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de Vocal del Tribunal de Cuentas de esta ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// ROMERO: Sí, juro.

//INGLESE: Si así no lo hicieras, Dios y la Patria os lo demanden.

//INGLESE: Invito, para finalizar la ceremonia de Juramentos, a quien estará a cargo de la Auditoría General, Rafael Oscar SACHETTO, DNI 22.893.202, a acercarse al estrado a prestar juramento como Auditor General para el periodo 2023-2027.

Rafael Oscar SACHETTO ¿Juráis por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de Auditor General de la Ciudad y obrar en todo de conformidad a lo que prescriben las constituciones: Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal?

// SACHETTO: Sí, juro.

// INGLESE: Si así no lo hicieras, Dios y la Patria os lo demanden.

Habiendo tratado todos los puntos del Orden del Día, voy a convocar a todos los concejales a la Sesión Especial donde prestará juramento el Intendente Electo, Eduardo Luis ACCASTELLO. Esta tarde, a las 19:00 horas en el Escenario Rubén Vanzetti, ubicado en la costanera de la ciudad.

Para finalizar la sesión, invito a los concejales Natalia González, Manuel Sosa y José Cativelli en representación de cada bloque, a arriar la bandera.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Sesión Ordinaria – 7 de Marzo de 2024

Imprimir (papel o PDF) o enviar Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *