Acta Nº 1.851/2021.-

En la Ciudad de Villa María, Departamento Gral. San Martín a los 20 días del mes de mayo del año dos mil veintiuno, siendo las doce horas con cincuenta minutos, se reúne el Concejo Deliberante de esta Ciudad, en sede Del Concejo Deliberante de Mitre 90, EN SESION DE PERIODO ORDINARIO, la cual está presidida por el Presidente de este Cuerpo Abg. Carlos De Falco, contando con la presencia de los Concejales: LIC. Verónica, VIVÓ, Abg. Julio, OYOLA, La Sra. Claudia, ARIAS y Abg. Paula MIOZZO por el Bloque Hacemos por Córdoba bloque escindido Somos, Tec. Daniel LOPEZ y el Sr. Juan Carlos CLADERA, por el Bloque Hacemos Por Villa María, Abg. Karina BRUNO, Arq. Carlos PRIMO, Abg. Natalia, GONZALEZ, Abg. Luis CARONNI y Abg. Juan Romeo BENZO.

ORDEN DEL DÍA:

PUNTO 1. ACTAS Nº 1.831 y Nº 1.832/20201. PUNTO 2. Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza de Hacemos por Córdoba integrando Junta Electoral Municipal. PUNTO 3. Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Declaración de Vamos Villa María declarando de Interés Municipal la selección de la Provincia de Córdoba de los estudiantes del Ipem 147 Manuel A. Ocampo en la Copa Robótica 2021. PUNTO 4. Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando convenio de adhesión entre el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Municipalidad de Villa María. PUNTO 5. Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando lo dispuesto por el mismo, mediante Decreto Nº 435/2021. PUNTO 6. Proyecto de Ordenanza del D.E.M. prestando acuerdo a representantes de la Municipalidad de Villa María en el Directorio del Villa María Deporte y Turismo – S.E.M. PUNTO 7. Proyecto de Ordenanza del D.E.M. estipulando para la ciudad de Villa María el Reglamento de Usuario del servicio de abastecimiento de agua potable. PUNTO 8. Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba reconociendo la participación de villamarienses en concurso de fotografía. PUNTO 9. Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba declarando de Interés Municipal el 70º Aniversario del Centro Filatélico y Numismático Villa María. PUNTO 10. Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba declarando de Interés Municipal el 70º Aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Villa María. PUNTO 11. Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba declarando de Interés Municipal y Cultural el libro titulado “Tiempos Viejos ¿Te acordás, hermano? Nº 5. PUNTO 12. Proyecto de Ordenanza de Vamos Villa María adhiriendo a la Ley Provincial Nº 10.721 de Promoción y Desarrollo para la producción y consumo de Biocombustibles y Bioenergía. PUNTO 13. Proyecto de Resolución de Vamos Villa María solicitando al D.E.M. la realización del plan general y particular de ordenamiento de niveles de veredas e infraestructura en calles de Bº San Juan Bautista. PUNTO 14. Proyecto de Declaración de Vamos Villa María declarando de Interés Municipal el Evento “10 Años Viajando Juntos”.

 

Se deja constancia que la presente Acta de Sesión es confeccionada el día CUATRO de DICIEMBRE de DOS MIL VEINTITRES en razón de que no se ha realizado oportunamente por no existir archivo y/o antecedente suficiente del cual pudiera ser reproducida.

TRATAMIENTO DE CADA UNO DE LOS PUNTOS.

Solicitud modificación del Orden del día. Tratamiento sobre tablas de los puntos 8, 9, 10 y 14

PUNTO 1. ACTAS Nº 1.831 y Nº 1.832/20201

PUNTO 2. Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza de Hacemos por Córdoba integrando Junta Electoral Municipal.

Oradores: Verónica Vivó

Resultado: Aprobado por unanimidad

PUNTO 3. Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Declaración de Vamos Villa María declarando de Interés Municipal la selección de la Provincia de Córdoba de los estudiantes del Ipem 147 Manuel A. Ocampo en la Copa Robótica 2021.

Oradores: Karina Bruno – Daniel López

Resultado: Aprobado por unanimidad

PUNTO 4. Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando convenio de adhesión entre el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Municipalidad de Villa María.

Oradores: Julio Oyola

Resultado: Aprobado por Unanimidad

PUNTO 5. Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando lo dispuesto por el mismo, mediante Decreto Nº 435/2021

Pasa a Comisión de Acuerdos

PUNTO 6. Proyecto de Ordenanza del D.E.M. prestando acuerdo a representantes de la Municipalidad de Villa María en el Directorio del Villa María Deporte y Turismo – S.E.M.

Pasa a Comisión de Acuerdos

PUNTO 7. Proyecto de Ordenanza del D.E.M. estipulando para la ciudad de Villa María el Reglamento de Usuario del servicio de abastecimiento de agua potable.

Pasa a Comisión de Acuerdos

PUNTO 8. (tratamiento sobre tablas) Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba reconociendo la participación de villamarienses en concurso de fotografía.

Oradores Claudia Arias –Karina Bruno – Carlos Primo

Resultado: Aprobado por unanimidad

PUNTO 9. (tratamiento sobre tablas) Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba declarando de Interés Municipal el 70º Aniversario del Centro Filatélico y Numismático Villa María.

Oradores Claudia Arias –Daniel López – Juan Benzo – Luis Caroni

Resultado: Aprobado por unanimidad

PUNTO 10. (tratamiento sobre tablas) Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba declarando de Interés Municipal el 70º Aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Villa María.

Oradores: Verónica Vivó – Karina Bruno

Resultado: Aprobado por unanimidad

PUNTO 11. Proyecto de Declaración de Hacemos por Córdoba declarando de Interés Municipal y Cultural el libro titulado “Tiempos Viejos ¿Te acordás, hermano? Nº 5.

Pasa a Comisión de Acuerdos

PUNTO 12. Proyecto de Ordenanza de Vamos Villa María adhiriendo a la Ley Provincial Nº 10.721 de Promoción y Desarrollo para la producción y consumo de Biocombustibles y Bioenergía.

Pasa a Comisión de Acuerdos

PUNTO 13. Proyecto de Resolución de Vamos Villa María solicitando al D.E.M. la realización del plan general y particular de ordenamiento de niveles de veredas e infraestructura en calles de Bº San Juan Bautista.

Pasa a Comisión de Acuerdos

PUNTO 14. (tratamiento sobre tablas) Proyecto de Declaración de Vamos Villa María declarando de Interés Municipal el Evento “10 Años Viajando Juntos”.

Oradores: Karina Bruno

Resultado: Aprobado por unanimidad

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Sesión Ordinaria – 7 de Marzo de 2024

Imprimir (papel o PDF) o enviar Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *