Concejales villamarienses participaron de reunión para conformar Junta Provincial de Legisladores Comunales

6 de Agosto de 2016 – El Presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, y la edil Gisele Machicado participaron de la segunda reunión de trabajo para avanzar en la conformación del Consejo Federal de Legisladores Comunales de la República Argentina (COFELCO) en la Provincia de Córdoba.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Mónaco de la ciudad de Villa Carlos Paz y en la oportunidad los asistentes definieron que dos comisiones que trabajarán en la instauración del Estatuto Provincial y en la elaboración de proyectos para que la Provincia de Córdoba forme parte y adhiera a esta iniciativa nacional.

Además, se precisó que el próximo 8 de octubre se realizará una próxima reunión en la ciudad de Río Cuarto, donde se analizarán los resultados de los trabajos realizados por las citadas comisiones.

Cabe señalar que de la jornada de trabajo participaron representantes de los cuerpos deliberativos de Ticino, Etruria, Monte Maíz, Marcos Juárez y Bell Ville, como así también concejales de diferentes departamentos provinciales.

Objetivos principales de COFELCO

Cabe señalar que el mencionado Consejo es una entidad pública no estatal, creada por Ley 26.874, de la que forman parte de manera voluntaria los órganos deliberativos locales y, de manera individual, concejales, y concejales mandato cumplido.

Cabe destacar que las principales acciones corresponden a promover la capacitación y formación de sus integrantes, tanto de los concejales en ejercicio o electos, y del personal que se desempeña en los Departamentos Legislativos de cada distrito.

Actualización y Modernización

Implementar acciones conjuntas para la actualización y modernización de los Concejos Deliberantes, tendientes a desarrollar una tarea más eficiente, permitiendo una mayor operatividad y celeridad de la labor legislativa local.

Fomentar Actividades en Conjunto

Intercambiar y fomentar aquellas actividades que los Concejos realizan, a fin de lograr una mayor inserción comunitaria, en especial las que fortalezcan la participación de todos los actores sociales.

Intercambio de Experiencias

Facilitar el intercambio de experiencias legislativas, promoviendo aquellas que puedan ser adoptadas por otros distritos, en especial aquellas que por su naturaleza contribuyan a un fortalecimiento regional.

1 2

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …