Concejales abordarán en Comisión de Acuerdo un Proyecto de Resolución para que los egresados de la fuerza policial permanezcan en nuestra ciudad

17 de Marzo de 2016 – En la sesión ordinaria que comenzó pasadas las 10, los concejales aprobaron el tratamiento en Comisión de Acuerdo de un Proyecto de Resolución del bloque “Villa María para la Victoria-Partido Justicialista”, sugiriendo al Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, que los cadetes egresados de la Policía Provincial cumplan actividades en nuestra ciudad.

En el mismo se sugiere a las autoridades provinciales que “asignen a las fuerzas de seguridad de Villa María todos aquellos cadetes de Policía que egresen en el presente año del Instituto de Formación y Capacitación, con sede en nuestra ciudad y tengan domicilio en Villa María”.

Por otra parte, y durante la deliberación que se extendió por más de 45 minutos, los ediles también sancionaron por mayoría un Proyecto de Resolución de “Villa María para la Victoria-Partido Justicialista”, requiriendo al Gobierno Nacional el sostenimiento del régimen de promoción otorgado a la producción de bioetanol.

Al respecto, Carlos De Falco, argumentó: “en este proyecto solicitamos el sostenimiento de promoción otorgado a la producción de bioetanol a base de maíz, por los volúmenes acordados oportunamente y de esta manera equiparar el precio que recibe este producto que se elabora además con la caña de azúcar, para que no exista discriminación”.

Durante la sesión también se aprobó un Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo ratificando un convenio celebrado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Municipio. Además, se declaró de Interés Cultural el libro “El hospital ferroviario en la historia de Villa María” y de Interés Municipal el “Primer encuentro de Escuelas de Gobierno”.

1

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …