Acta Audiencia Pública Nº 52/2021

En la Ciudad de Villa María, Departamento General San Martín, Provincia de Córdoba, a dieciséis días del mes de diciembre del año dos mil veintiuno, siendo las doce horas, se reúne el Concejo Deliberante de esta Ciudad, en sede del Concejo Deliberante, Mitre 90, en SESION en PERIODO ORDINARIO, la cual está presidida por Presidente de este cuerpo Ab. Carlos Rodolfo De FALCO, contando con la presencia de los Concejales: Lic. Verónica Daniela VIVÓ, Abg. Julio Cesar OYOLA, la Sra. Claudia Fabiana ARIAS y Abg. Paula MIOZZO por el Bloque Hacemos por Villa María; Tec. Daniel Ángel LÓPEZ y el Sr. Juan Carlos CLADERA por el Bloque Hacemos por Villa María – Somos (Escindido); Ab. Luis CARONNI, Abg. Karina Gabriela BRUNO, Arq. Carlos PRIMO, Ab. Natalia Carolina GONZÁLEZ y Ab. Juan Romeo BENZO por el Bloque Vamos Villa María. // Presidente Dr. Carlos De FALCO. Vamos a comenzar la Audiencia Publica fijada para el día de la fecha haciendo constar que se encuentran presentes los 12 Concejales y Concejalas que componen este Cuerpo. Esta Audiencia Pública está establecida en el artículo 120 de nuestra Carta Orgánica, ya que se trata del incremento en la tarifa de un servicio público que dice en la parte pertinente el 120 entre la primera y la segunda lectura debe mediar por lo menos quince días hábiles, durante los que se deberán dar amplia difusión al proyecto, escuchar el Consejo Asesor Municipal y celebrar Audiencia Pública para escuchar a los vecinos y a las entidades interesadas en emitir opinión. La convocatoria a la Audiencia Pública de hoy se formuló por Decreto 1620, que dice: “ y visto que el día 2 de diciembre del corriente año se aprobó en primera lectura el Proyecto de Ordenanza de Hacemos por Córdoba, disponiendo reajustar la tarifa de saneamiento, agua, cloaca, desagües pluvial y mantenimiento planta depuradora y considerando que en la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 120, prevé el llamado a Audiencia Pública para escuchar al vecino y a las entidades interesadas en emitir opinión sobre el tema citado de los vistos en orden a ello el Señor Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa María decreta: Fijase para el día jueves 16 de diciembre del corriente año, a las 12 horas, la Audiencia Pública para escuchar objeciones, agregados, supresión, sugerencias de vecinos y entidades al Proyecto Ordenanza citado en los Vistos del presente decreto y aprobado en primera lectura por este Concejo Deliberante. Protocolícese, comuníquese y dese al archivo del Cuerpo dado mi público despacho a los 13 días del mes de diciembre del año 2021. En orden a lo expuesto, vamos a comenzar esta Audiencia solicitando a aquellos vecinos o vecinas que quieran hacer uso de la palabra, tengan a bien a efecto de que conste en el Acta identificarse con su nombre, apellido y número de documento y los que concurrirán en representación de alguna entidad, así manifestarlo también para que obre en el Acta. Damos por abierta a la Audiencia Pública y otorgamos la palabra a vecinos o entidades que quieran expresarse. Señor ALVAREZ, por favor dele el micrófono a la Doctora Fernández. Gracias. // Dra. Cecilia Andrea FERNANDEZ. DNI: 11.785.776. Hola, buenos días a todos los Concejales y a los pocos vecinos que veo que estamos presentes en esta Audiencia. Bueno, como ciudadana, más allá de mi cargo político de Presidente de la Unión Cívica Radical, quiero solicitarle a los Señores Concejales de este Concejo Deliberante tengan a bien actuar con la responsabilidad que es necesaria para los ciudadanos debe cumplir esta Cooperativa de agua en lo que se refiere a todo lo que necesitamos, desde la limpieza de las cañerías y la provisión que necesariamente debemos tener porque la queja de los ciudadanos es la falta de agua y la falta de presión que tenemos en la ciudad. Se han habilitado un montón de edificios de muchísimos pisos. No sé quién ha probado y quién ha dado la habilitación para la conexión tanto de agua como de cloacas, pero la realidad es que nosotros los Villamarienses carecemos del servicio que estamos pagando y no es barato, Señores. Precisamente por esto y para hacer corta, porque Ustedes Concejales, son los responsables de lo que pase con el agua y con las cloacas de la ciudad de Villa María, mi mensaje es estar a la altura de lo que reclama la ciudad de Villa María. Muchas gracias, Señor Presidente. // Presidente Dr. Carlos De FALCO. Bueno, muchas gracias a Usted, Dra. Algún otro vecino o vecina quiere hacer uso de la palabra. Si tiene la palabra Dr. LONGO le ruego que se identifique para que conste en el Acta, sobre todo. // DR. Pablo LONGO. DNI: 18. 382. 103. Representante legal de la Cooperativa. Bueno, en primer lugar, voy a contestar lo que acabo de escuchar y quiero aclarar más que contestar, que la cooperativa de Agua viene prestando el servicio desde hace más de 30 años y que lo viene prestando, cumpliendo con todo lo que la reglamentación exige, en la actualidad la reglamentación exige y especialmente la crítica que hacía la Señora preopinante en cuanto a la presión, la verdad que la presión está dentro de lo que marca la ley. Generalmente los reclamos que nosotros tenemos por falta de presión son problemas generalmente de instalación, de deficiencias de instalación y no tenemos otro tipo de reclamos y los otro tipo de reclamos que tenemos puntualmente cuando no hay presión es porque hemos hecho algún corte o algo que previamente avisamos, pero la generalidad de la falta de presión en muchas de las viviendas es por problemas de deficiencia en las instalaciones, fundamentalmente cuando son propiedades de dos piso que no tienen la bomba elevadora como exige el reglamento. Eso, por un lado, en relación a lo que realmente venimos acá que es la actualización de los costos, como lo hacemos todos los años, la Cooperativa presenta ante este Concejo Deliberante la actualización de costos que tiene el servicio, que sufre el servicio y que se da como consecuencia del desfasaje que produce la inflación. Como siempre lo hacemos, lo hacemos de octubre a octubre, de octubre, de 2020 a octubre 2021 que para ese período la actualización o el desfasaje fue del 50,18 %. Esta actualización que venimos a pedir es para recomponer los costos que tiene la tarifa y especialmente para poder seguir comprando los insumos. Los insumos que como lo pusimos en la nota que le presentamos y que ustedes tienen, han aumentado y mucho y que son los insumos generalmente de cloro, electricidad, sueldos y ni hablar de la compra, de los caños, de las bombas, que todo eso va a precio dólar y la inflación que sufrimos en función del dólar. Este Concejo Deliberante aprobó en primera lectura un aumento para los usuarios de renta fija de un 20 % y para los usuarios de que no tienen perdón de renta fija un 35 % y para los usuarios con medidores de un 20 % y también se aprobó en primera lectura que la actualización de costos no sea anual sino semestral y que se realice a través de un coeficiente tripartito de tres índices el índice de precio mayorista internos, el índice que surja del costo que tenga la Cooperativa en la prestación del servicio y el índice de la masa salarial. Estos aumentos otorgados, inferiores a los aumentos solicitados que vienen sucediéndose año tras año, no hacen otra cosa más que poner en riesgo la prestación del servicio y no hacen otra cosa más que dar un subsidio generalizado a gente que por ahí no lo necesita. Miren, si hay alguien que ha logrado un equilibrio, pero justo entre lo que es el cuidado del bolsillo de la gente y la prestación del servicio, creo que es la Cooperativa, la Cooperativa hace 30 años que tiene y lo tiene actualmente y está plenamente vigente los subsidios para personas carenciados, los subsidios para jubilados, los subsidios para las entidades sin fines de lucro y cada usuario para la Cooperativa es un caso particular, siempre llega a la cooperativa y en esta época de crisis mucho más personas que no pueden pagar el servicio porque perdieron el trabajo, porque le disminuyó el trabajo o porque tuvieron un gasto extra que no pueden afrontar el pago de la factura. Bueno, eso usuario para nosotros es un caso especial y atendemos absolutamente a todos, así que por eso les digo si hay alguien que ha logrado ese equilibrio creo que es la Cooperativa. Obviamente que la Cooperativa, con estos aumentos que se nos dan inferiores a lo solicitado, va a tener que hacer un gran esfuerzo como lo viene haciendo año tras año, se viene financiando el servicio año tras año, pero bueno, la Cooperativa, obviamente la variable de ajuste siempre son los ingresos de los trabajadores porque ellos no reciben sueldo, ellos cobran si hay plata, si no hay plata, no cobran, o si hay poca, se cobran cuotas, etc. etc., etc., etc. Siempre las variables son ellos. Pero a pesar de eso seguimos manteniendo el servicio y lo mantenemos de la mejor forma posible creo que estamos orgullosos del servicio que prestamos con una de las tarifas más bajas de la Provincia de Córdoba y del país hecho un estudio no por nosotros, sino por los periodistas de La Voz del Interior y que sigue siendo baja y también obviamente van a tener que hacer un gran esfuerzo en las inversiones. Inversiones que, a pesar de la crisis, las hemos hecho este año porque hemos hecho dos pozos para que haya agua en la ciudad y que les hemos hecho a través del endeudamiento, hemos tomado crédito para poder hacer esa perforación y esa agua que necesita la ciudad. Pero miren, creo que lo mejor es ponerle número al aumento, de qué estamos hablando cuando hablamos del aumento que otorgaron en primera lectura del 20 %, estamos hablando de un aumento de 111 pesos para un consumo promedio no promedio para un consumo mínimo para una familia tipo que son 15 metros, son 500 litros por día, una familia de cuatro personas, el aumento que le va a reflejar si consume eso son 112 pesos en la factura promedio de la Cooperativa no llega a 160 pesos ese aumento del 20 % que acaban de entrega o que acaban de aprobar en primera lectura y el aumento del 35 % en función del terreno en función de la casa va de 260 a 400 pesos en promedio. Nosotros, que pedíamos un aumento del 50 % que significaba no más de 400 pesos en promedio, ese era el aumento que solicitamos con el 50 %. En definitiva, lo que le venimos a pedir a este Concejo Deliberante es lo siguiente que en segunda lectura se apruebe el aumento, que acá está la segunda lectura veamos si podemos subir esos porcentajes, obviamente que nosotros van a encontrar siempre la posibilidad de diálogo, como lo hemos hecho hasta ahora. No hay otra cosa más que el diálogo creo que este es un trabajo en conjunto, coincido con la Señora tienen que estar a la altura de la circunstancia y siempre lo han estado, siempre hemos trabajado en forma conjunta y siempre hemos charlado, siempre nos hemos puesto de acuerdo. Ahora le pido que tomen conciencia de que hay que hacer un equilibrio entre el bolsillo de la gente que nosotros lo tenemos muy claro a eso y no desfinanciar el servicio. Entonces, lo que le pedimos, que de acá hasta la segunda lectura podamos charlar y ver si se puede subir ese porcentaje. Lo que sí estamos totalmente de acuerdo es que la variación que la revisión de la variación de costos sea semestral, en eso estamos totalmente de acuerdo lo único que le pedimos que el semestre comience a contarse a partir de octubre que es donde estamos analizando nosotros. Noviembre y diciembre tuvo un 3 %, en noviembre un 3, un 3 en diciembre ya tenemos casi un 6 % de inflación y nosotros estamos haciendo el análisis hasta octubre de este año. Entonces, los seis meses pedimos que se empiecen a computar a partir de octubre, es decir, que podamos rever este aumento en abril del año que viene, de abril a octubre y así sucesivamente. Con el coeficiente de los tres índices, y como también Ustedes dijeron en la primera lectura, salvo que ocurra que se apruebe el nuevo cuadro tarifario, nuevo cuadro tarifario, que nosotros ya lo hemos presentado para su análisis, para su estudio qué este Concejo realmente el año que está pasando este año realizó un hecho histórico para el servicio del agua, que fue la aprobación del manual del usuario manual que estuvo dando vuelta durante 25 años y que este Concejo lo aprobó este año. Le pido a este Concejo que el año que viene apruebe el nuevo cuadro tarifario, nosotros ya dejamos el esquema para su análisis, para su trabajo creo que es el momento que los equipos técnicos comiencen a trabajar y promovemos un cuadro tarifario nuevo que le va a dar previsibilidad al servicio, un cuadro tarifario que está basado en seis principios fundamentales, que es la sustentabilidad del servicio, la preservación del recurso, el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social empresaria, la eficiencia productiva y la equidad y la solidaridad social, sobre esa premisa tenemos que trabajar en un nuevo cuadro tarifario para darle más previsibilidad al servicio y no tener que estar con estas situaciones en donde realmente estamos haciendo malabares para seguir prestando el servicio de la forma en que lo venimos prestando. Nada más y muchas gracias. // Presidente Dr. Carlos De FALCO. Bueno, muchas gracias a Usted, Dr. LONGO. Algún otro vecino o vecina quiere hacer uso de la palabra. El Señor CORREA hay tiene micrófono. // Señor Gabriel CORREA. DNI: 93.570.599. Buen día para todos. Voy a comenzar de la misma manera que todas las Audiencias Públicas que se han convocado, cero información para el vecino común, mucha información para las distintas corporaciones o distintos partes digamos, para no colocarlo como una corporación de las distintas partes, habla de cuadro tarifario que hemos presentado el representante legal de la de la Cooperativa. Yo simplemente me refiero a los últimos tres aumentos uno fue del 48 para los que no tienen servicio medido, 40 para los que tienen servicio de micro medición, otro fue casi del 35 % y ahora se estudia por lo menos el 20 para los que tienen micro medición y el 35 para los que no tienen micro medición. Por otra parte, se viene insistiendo desde años que tiene que haber una campaña para el incentivo y facilitar la colocación de medidores, 29 años hablan el asesor de la de la empresa y la ciudad tiene el 50 % sin micro medición, micro mediciones es la mejor manera de preservar el insumo y que cada uno pague lo justo. Porque no me voy a referir a lo que pagan por la fórmula polinómica del lugar donde está construido, los metros, la característica, el terreno. Si lo que quiero señalar es que, con el nuevo Contrato de concesión, el canon que paga la empresa públicamente no se conoce y sólo se paga con obras que tampoco nadie conoce, si estoy equivocado me interesaría que me desasnaran. Canon solo con obras y obras que nadie conoce, por otro lado, se habla de un fondo permanente para obras de infraestructura y un fondo solidario para aquellos que no tienen posibilidades de afrontar la conexión del agua para su vivienda con 10 conexiones mensuales, 120 conexiones al año eso por lo menos es lo que se conoce públicamente. Por otro lado, el Inciso 10 de la cláusula décima del contrato de concesión habla que al 31 de octubre debería conocerse el plan de inversión y de mejoras, ese plan de inversión y de mejoras tendría que estar en el Concejo Deliberante y en la Municipalidad de Villa María, a mí me interesaría conocer cuál es el plan de inversión y de mejoras presentado al 31 de octubre de este año como marca el Inciso 10 de la cláusula décima del contrato de concesión. Y vamos, tal vez y también me gustaría que pudiera conocerse públicamente ya que la Cooperativa tiene su página y la Municipalidad también. El Concejo Deliberante también, si se puede leer el informe de la Comisión de Fiscalización y Control con respecto al servicio de agua y cloacas y los desagües pluviales. Nosotros, los vecinos de a pie, los Don nadie, no conocemos absolutamente nada con respecto al trabajo de la Comisión de Fiscalización y Control, pese a que dicen que los centros vecinales colocaron un representante como auditor de los vecinos, que no lo veo en esta Audiencia al Auditor vecinal. Y hoy a lo que planteaba el asesor que dijo voy a lo que me interesa, a lo que nos interesa, que es el aumento que nosotros proponemos para el desfasaje, quiero señalar que los trabajadores de la Cooperativa no son los únicos que sufren el flagelo de la inflación de los aumentos, de las actualizaciones, o sea, todos están inmersos en la misma ciudad, en la misma provincia y en el mismo país y quiero trasladar dos boletas, una con 15 metros cúbicos, agua, precio unitario, 106 con 15 consumo hasta 15 metros cúbicos, 2 con 50 cargo físico fijo y variable por cloaca 50 %, 143 con 55, Cargo fijo y variable por obras por desagües pluviales 143 con 53. Fondo de infraestructura Ordenanza 5818, 2 %, 219 con 38 y de acuerdo a la Ordenanza 6235 se le agrega un 10 %, 158 con cero uno. Eso habla del precio unitario y el importe que termina dando la factura es 15 metros cúbicos 37 con 50, un cargo fijo de 106.15, cargo por cloacas 71 con 83, cargo fijo y variable por desagües pluviales 23 04, fondo para inversiones Ordenanza 5818, 4 con 31 y de acuerdo a la Ordenanza 6235, 158 con 01, lo que hace un total de 411 pesos, 15 metros cúbicos. Si en la boleta siguiente el usuario consume 16 metros cúbicos, paga por cargo fijo, 106.15 que después se transforma en el mismo monto. Como el cargo fijo es de 16 metros cúbicos, uno más que el 15 pasa a quedar en el consumo de hasta 25 metros cúbicos, con lo cual pasa a tener un precio unitario de 5 puntos con 46 y en la boleta pasa a pagar 87 con 36. Dije la primera, la de 15, estoy haciendo la de 16, cargo fijo y variable por obra de cloacas 193 pesos, en este importe paga 96 con 74, cargos fijos y variable para desagües pluviales paga 44 con 51, el fondo de infraestructura en la Ordenanza paga 5 con 80 y de acuerdo a la Ordenanza 6235 pasa a pagar 158 con 0 1. Es decir, un usuario que tiene micro medición que consume 15 metros cúbicos paga 411. Un usuario que tiene micro medición y consume 16 metros cúbicos paga 498 con 50 es decir, un metro cúbico de diferencia y la diferencia que está en la boleta. Por eso, cuando se habla de solidaridad, de sustentabilidad, de criterios de ambiente, me parece excelente las palabras son excelentes, pero en la práctica 29 años y la ciudad tiene el 50 por ciento sin micro medición, esa es una manera de conservar el agua, esa es una manera de que los vecinos pagan el justo precio por lo que consumen. A dónde está la campaña para incentivar y facilitar la colocación de los medidores, a qué costo se comercializan los medidores, quién los coloca a los medidores, qué costo tiene para la colocación de medidores, por eso me parece que es muy importante que cuando se venga a las audiencias públicas, los que tienen que proporcionar la información, la proporcionen para incentivar la participación de los ciudadanos y fundamentalmente para que los ciudadanos pueden argumentar en función de datos precisos, concretos y certeros. Yo sigo insistiendo, fíjense que de la manera en que está elaborado el cuadro tarifario, da lo mismo consumir un metro cúbico que quince metros cúbicos y da lo mismo consumir 16 metros cúbicos que 25. Y da lo mismo consumir 25 que 35 para los que tienen los recursos para afrontar las boletas. Entonces me pregunto qué planes existen para que esto no exista y no sé si esto es actual o lo que Ustedes proponen para el futuro, le digo al Asesor de la empresa se habla de un cargo fijo del agua de 118 con 32, un cargo fijo para las cloacas, de 59 con 16, un cargo fijo para los pluviales de 27 con 21 y después los cargos variables según las escalas hasta 15 metros cúbicos hasta 25 más el IVA del 21 %, más el 2 % para el fondo de inversiones pluviales. Eso es lo que Ustedes han propuesto como nuevo cuadro tarifario en el que se está aplicando en la actualidad, el del cargo fijo de 118 con 32, el de las cloacas con el 59 con 16, el del pluvial con 27 21, y después como le dije el IVA del 21 % y el fondo de inversiones pluviales con el 2 %, ese es el cuadro que está o que van a venir.  Muchas gracias, Señor Presidente.  // Presidente Dr. Carlos De FALCO. Algún otro vecino o vecina quiere hacer uso de la palabra. Tiene la palabra Señor TONINO. // Señor Alfredo TONINO. DNI: 12.367. 769.Buen día a todos, estoy bastante nervioso, honestamente, le soy sincero porque me duelen las injusticias, porque la Cooperativa hace 30 años que viene prestando el servicio y yo estoy seguro que nadie de todos los que estamos acá y toda la ciudad abrió a la mañana la canilla y no tenía agua. Por qué el esfuerzo de todos los trabajadores de la Cooperativa, porque siempre nos hemos puesto la camiseta de Villa María, no somos de otra ciudad, los compararon infinidad de veces con facturas de otras, de otros lugares, ahora nos las traen más porque ahora como nosotros es la factura más baja de todo el país, entonces no traen. Pero en su momento hubo gente que traía facturas desde Alto Alegre, no me lo traen más a las facturas de Alto Alegre, tráiganme la factura de Alto Alegre y tráiganme la de Villa Nueva de cualquier lugar por acá, a ver cuánto es el costo. Comparen la factura de la Cooperativa con la factura del gas, de la luz y del canal, está bien el canal él quiera lo tiene y el que no, no lo tiene, pero infinidad de veces muy a propiedades que tenía el canal, pero el agua no la podían pagar. Y entonces cómo hacemos, cómo hacemos para mantener el servicio, el servicio lo mantenemos al cien por cien todos los días y desde tengo acá la lista de todos los años como pedido de aumento de tarifas siempre nos dieron menos, pero nosotros al servicio lo prestamos al cien por cien todos los días tenemos que poner todas las bombas, tenemos que poner todos los camiones, todo. Lo que pedimos no es una ocurrencia, como me dijo el otro día un periodista Ustedes piden más para que le den menos, no,  pedimos lo que realmente los da y todos vivimos en la Argentina y sabemos que el aumento de este año el 50 %, entonces no hemos pedido una locura, estamos accediendo a lo que nos quieren dar, bueno vamos a acceder y vamos a seguir, pero queremos seguir y queremos que de acá cuatro meses más porque tenemos que arrancar de octubre de acá a cuatro meses, nos juntemos y volvamos a charlar del tema y el que quiera, cualquiera sea el que quiere ir a la Cooperativa está la puerta abierta y yo le voy a hacer que le entreguen todo lo que quieran saber de la Cooperativa lo que ganamos, porque también dicen que ganamos locura bueno, que vayan a ver. Ahora para pagar los aguinaldos tuve que sacar un crédito porque tuve que sacar un crédito para pagar el aguinaldo, por qué no se merece la gente que labura que yo ahora le diga como Presidente muchacho, no hay plata para pagarle, tuve que sacar un crédito para pagar los aguinaldos y, eso no es porque tiramos manteca al techo, porque nos sobre la plata, porque cobramos locura de lo que cobramos mensualmente. Lo que el Señor decía recibe 500 pesos, medio kilo de pulpa y una coca cola y yo le estoy prestando agua, cloacas y pluviales, yo no la Cooperativa le está prestando agua cloacas y pluviales tres servicios. Y que hay problema de presión, sí, pero ha sido muy pocas veces y la mayoría por qué y yo lo llevo también para que lo vean, que en su momento cuando se presentaban los planos todo decía que el usuario se hacía cargo el día de mañana si no le llegaba el agua al tanque. Claro ahora no le llega agua al tanque y la culpa es de la Cooperativa, no Señor Usted tendría que haber puesto un tanque bombeo en planta baja y no se hubiera quedado nunca sin agua. Nada más, Señor Presidente, gracias y disculpe. // Presidente Dr. Carlos De FALCO. Algún otro vecino o vecina quisiera hacer uso de la palabra. Sí, Señor CORREA tiene la palabra. // Señor CORREA. Sí, insisto, porque Alfredo dijo, yo fui uno de los que vine aquí en esta Audiencia a pedir cuando se tenía que renovar la concesión de la Cooperativa, que la Cooperativa continuara con el servicio mientras otros defendían la posible llegada de los franceses de LYONEL DE SO yo vine acá y defendí el trabajo de los integrantes de la Cooperativa y fui uno de los que dije que el servicio se prestaba de manera eficiente y adecuada. No, yo me hago cargo de mis palabras, de mis palabras me hago cargo, yo nunca hice comparación ni con Córdoba, ni con Alto Alegre, ni con Sacanta, ni con Monte Maíz. Yo hablo con fundamentos y quiero que la discusión sea con argumentos, no discusiones que algunos pretenden llevar al plano personal. La Cooperativa hace 29 años que funciona, hace 29 años que paga los sueldos, los aguinaldos y el funcionamiento. Da la casualidad que cada vez que se tiene que discutir un aumento siempre estamos al borde que colapsa el servicio porque los porcentajes y los aumentos siempre lo sobrepasan, es muy difícil porque ellos son tan trabajadores como uno. Entonces yo no quiero pelearme con los trabajadores, lo que sí me gustaría que como marca el contrato de concesión se hicieran públicos los estados contables, se conociera la nómina de los asociados, se conocieran los sueldos de los asociados, no porque yo lo pida sino porque es una obligación del contrato de concesión. Siempre las discusiones se tienen que dar en base al respeto y a la argumentación. Pero para que exista eso tiene que haber información certera, precisa, a disposición de los vecinos de Villa María, situación que no ocurre en este caso concreto con el tema del agua, las cloacas y los desagües pluviales. E insisto, el cuadro tarifario que ha propuesto la Cooperativa contempla un cargo fijo del agua de 118 con 32, 59 con 16 para las cloacas 27 con 21 para los pluviales, más las variantes entre 15 metros cúbicos, 25 metros cúbicos el IVA del 21 % y la Ordenanza 5818 con el 2 %. Es lo que yo pregunto, ya que están acá para contestar me gustaría, creo que no hay diferencia entre Fernández y Correa en los apellidos. // Presidente Dr. Carlos De FALCO. Bueno, muchas gracias. Algún otro vecino, primero que no haya hablado, quiere hacer uso de la palabra, algún vecino que ya haya hablado quiere hacer uso de la palabra. Bueno. No habiendo más peticiones de la palabra, vamos a dar por concluida esta Audiencia Pública agradeciéndoles a los vecinos y vecinas participantes. De manera tal que doy por finalizada la Audiencia Pública y en cinco minutos comenzamos la Sesión Ordinaria. Muchas gracias, Señores Concejales. Muchas gracias, vecinos y vecinas.

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