Concejales aprobaron la creación del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos

7 de Julio de 2016 – Concejales aprobaron la creación del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos que dependerá de la Secretaría de Educación del Municipio.

Cabe señalar que el citado programa contemplará que jóvenes y adultos culminen sus estudios primarios y secundarios y la identificación de problemáticas referidas al aprendizaje de lectura y escritura.

Además, se desarrollarán herramientas para la evaluación del proceso y resultados de la mencionada capacitación  y se realizará un seguimiento cualitativo en los espacios de formación de alfabetizadores con la intención de sistematizar las diferentes experiencias.

El programa también establece la realización de un trabajo conjunto entre establecimientos educativos de la ciudad para generar acciones tendientes a garantizar la escolaridad básica en jóvenes y adultos y desarrollar procesos de formación específica en docentes que estarán abocados a la iniciativa.

Espacio verde “Presidente Arturo Umberto Illia”

Por otra parte, también se aprobó un proyecto por el cual se designa con el nombre de “Presidente Arturo Umberto Illia” al espacio central de bulevar Sarmiento entre calles Monteagudo e Intendente Perazzolo y que dicho sector sea un espacio de homenaje, memoria y esparcimiento.

Ratificación de convenio por albergue para mujeres víctimas de violencia de género

En la Sesión Ordinaria, los ediles también aprobaron el convenio celebrado entre el Municipio y la Sociedad Patronato de la Infancia que cede en comodato un inmueble ubicado en calle Carlos Pellegrini al 200, para la puesta en funcionamiento de un albergue que atenderá a mujeres en situación de violencia de género y vulnerabilidad social.

Dicho refugio permitirá intervenir en un contexto de intimidad, de proximidad y humanidad frente a aquellas mujeres que padecen la violencia y estará en consonancia con los objetivos de las leyes nacionales y provinciales en la materia.

El inmueble consta de cuatro habitaciones, cocina, comedor, dos baños, garaje y patio. Como contraprestación por el comodato, el Municipio asistirá al Patronato de la Infancia con el mantenimiento de su edificio de calle Mendoza.

1 2

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …