Acta Nº 1.869/2021.-

En la Ciudad de Villa María, Departamento Gral. San Martín a los 23 días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno siendo las trece horas y catorce minutos, se reúne el Concejo Deliberante de esta Ciudad, en su sede de Mitre 90, EN SESIÓN DE PERÍODO ORDINARIO, la cual está presidida por el vicepresidente de esta cuerpo a cargo de la Presidencia Cuerpo, Abg. Carlos De Falco, contando con la presencia de los Concejales: LIC. Verónica, VIVÓ, Abg. Julio, OYOLA, La Sra. Claudia, ARIAS y Abg. Paula MIOZZO por el Bloque Hacemos por Córdoba bloque escindido Somos Tec. Daniel LOPEZ y el Sr. Juan Carlos CLADERA, por el Bloque Hacemos por Villa María, Abg. Karina BRUNO, Arq. Carlos PRIMO, Abg. Natalia, GONZALEZ Abg. Luis CARONNI y Abg. Romeo, BENZO.

ORDEN DEL DIA: Punto N°1. ACTA N°1.859/2021. Punto N°2. NOTAS RECIBIDAS: de Vecina de Nuestra Ciudad, de la Escuela Miyazato de Karate Do. Punto N°3. Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba declarando de Interés Municipal la realización del “5° Encuentro de Kombis y Escarabajos e Invitados Especiales”. Punto N°4. Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Resolución de Vamos Villa María solicitando al D.E.M. acondicione y repare pista de educación vial para niños. Punto N°5. Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba adhiriendo la Municipalidad de Villa María a la conmemoración del Día Internacional de las Leucodistrofias. Punto N°6. Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba declarando de Interés Municipal el Curso Introducción a la Baja-Visión ABC 1. Punto N°7. Proyecto de Hacemos por Córdoba adhiriendo la Municipalidad de Villa María a la conmemoración de la Semana de la Conciencia de las Enfermedades Mitocondriales. Punto N°8. Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba reconociendo la trayectoria profesional de la boxeadora Juliana Basualdo. Punto N°9. Proyecto de Resolución de Vamos Villa María solicitando al D.E.M. que articule ante el organismo nacional la instalación de un semáforo en Ruta Nacional N°158.

 

Se deja constancia que la presente Acta de Sesión es confeccionada el día CUATRO de DICIEMBRE de DOS MIL VEINTITRES en razón de que no se ha realizado oportunamente por no existir archivo y/o antecedente acústico y/o audiovisual suficiente del cual pudiera ser reproducida.

Inicio: 13:14

Bandera: Juan Cladera

Cierre: sin datos

TRATAMIENTO DE CADA UNO DE LOS PUNTOS:

Solicitud modificación del Orden del día: Tratamiento sobre tablas de los puntos 5, 6 y 7. Tratamiento conjunto de los puntos 5 y 7

PIDE LA PALABRA LA CONCEJALA CLAUDIA ARIAS: Realiza una conmemoración al sufragio femenino.

PIDE LA PALABRA LA CONCEJALA KARINA BRUNO: Adhiere a la conmemoración del sufragio femenino planteada por la Concejala Claudia Arias.

PUNTO NUMERO UNO: ACTA N°1.859/2021. Resulta aprobada por unanimidad.

PUNTO NUMERO DOS: NOTAS RECIBIDAS:

“de Vecina de Nuestra Ciudad” pasa a los Bloques para su tratamiento; “de la Escuela Miyazato de Karate Do” pasa a los Bloques para su tratamiento

PUNTO NUMERO TRES: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba declarando de Interés Municipal la realización del “5° Encuentro de Kombis y Escarabajos e Invitados Especiales”.

Presentación del punto a cargo del Concejal Julio Oyola.

Oradores: No hubo

Resultado de la votación: Aprobado por unanimidad

PUNTO NUMERO CUATRO: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Resolución de Vamos Villa María solicitando al D.E.M. acondicione y repare pista de educación vial para niños.

Presentación del punto a cargo de la Concejala Natalia Gonzalez

Oradores: Concejala Verónica Vivó, Concejala Karina Bruno, Concejal Romeo Benzo, Concejal Daniel Lopez, Concejal Luis Caroni.

Concejal Oyola presenta moción de orden para dar por concluido el debate: Rechazada por mayoría

Resultado de la votación: Aprobado por mayoría con el voto negativo de los Concejales del Bloque Hacemos por Córdoba, Carlos De Falco, Verónica VIVÓ, Julio OYOLA, Claudia ARIAS y Paula MIOZZO.

PUNTO NUMERO CINCO: (tratamiento sobre tabla – se trata en conjunto con el punto 7) Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba adhiriendo la Municipalidad de Villa María a la conmemoración del Día Internacional de las Leucodistrofias.

Presentación del punto a cargo de la Concejal CLAUDA ARIAS

Oradores: No hubo

Resultado de la votación: Aprobado por unanimidad

PUNTO NUMERO SEIS: (tratamiento sobre tablas) Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba declarando de Interés Municipal el Curso Introducción a la Baja-Visión ABC 1.

Presentación del punto a cargo de la Concejala Paula Miozzo

Oradores: No hubo

Resultado de la votación: Aprobado por unanimidad.

PUNTO NUMERO SIETE: (Tratamiento sobre tablas. Tratamiento en conjunto con el punto 5) Proyecto de Hacemos por Córdoba adhiriendo la Municipalidad de Villa María a la conmemoración de la Semana de la Conciencia de las Enfermedades Mitocondriales.

SE TRATA EN CONJUNTO CON EL PUNTO SIETE

Presentación del punto a cargo de la Concejal CLAUDA ARIAS

Oradores: No hubo

Resultado de la votación: Aprobado por unanimidad

PUNTO NUMERO OCHO: Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba reconociendo la trayectoria profesional de la boxeadora Juliana Basualdo.

Derivación a Comisión: El punto pasa a la Comisión de Acuerdos

Resultado de la votación: Aprobado por unanimidad

PUNTO NUMERO NUEVE: Proyecto de Resolución de Vamos Villa María solicitando al D.E.M. que articule ante el organismo nacional la instalación de un semáforo en Ruta Nacional N°158.

Derivación a Comisión: El punto pasa a la Comisión de Acuerdos

Resultado de la votación: Aprobado por unanimidad.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Sesión Ordinaria – 7 de Marzo de 2024

Imprimir (papel o PDF) o enviar Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *