El Concejo Deliberante realizó Sesión Especial “Con Memoria y en Democracia”

23 Marzo de 2016 – Se llevó a cabo una Sesión Especial “Con Memoria y en Democracia”, con motivo de conmemorarse 40 años del último golpe Cívico-Militar.

La misma comenzó pasado el mediodía y tras entonar el Himno Nacional, el Presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, señaló: “hoy se torna imprescindible tener Memoria, trabajar por la Verdad y exigir Justicia. El reconocimiento de los Derechos Inalienables de las personas constituye la base para que exista una convivencia armónica entre los Argentinos”.

Al encuentro asistieron funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de los Derechos Humanos, entidades gremiales y vecinos de la ciudad que acompañaron esta iniciativa del Poder Legislativo de reafirmar el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

En la oportunidad hicieron uso de la palabra los Presidentes de los bloques “Villa María para la Victoria-Partido Justicialista” y “Juntos por Villa María”, Carlos De Falco y Nora Landart, respectivamente.

En tal sentido, De Falco manifestó: “conmemorar es hacer memoria y la memoria es una facultad que nos permite a los seres humanos retener y recordar hechos pasados no solo para nuestra propia comprensión y entendimiento, sino también para transmitírselos a futuras generaciones para que en caso de ser trágicos no se repintan nunca más.

A su tiempo, Landart señaló: “reafirmamos en este día la posibilidad de trabajar colectivamente por los derechos humanos, por la libertad ciudadana, por la libertad de expresión y fundamentalmente respetando la institucionalidad democrática”.

Al finalizar la Sesión Especial, se descubrió una placa recordatoria de la Sesión Especial con el nombre de las autoridades legislativas.

Fotografía gentileza: www.villamariavivo.com

1

 


 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …