Acta Nº 1.944/2023.-

En la Ciudad de Villa María, Departamento General San Martín, a ocho días del mes de junio del año dos mil veintitrés siendo las once horas cincuenta minutos, se reúne el Concejo Deliberante de esta ciudad en su sede sita en calle Mitre 90, EN SESION ORDINARIA, la cual está presidida por el Ingeniero Pablo Andrés ROSSO, presidente del cuerpo, contando con la presencia de los Concejales, Abogado Julio Cesar OYOLA, Señora Claudia Fabiana ARIAS, Licenciada Verónica Daniela VIVO y Abogado Carlos Rodolfo DE FALCO por el Bloque Hacemos por Córdoba; el señor Juan Carlos CLADERA por el Bloque Hacemos por Córdoba Escindido Somos; Abogado Juan Romeo BENZO, Abogada Natalia Carolina GONZALEZ, Arquitecto Carlos Fabián PRIMO, Abogada Karina Gabriela BRUNO y Abogado Luis CARONNI por el Bloque Vamos Villa María.

ORDEN DEL DÍA: Punto Nº 1: NOTAS RECIBIDAS: del Tribunal de Cuentas (Actas Mes de Mayo 2023), del Instituto del Rosario, de Alumnos de 6to. Grado de la Escuela Agustín Álvarez, del Bloque de Hacemos por Córdoba (Escindido) Somos. Punto Nº 2: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza de Hacemos por Córdoba estableciendo que el D.E.M. asumirá el costo de la RTO de los autos de alquiler. Punto Nº 3: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba declarando de Interés Municipal y Cultural la realización del Festival Inclusivo Dúo por la Vida – La Gran Tertulia”. Punto Nº 4: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza de Hacemos por Córdoba declarando a la lengua Piamontesa como Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad de Villa María. Punto Nº 5: Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el Convenio de las Prácticas Profesionales celebrado entre el Instituto del Rosario Profesorado Gabriela Mistral y la Municipalidad de Villa María. Punto Nº 6: Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando la adenda del convenio específico Plan Argentina Hace I “Obra pavimentación e iluminación en barrios La Calera y San Nicolás”, suscripta entre el Secretario de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Villa María. Punto Nº 7: Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el convenio de prestación de servicios celebrado entre la Municipalidad de Villa María y las cooperativas. Punto Nº 8: Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el contrato de comodato celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Asociación Civil sin Fines de Lucro Teatro De Herejes. Punto Nº 9: Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba declarando beneplácito por las actividades a desarrollarse desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren)

// Presidente del cuerpo, Ingeniero Pablo Andrés ROSSO: Buenos días, vamos a dar inicio a la sesión de hoy jueves ocho de junio. En primer lugar le vamos a pedir al concejal Caronni que pase a izar la bandera nacional.

Muy bien, punto número uno del orden del día, notas recibidas. Del Tribunal de Cuentas, actas del mes de mayo de dos mil veintitrés con destino a los Bloques, por su aprobación, resulta aprobado. Del Instituto del Rosario, también con destino a los Bloques, por su aprobación, resulta aprobado. De alumnos de sexto grado de la Escuela Agustín Álvarez, también con destino a cada uno de los Bloques, por su aprobación, resulta aprobado. Y finalmente del bloque de Hacemos por Córdoba Escindido Somos con destino a Presidencia, por su aprobación, resulta aprobado.

Concejal Julio Oyola tiene la palabra.

// Concejal, Abogado Julio Cesar OYOLA: Sí, gracias señor presidente. A los efectos de solicitar el tratamiento sobre tablas del punto nueve del orden del día y que el mismo sea tratado como punto dos.

// Presidente del cuerpo, Ingeniero Pablo Andrés ROSSO: Muchas gracias concejal. Tengo requerimiento de tratamiento sobre tablas del punto nueve del orden del día, por su aprobación, resulta aprobado, y también el cambio del orden de tratamiento haciéndolo tocar como punto número dos, por su aprobación también resulta aprobado.

Pasamos al punto número dos del orden del día, proyecto de declaración de Hacemos por Córdoba declarando beneplácito por las actividades a desarrollarse desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, concejal Claudia Arias.

// Concejal, Señora Claudia Fabiana ARIAS: Muchas gracias señor presidente. Así como lo ha manifestado queríamos declarar nuestro beneplácito por las actividades que se van a estar desarrollando en el marco de un congreso provincial los días nueve y diez de junio en donde van a participar trabajadores de la prensa local. A través de este congreso organizado por el Círculo Sindical de Prensa y Comunicación de Córdoba, en conmemoración de los cuarenta años de democracia, no, es un aniversario cualquiera cuarenta años de esta democracia que nos ha costado demasiado y que el compromiso de cada uno de los ciudadanos es proteger justamente en estos últimos tiempos que está de moda las libertades, entendiendo el término de libertades como la libertad individual y la libertad colectiva en defensa de los derechos humanos y en defensa de cada uno de nosotros. En donde la expresión de la prensa realmente es significativa y más cuando conocemos específicamente que durante desde el año setenta y cinco al ochenta y tres fue precisamente la prensa uno de los puntos que tocaron los militares para poder cercenar y para poder condicionar y para poder, justamente, cerrar la boca. Me parece fundamental que se hable de esto, me parece fundamental que sigamos desarrollando y defendiendo la democracia, defendiendo la política, defendiendo el periodismo, defendiendo las voces independientes y las voces que pueden estar hablando y desarrollando en función de la ciudadanía y en función de que cada uno pueda y tenga la libertad, precisamente, de elegir. Este Congreso Provincial en donde muchos periodistas tienen la posibilidad de explayarse sabiendo que, precisamente no son los mejores pagos y ahí hablo de la ciudad de Villa María. Entonces me parece fundamental que podamos nosotros, como bloque, poder declarar nuestro beneplácito y así pedir al resto de los concejales que puedan acompañarnos en esta situación para poner en valor toda la actividad que hacen los periodistas, las periodistas y el Sindicato que los reúne en nuestra ciudad, en dicho congreso. Por todo lo expuesto es que adelantamos nuestro voto positivo y pedimos al resto de los bloques que nos puedan acompañar señor presidente. Muchas gracias.

// Presidente del cuerpo, Ingeniero Pablo Andrés ROSSO: Muchas gracias concejal Claudia Arias. Vamos a poner a consideración en forma general el punto número dos del orden del día, por su aprobación, el mismo resulta aprobado por unanimidad. Lo hacemos en particular, son dos artículos, con su artículo primero, es aprobado por unanimidad y finalmente con su artículo segundo que también puesto consideración es aprobado por unanimidad.

Vamos a solicitar por Secretaría la entrega de la documentación a los representantes del CIPREN.

Retomando entonces el orden del día pasamos al punto número tres, despacho de la Comisión de Acuerdos sobre proyecto de ordenanza de Hacemos por Córdoba estableciendo que el Ejecutivo Municipal asumirá el costo de la revisión técnica obligatoria de los autos de alquiler. Concejal Julio Oyola.

// Concejal, Abogado Julio Cesar OYOLA: Gracias señor presidente. Es así, el proyecto elevado para su aprobación de ordenanza es a fin de que el Municipio asuma el costo de la inspección técnica vehicular que deban abonar los permisionarios y de esta manera garantizar por un lado la aptitud de los vehículos que circulan en nuestra ciudad y por el otro la continuidad de la fuente laboral de las unidades afectadas al servicio de taxi asumiendo el estado esta erogación que deben soportar hoy los permisionarios. Esta ordenanza tiene siete artículos y el primero dice “establézcase que el Departamento Ejecutivo Municipal asumirá los costos correspondientes a la verificación técnica obligatoria que deben abonar los autos de alquiler bajo la modalidad de taxis a las empresas prestadoras de servicio. Dos, autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar los convenios con las empresas prestadoras del servicio de revisión técnica obligatoria de Villa María. Tres, remita hacia este Concejo Deliberante los convenios celebrados entre el Departamento Ejecutivo Municipal y las empresas prestadoras del servicio de revisión técnica obligatoria de Villa María para su ratificación. Cuarto, establézcase que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir, a su conocimiento con una periodicidad mensual, a este Concejo Deliberante, el listado de los autos de alquiler, bajo la manera de taxis, que hayan realizado la inspección técnica obligatoria cuyo costo haya sido asumido por la Municipalidad de Villa María. Quinto, autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar la  presenta ordenanza. Sexto, la presente ordenanza regirá a partir de su fecha de promulgación y se encontrará vigente hasta el treinta y uno de marzo del dos mil veinticuatro. El artículo séptimo es de forma. Leída esta, solicitamos a los integrantes de este Concejo quieran acompañarnos con la aprobación de esta ordenanza. Gracias señor presidente.

// Presidente del cuerpo, Ingeniero Pablo Andrés ROSSO: Muchas gracias concejal Julio Oyola. Tengo pedido de palabra del concejal Romeo Benzo.

// Concejal, Abogado Juan Romeo Benzo: Gracias señor presidente. Y en esta oportunidad vamos a decir en realidad por qué no estamos de acuerdo con esta medida, con esta ordenanza. Consideremos que es una ordenanza fuera de lugar,  que es una ordenanza arbitraria y, aunque parezca exagerado decirlo, hay fundamentos de peso para eso. La RTO permite determinar a los vehículos, en este caso de alquiler, si cuenta con las condiciones mínimas para garantizar la propia seguridad de quienes transporta y también de los vecinos. Una disposición que proviene de una ley nacional y, obviamente, esa adhesión a la ley nacional la cumplen tanto el estamento provincial como lo estamentos municipales. Pero ¿qué es? es una obligación intrínseca y propia de la obligación del permisionario de tener en condiciones su instrumento a fin de la prestación del servicio. No es una situación que haga la funcionalidad de la tarea por la cual ahí es donde creo que a este gobierno le falta el ingenio para acordar con esos permisionarios de cómo bajar costos en relación al servicio que presta. Es más fácil decir bueno vamos a ver, no vamos a suprimir, nos vamos a hacer cargo. Esa famosa palabra del Estado presente, esa falacia en realidad del estado presente, porque el estado presenta para algunas cosas que convienen pero para otras no. Festejaron los ochenta años del Colegio Nacional y por esta misma banca se le hizo un pedido al efecto que por favor a esa escuela de ochenta años el municipio por lo menos le arreglara la vereda, fue miserable la contestación del Ejecutivo Municipal en no hacerlo. Mientras tanto hay cien bolsas de cemento ya totalmente descartadas sobre una obra que ahí no se termina, una desidia. Y como eso podemos nombrar otras cosas más también de que el Estado presente no se hace cargo Acá el Estado presente no tiene obligación de estarlo, esto es una obligación intrínseca del permisionario. ¿Se pueden bajar costos? Sí, sí con respecto a la funcionalidad operativa como dije yo recién porque hace a un ejercicio de poder convenir, a ver si bajamos el combustible o el gas o el precio de neumático. ¿Cómo hacemos? bueno eso es otra cosa, pero no en una obligación. El Estado tiene la obligación de efectuar el control del servicio, ya suficiente le levantaron el costo de la desinfección mensual y ahora este. Entonces me parece que no es lógico, no es razonable y le voy a decir también por qué no es razonable. A principios cuando se aprobó el presupuesto para este año hicimos una corrección de justicia en relación a la parte de salud, se hizo un incremento de seis millones de pesos para atender las necesidades de la discapacidad, de la discapacidad, porque era mínimo realmente el presupuesto referido de esa parte, y aquí se presenta este proyecto, no tenemos ni siquiera una planilla, no ha pasado a este bloque para verificar a dónde va a incidir el costo, cómo va a incidir una suma que asciende los diez millones de pesos. O sea, a ver, le aumentamos seis millones para una cuestión tan necesaria como es la discapacidad porque la discapacidad es cara, eh, el que tenga un familiar con ese problemática se va a dar cuenta que es cara y es una necesidad realmente donde el Estado tiene que dar esa funcionalidad porque se trata de una cuestión humana. Acá se trata una cuestión material y estamos determinando diez millones de pesos, si no es más, porque no han pasado planillas que clarifiquen para poder revisar a la revisión técnica obligatoria de quienes prestan el servicio público. Hoy los ciudadanos comunes padecen las consecuencias de esta crisis que está grabada fundamentalmente por el gobierno al cual pertenece el bloque que hace la proposición de esta medida. Una inflación altísima, los ciudadanos no pueden pagar los servicios, sin embargo grandes empresas de servicios siguen recibiendo jugosos subsidios del Estado presente, y esos jugosos servicios del Estado presente ¿quién lo paga? lo pagamos nosotros, lo pagan con la nuestra y no tienen piedad los servicios porque ¿sabe qué? la luz te intima una vez, te intima dos veces y te cobra la intimación y si no le pagaste en tiempo te cobra los intereses más el IVA. Ahí es donde está el estado presente, en un monopolio de la energía que lo maneja una sola parte ¿dónde está la defensa del pueblo, de la gente que paga? porque la gente no paga porque no tiene ganas porque no quiere porque, no llega, está pagando a crédito alimento, una cosa inverosímil, y no llega a ninguno de los servicios prestados, no solamente el de la luz no llega el del agua pero también te restringe el agua, lo logramos sacar durante la pandemia porque era un elemento necesario el agua pero acá está en una crisis económica donde la gente no llega a poder pagarla pero también sigue la restricción. Tiene que hablar de otros servicios donde la presión impositiva cada vez es mayor, porque no hay dólares, porque no hay dinero, porque no se puede llegar a esto, no se puede llegar al otro y aquí ¿sabe qué? el oportunismo de esta ordenanza está acá nomás, a tiro de piedra, porque están las elecciones y ¿sabe qué? vamos a ver todos los móviles a los cuales le dan este beneficio para transportar gente para para el voto al oficialismo. Esto es así, no nos engañemos, no nos engañemos. Así que esto es cuestión del Estado presente para salvaguardar costos de un servicio público que realmente no hace lugar a esa obligación intrínseca que tiene. No huele bien, no huele bien, en realidad es totalmente una falacia, por lo cual este bloque no va a acompañar este medida y obviamente me resulta curioso, porque digamos en este caso a veces hay en el oficialismo hay supuestamente dos bloques que muchas veces no se apoyan, pero hoy se apoyan y estoy totalmente seguro que tiene que ver con lo que dije, que es una cuestión totalmente electoral. Esta medida es un privilegio y ¿sabe qué? el Estado presente debe estar para atender los miserables sueldos que tienen nuestros jubilados, los miserables sueldos que tienen nuestros docentes, los miserables sueldos que tiene el personal de seguridad, que fundamentalmente ahí es donde tiene el talón de Aquiles este gobierno, el nacional y el provincial también. Nada más señor presidente.

// Presidente del cuerpo, Ingeniero Pablo Andrés ROSSO: Muchas gracias concejal Romeo Benzo, concejal Karina Bruno.

// Concejal, Abogada Karina Gabriela BRUNO: Quería agregar a lo que dijo el concejal de nuestra bancada que por aquella época donde también se trató el presupuesto y se agregaron los seis millones para discapacidad en función de lo que había propuesto el bloque escindido Somos, sacamos una ordenanza con el fondo de bomberos y estamos a ocho de junio, el lunes cinco de junio tuve que presentar nuevamente un reclamo al Ejecutivo porque no está cumpliendo la ordenanza, la ordenanza que constituyó este cuerpo con la creación del fondo de bomberos que significaban tres millones de pesos mensuales promedio y que después van a los actos del aniversario de los bomberos y hablan maravillas, claro son sectores que sabemos, una institución de las más queridas de nuestra ciudad que sigue sin recibir no un beneficio como se va a dar ahora, sino una obligación que constituimos por ordenanza que sabemos lo que implica para la comunidad, que sabemos lo que implica para la institución poder tener esos recursos. Después todos se sacan foto el día que le van a comprar el locro voluntariamente. Cumplan las ordenanzas que sancionamos denle la plata a los bomberos, porque no los atienden, he hablado con la institución no los reciben, no los atienden, no le da respuesta y no le están dando la plata que este cuerpo sancionó. Pero, y coincido con lo que dice el concejal Benzo, curiosamente en estas épocas generamos beneficios extraordinarios sin ningún tipo de fundamento racional que le dé sustento y diferenciándolo de cualquier otro villamariense, sector o en forma individual que necesita un acompañamiento del Estado para, seguramente, dar beneficios a sectores que después contratarán para las elecciones. Entonces cumplan con las ordenanzas, denle el fondo de los bomberos, lo que este cuerpo sancionó. Y la verdad que lamento lo que está pasando porque pensé que no iba a salir esta ordenanza y que se iba a mantener firme el bloque escindido en su decisión que venía sosteniendo, porque esto lo vienen intentando hacer desde ya hace un tiempo, pero bueno, evidentemente todos necesitan ese día llevar gente así que obviamente este bloque, desde ya, adelanta el voto negativo.

// Presidente del cuerpo, Ingeniero Pablo Andrés ROSSO: Muchas gracias concejal Karina Bruno. Vamos a poner a consideración de este cuerpo en forma general el punto ahora número tres del orden del día, por su aprobación, resulta aprobado por mayoría. Lo hacemos en forma particular, son siete artículos. Vamos con su artículo primero, por su aprobación, resulta aprobado por mayoría, con su artículo segundo, también resulta aprobado por mayoría, su artículo tercero resulta aprobado por mayoría, su artículo cuarto también resulta aprobado por mayoría, su artículo quinto resulta aprobado por mayoría, su artículo sexto resulta aprobado por mayoría y finalmente su artículo séptimo que puesto consideración resulta aprobado por mayoría.

Pasamos al punto número cuatro del orden del día despacho de la Comisión de Acuerdos sobre proyecto de declaración de Hacemos por Córdoba declarando de interés municipal y cultural la realización del Festival Inclusivo, Dúo por la vida, La Gran Tertulia. Va a hacer uso de la palabra el concejal Carlos De Falco.

// Concejal, Abogado Carlos Rodolfo DE FALCO: Muchas gracias señor presidente. Vamos a proceder a declarar de interés municipal y cultural este festival inclusivo que lo organiza el Dúo por la Vida que se llama La Gran Tertulia, que va a tener lugar el doce de agosto en el Centro Cultural Leonardo Fabio de nuestra ciudad. Estas tertulias se vienen haciendo ya desde hace algún tiempo, he tenido el gusto de participar, es realmente un hecho cultural de suma trascendencia. En primer lugar por lo que implica el Dúo por la Vida, que me parece importante acá leer algo que ellos mismos escribieron, no es de mi autoría lo que voy a decir sino información de lo que significa el Dúo por la Vida, que dice: “el arte representa un lugar de encuentro como expresión de los miembros de la comunidad y su cultura, es una actividad que condensa las ideas en un contexto social manteniendo su complejidad. Dúo por la Vida tango trabaja en promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas, que este sentir puede ser compartido con otros y para otros a través de la expresión artística y cultural. Buscamos que las personas puedan interactuar, compartir su realidad propia y aprender de otros impulsando así la formación de la libre expresión y el desarrollo personal y grupal. Es por ello que apostamos al desarrollo cultural como otra de las tantas herramientas de inclusión social y participación comunitaria”. Aquí está el reflejo el cuál es el motivo de su actuar, de su obrar. Está integrado por la voz de Emiliano Kándico y el maestro Diego Hernán González en el piano, que les aconsejo ir porque es muy bueno, van a intervenir, como en todos los años diversos artistas, los voy a nombrar porque me parece que merece quedar constancia en acta de esto. Entre quienes se destacan, Analía Rosso, el tenor Leonardo Fumale, la artista Manuela Mercau, Tomás Mauro, Alicia Perrig, Graciela Yessin, Carlos García, Nito Amante, la primera actriz Eliana Rojas, el actor Mario Molina, Elena Portolesi, el Maestro Oscar Bravín, María Angelelli, Cristina Conde y contará con las palabras de conducción y apertura de Silvia Pizzi y Gustavo Caronni. Esto, la verdad que yo invito a todos los que puedan acercarse porque es realmente un momento muy agradable donde personas de diversas capacidades, personas que están inmersas en la comunidad, su forma, sus sentidos, sus autos percepciones etcétera, etcétera, participan de un momento cultural sumamente importante. Yo no soy especialista pero he ido y realmente de relieve, de mucho relieve. Así que con esa satisfacción y con esta costumbre que tiene este Cuerpo a través de sus doce integrantes de dar impulso a estas actividades culturales, con esta pequeña, con este pequeño mimo de declaración vamos a pedir que, por supuesto, está el despacho unánime, lo votemos por unanimidad. Muchas gracias muy amables.

// Presidente del cuerpo, Ingeniero Pablo Andrés ROSSO: Muchas gracias concejal De Falco. Vamos a poner a consideración el punto número cuatro del orden del día en forma general, por su aprobación, resulta aprobado por unanimidad. Lo hacemos en particular, son dos artículos, con su artículo primero que es aprobado por unanimidad y ahora con su artículo segundo que también es aprobado por unanimidad.

Finalizado el punto número cuatro pasamos al punto número cinco del orden del día, despacho de la Comisión de Acuerdos sobre proyecto de ordenanza de Hacemos por Córdoba declarando la lengua piamontesa como patrimonio cultural intangible de la ciudad de Villa María. Va a hacer uso de la palabra la concejal Verónica Vivo.

// Concejal, Licenciada Verónica Daniela VIVO: Señor presidente. Así es con este proyecto de ordenanza declaramos a la lengua piamontesa como patrimonio cultural intangible en nuestra ciudad fundamentalmente por todo el trabajo y la cantidad de inmigrantes piamonteses que se encuentran en nuestra ciudad. La inmigración italiana fue mayoritaria en Argentina, en principio en cuentagotas con algunos inmigrantes que fueron llegando durante la colonia pero a partir del mil ochocientos sesenta, mil ochocientos setenta comienza una gran oleada importante y particularmente en los ochenta que es masiva. Una enorme inmigración de campesinos que venían con la promesa de tener tierra para poder cultivar y trabajar, cosa que no ocurrió y terminaron quedándose en los centros urbanos de Buenos Aires para practicar distintos otros oficios que no eran los que tenían previstos implementar. Luego fueron quienes se instalaron fundamentalmente en la zona de Villa María, Río Cuarto, San Francisco y se dedicaron mayoritariamente a la industria lechera. Es importante mencionar que el vínculo con la región del Piamontesa, en el dos mil, a través de una ordenanza, se realizó un hermanamiento con la ciudad de Savigliano y desde allí hasta aquí se realizaron distintas acciones tendientes al trabajo colaborativo entre ambas ciudades. Así que en el día de hoy queremos en el marco de las distintas actividades que vienen realizando, los piamonteses fundamentalmente porque el tres de junio pasado se celebró el día del inmigrante italiano en nuestras tierras, por lo tanto queremos con esta ordenanza acompañar la solicitud que nos hicieran desde la colectividad. Así que por lo expuesto presidente es que adelantamos el voto afirmativo de esta bancada.

// Presidente del cuerpo, Ingeniero Pablo Andrés ROSSO: Muchas gracias concejal Verónica Vivo. Vamos a poner a consideración en forma general el punto número cinco del orden del día, por su aprobación, resulta aprobado. Lo hacemos en forma particular, son cuatro los artículos, vamos con el artículo primero, por su aprobación, resulta aprobado, artículo segundo también resulta aprobado, artículo tercero resulta aprobado y finalmente su artículo cuarto todos aprobados por unanimidad.

Finalizado el punto número cinco ahora vamos con el punto número seis del orden del día, proyecto de ordenanza del ejecutivo municipal ratificando el convenio de las prácticas profesionales celebrado entre el Instituto del Rosario, Profesorado Gabriela Mistral y la Municipalidad de Villa María, con destino a la Comisión de acuerdos, por su aprobación, resulta aprobado.

El punto número siete del orden del día ahora, proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal ratificando la adenda del convenio específico Plan Argentina hace una obra de pavimentación e iluminación en los barrios La calera y San Nicolás, suscripta entre el Secretario de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Villa María, también con destino a la Comisión de Acuerdos, por su aprobación, resulta aprobado.

El punto número ocho del orden del día, proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal ratificando el convenio de prestación de servicios celebrado entre la Municipalidad de Villa María y distintas Cooperativas, también con destino a la Comisión de Acuerdos, por su aprobación, resulta aprobado.

Pasamos ahora el punto número nueve del orden del día que es el último también, proyecto ingresado de ordenanza del Ejecutivo Municipal ratificando el contrato de comodato celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Asociación Civil sin fines de lucro Teatro de Herejes, también con destino a la Comisión de Acuerdos, por su aprobación, resulta aprobado.

Concejal Luis Caronni le vamos a requerir arrear la bandera. Finaliza la sesión a las doce horas veinticinco minutos.-

 

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Sesión Ordinaria – 7 de Marzo de 2024

Imprimir (papel o PDF) o enviar Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *