Se aprobó el Proyecto que establece el cambio de un libro por un “Juguete Violento”

28 de Julio de 2016 – Concejales de ambos bloques aprobaron el proyecto “Un juguete violento por un libro”, que establece el cambio de un juguete violento por material de lectura durante los meses de agosto y septiembre, en el marco de los festejos por el Día del Niño y la Feria del Libro.

El proyecto que también tiene alcance para videojuegos de carácter violento prohíbe la exhibición en vidrieras de jugueterías y locales comerciales. Una vez implementado el mismo, el Municipio utilizará los juguetes que se recolecten como elementos reciclables a través de las cooperativas de trabajo o bien los destruirá para que no vuelvan a cumplir el objetivo para el que fueron creados.

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria se ratificó un convenio celebrado entre el Municipio y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, donde ambas partes establecen la coordinación de todas las tareas en materia de urgencias y emergencias en la vía pública a través de la línea telefónica 100.

Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios confeccionará una base con información donde se registrarán todas las llamadas y datos que ingresen al sistema y que servirán para la gestión y control de servicios que implementará el Observatorio de Salud.

También se aprobó un proyecto que impedirá la instalación de negocios o supermercados que posean una superficie cubierta mayor a 150 metros cuadrados en barrios de la ciudad, hasta el 31 de diciembre del corriente año, y que los mismos se ubiquen dentro del territorio comprendido por los bulevares principales de la ciudad o sobre los accesos nacionales o provinciales a nuestra ciudad.

Cabe destacar que también se aprobó un Despacho del Concejo Deliberante en Comisión, solicitando al Intendente Municipal, Martín Gill, que instruya una Auditoría externa Económica-Financiera-Administrativa conjunta al ENIDER.

1 2

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …