Acta Nº 1.670/2017.-

En la ciudad de Villa María, Departamento General San Martín, Provincia de Córdoba, a veintiséis días del mes de octubre del año dos mil diecisiete, siendo las once horas, se reúne el Concejo Deliberante de esta Ciudad, en sede del Concejo Deliberante, Mitre 90, en SESION ORDINARIA, PERIODO ORDINARIO, la cual está presidida por el Presidente del cuerpo Cr. José Eugenio CARIGNANO, contando con la presencia de los Concejales: Abg. Carlos Rodolfo DE FALCO, Cra. Verónica Fátima NAVARRO ALEGRE, Cra. Rosana Beatriz SUESCUM, Lic. Verónica Daniela VIVO y Abg. Mauro Gabriel BELTRAMI, por el Bloque Villa María para la Victoria; Farm. Mónica LAZOS, por el Bloque Villa María Para la Victoria Escindido Compromiso Comunitario; Lic. Nora Hilda LANDART, Prod. Agrop. Omar Joaquín COUTSIERS, Abg. Karina Gabriela BRUNO, Sr. Gustavo Roberto BUSTAMANTE, Abg. Gisele Andrea MACHICADO, por el Bloque Juntos por Villa María. Punto Nº 1: NOTAS RECIBIDAS: De la Jefa de Despacho Marcela Ambrosini (Decreto Nº 1213), De la Secretaria de Economía y Finanzas Cra. Daniela Lucarelli. Punto Nº 2: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del D.E.M. modificando la Ordenanza Nº 7.091 (1º LECTURA). Punto Nº 3: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre el Proyecto de Ordenanza del D.E.M. fijando el Presupuesto General de la Administración Municipal correspondiente al ejercicio para el Año 2018. Punto Nº 4: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del D.E.M. fijando la Tarifaria Anual Correspondiente al Año 2018. (1º LECTURA). Punto Nº 5: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Escuela Granja Los Amigos fijando el Presupuesto General de Gastos de la Escuela Granja Los Amigos correspondiente al Año 2018. Punto Nº 6: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Instituto Municipal de la Vivienda fijando el Presupuesto General de Gastos del Instituto Municipal de la Vivienda correspondiente al Año 2018. (1º LECTURA). Punto Nº 7: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Instituto Municipal de Inversión fijando el Presupuesto General de Gastos del Instituto Municipal de Inversión correspondiente al Año 2018. Punto Nº 8: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Declaración de Juntos por Villa María adhiriendo al comunicado de  “Familias AME (Atrofia Muscular Espinal) Argentina. Punto Nº 9: Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el Acuerdo Marco de Cooperación y Trabajo celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Municipalidad de Miraflores. Punto Nº 10: Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el Convenio con propietarios de loteo destinados a la confección de Lagunas de Retardo según Plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad de Villa María celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA). Buenos días, vamos a dar inicio a la Sesión prevista para el día de la fecha, para ello invito a la Concejal Verónica VIVÓ a izar nuestra Enseña Patria. Punto Nº 1: NOTAS RECIBIDAS: De la Jefa de Despacho Marcela Ambrosini (Decreto Nº 1213), que pasa para conocimiento de los Bloques. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. De la Secretaria de Economía y Finanzas Cra. Daniela Lucarelli, que pasa para conocimiento de los Bloques. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Tiene la palabra Concejal Carlos DE FALCO. // Muchas gracias Sr. Presidente, habida cuenta de que me comunico la colega Dra. Machicado que estaba la Sra. que ha dado la idea de impulso al Proyecto de Declaración que vamos a aprobar en el día de la fecha y para que podamos en todo caso hacerlo y no demorarla en todo el otro temario que tenemos, es que vamos a solicitar que el Punto Nº 8 pase a ser el Punto Nº 2, o sea el que corresponde tratar ahora seguidamente y después el 2 de transforma en 3, el 3 en 4, el 5 en 6, el 6 en 7, el 7 en 8 y el 8 quedaría como Punto Nº 2 y después el 9 y el 10 quedaría en su misma numeración; muchas gracias Sr. Presidente. // Bien, sometemos a votación la propuesta del Concejal Carlos DE FALCO de pasar el Punto Nº 8 al Nº 2 e ir corriendo el resto sucesivamente. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Punto Nº 2: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Declaración de Juntos por Villa María adhiriendo al comunicado de  “Familias AME (Atrofia Muscular Espinal) Argentina. Tiene la palabra Concejal Gisele MACHICADO. // Muchas gracias Sr. Presidente, bueno como bien se había tratado en la Comisión de Acuerdos del día de ayer, el Bloque Juntos por Villa María presento un Proyecto de Declaración, el cual hoy se convierte en Proyecto del Concejo Deliberante, ya que se ha tenido el aval y el apoyo de los tres Bloques que integran este Concejo Deliberante. Es un Proyecto de Declaración que tiene como finalidad adherir a un comunicado que expresa la Asociación Civil sin fines de lucro, Familias AME. Primero para introducirnos en el tema y que conozcan de que se trata, AME, es una enfermedad que es la Atrofia Muscular Espinal, es una enfermedad genética neuronal, que está caracterizada por la pérdida del músculo esquelético, está causada por la progresiva degeneración de las células. Esta enfermedad causa una debilidad y una atrofia en los músculos voluntarios encargados de realizar las funciones que tenemos cualquier ser humano como gatear, caminar, mover los brazos, tragar, comer. Es una enfermedad letal, muy grave, la cual el afectado no puede caminar, ni siquiera sentarse y al cual le acarrea muchos problemas respiratorios. Esta enfermedad tiene diferentes tipos en base a la gravedad que va del tipo 1 al tipo 4 y para conocer un poco de números estadísticos les puedo reflejar algunos datos, como por ejemplo que 1 de cada 6.000 bebés nace con esta enfermedad, 1 de 40 personas es portadora de este gen defectuoso y que el 50% de los niños afectados con esta enfermedad, muere antes de llegar a los 2 años; esto hace que transforme a esta enfermedad en la principal causa de mortalidad infantil. Esta enfermedad no distingue ni religión ni sexo, sino que es una enfermedad humana. Familias AME, es una Asociación Civil sin fines de lucro que fue creada allá por el 2004 en el cual se juntan y se reúnen con la finalidad de unir fuerzas entre familiares, pacientes, niños y adolescentes que padecen la enfermedad para luchar contra esta enfermedad, buscar fondos para hacer investigaciones y es por ello que desde este Bloque vamos a acompañar este comunicado de Familias AME. Hablando de números también puedo comentarles que más o menos unas 350 personas en la Argentina padece esta enfermedad, 25 familias son cordobesas y aquí en Villa María tenemos a una familia integrada por 4 personas, en la cual sus 2 niños padecen esta enfermedad, ellos son Faustino que tiene 8 años y Benito de 3, son hermanitos y son hijos de Ivana Devalis y Mauricio Torri. Para conocer un poco cuando yo digo que esta enfermedad tiene rostro, justamente tiene rostro con estas dos personas, estos dos niños son Villamarienses y transitan el colegio en la escuela Normal Víctor Mercante, uno comienza el jardín en la misma institución, el más pequeño, ellos tienen dentro de lo que es la tipología de AME, AME 2, se trasladan en sillas de ruedas motorizadas, lo que les permite tener cierta independencia en su vida. Hace de los 5 meses de edad que concurren a sesiones de kinesiología ininterrumpidamente, pero se los caracteriza por tener siempre una sonrisa, son niños muy felices, sociables y con muchas ganas de superarse y con la ilusión intacta de algún día poder caminar, algo que probablemente por ahora, esta medicación la cual luego voy a pasar a explicar, no les va a permitir caminar pero sí a lo mejor darle una mejor calidad de vida. Spinraza es una droga que si bien no viene a solucionar la enfermedad, porque la enfermedad no tiene una solución, viene en cierta manera a detener este avance tan terrorífico de la enfermedad y darle una mejor calidad de vida. Esta droga, ya fue aprobada sin restricciones por las Agencias Gubernamentales de Estados Unidos, Unión Europea, Canadá, Japón y Brasil; se trata de varias dosis, el costo es muy elevado y luego de tantos años de angustia y de trabajo por parte de Familias AME, se logró en enero de este año 2017 el ANMAT que es la Administración nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnológicos Médicos, aprobara el ingreso de esta droga al país, pero claro, lo que ocurre es que al ser tan elevada la droga les es imposible a los familiares acceder, por eso es que la sobras sociales se niegan a aprobarla, por eso es que existen muchas causas judiciales que hasta teniendo la instancia de una medida cautelar aprobada se niegan a aprobarse y puedo contar el ejemplo de un niño en la ciudad de Rosario donde está peleando ante la Corte Suprema de la Justicia de la Nación para que la obra social lo cubra y aquí es donde nace la lucha de esta institución AME Argentina. El 3 de octubre el grupo de padres se movilizo pacíficamente ante el Ministerio de Salud de la Nación, solicitando la aprobación y la cobertura de este medicamento, se logró que el Secretario de Políticas los recibiera y hoy se ha determinado un plan de trabajo entre las familias AME y autoridades del Ministerio de Salud, pero bueno, creemos que es un comienzo, el cual necesitamos que se apruebe lo más pronto posible, por eso es que el comunicado de las familias a el cual este Concejo está adhiriendo es que exista un plan de trabajo concreto entre el Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Servicio de Salud, toda la comunidad médica, las obras sociales y laboratorios, que exista un plan de trabajo a fin de que niños, adolescentes y adultos que padecen esta enfermedad puedan acceder al tratamiento. Por ello es que nos pareció importante que este Concejo Deliberante se expidiera, agradecemos el apoyo de los demás Bloques y si me permite Sr. Presidente, le voy a pedir autorización, Familias AME hizo un pequeño videíto para visibilizar esta enfermedad y ponernos en conocimiento de que se trata y me gustaría compartirlo si me autoriza. // Bien sometemos a votación la solicitud de la Concejal Machicado de pasar este videíto. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. (Emisión del video). Bien continuando con la Sesión tiene la palabra Concejal Verónica VIVÓ. // Gracias Sr. Presidente, para adherir a los dichos de la Concejal Machicado y para expresar desde nuestro Bloque el apoyo a las familias, decirles que en estas situaciones de enfermedad o de discapacidad, son los padres los motores fundamentales que les permiten abrir puertas y generar oportunidades para los chicos, estimularlos a que sigan luchando, que cuenten con el Estado Municipal, es lo que nosotros desde nuestro Bloque podemos ofrecer, desconozco si han tenido reuniones o se han acercado a la Intendencia pero conociendo la sensibilidad del Intendente y del equipo de Gobierno, no dudo que todo lo que esté a nuestro alcance vamos a estar haciendo, de hecho también de parte de los Concejales; sensibilizar, dar a conocer la enfermedad es el punto principal para hacer que la ciudadanía se apropie de las necesidades de otras familias y para juntos poder lograr estos tratamiento que como veíamos son muy recientes y que les permite mejorar la calidad de vida de las familias. Felicitarlos por la lucha, conozco varias familias que trabajan y luchan por los derechos de sus hijos, por salud, por discapacidad y la verdad que es como que Dios los pone en el lugar justo a esos niños porque la fuerza de esos padres realmente contagia. Felicitarlos, estimularlos, que cuenten con nosotros para lo que crean necesario y nos comprometemos a apoyarlos en esta lucha. // Tiene la palabra Concejal Mónica LAZOS. // Gracias Sr. Presidente, muy corto, adhiero a las palabras emitidas por las Concejales que me presidieron en la palabra y es un tema que me toca muy de cerca, ya que tengo un sobrino con discapacidad, con autismo y se lo que la familia sufre. Así que disculpen, pero me tocó muy de cerca, sigan luchando, porque sé que esas drogas son difíciles, quizás muy costosas, pero la visibilizarían de la temática es la que los va a llevar a ustedes poder obtener el objetivo que tanto persoguen, que tengan mejor calidad de vida y si, es un problema no solamente de los padres, sino de la familia, de los tíos, de los abuelos, que tienen que armar una vida distinta dentro de la casa, armar una vida que hasta ese entonces, hasta que llegaran estas personas maravillosas, uno no sabía que había cosas que molestaban, en el caso de lo mío particular, nosotros cuando éramos chicos festejábamos con fuegos artificiales y desde que llego Elías no lo podemos hacer mas, entonces todos nos adaptamos a eso y somos felices acompañando este proceso porque son estos ángeles que llegan a la vida de una familia y los cambian pero para bien. Pero esta esto, esta lucha que no pueden dejarla, así que felicitaciones y sigan adelante, apoyo este Proyecto de Ordenanza, gracias. // Tiene la palabra Concejal Carlos DE FALCO. // Después que votemos solicito un cuarto intermedio para poder saludar a la Señora y después continuar con la Sesión. // Bien, entonces sometemos a votación en primera instancia la propuesta del Concejal de Falco de hacer luego de la votación un cuarto intermedio. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Votamos ahora el Proyecto; en GENERAL, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. En PARTICULAR, art. 1º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 2º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art 3º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Hacemos ahora un pequeño cuarto intermedio. (Cuarto Intermedio) Tiene la palabra Concejal Carlos DE FALCO. // Habíamos convenido en Labor el tratamiento en conjunto de lo que serían los Puntos Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 7 y el Nº 8 del Orden del Día. Realmente con esto de esta Declaración que nos conmovió a todos quedó ahí, si no lo pido, bueno, por una cuestión de orden lo pido ahora y si los Concejales lo habilitan, tratamos los Puntos en conjunto, gracias Presidente. // Solicitamos entonces la votación de la propuesta del Concejal De Falco de tratar en forma conjunta el Punto Nº 3 al Punto Nº 8 inclusive del Orden del Día. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Punto Nº 3: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del D.E.M. modificando la Ordenanza Nº 7.091 (1º LECTURA). Punto Nº 4: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre el Proyecto de Ordenanza del D.E.M. fijando el Presupuesto General de la Administración Municipal correspondiente al ejercicio para el Año 2018. Punto Nº 5: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del D.E.M. fijando la Tarifaria Anual Correspondiente al Año 2018. (1º LECTURA). Punto Nº 6: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Escuela Granja Los Amigos fijando el Presupuesto General de Gastos de la Escuela Granja Los Amigos correspondiente al Año 2018. Punto Nº 7: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Instituto Municipal de la Vivienda fijando el Presupuesto General de Gastos del Instituto Municipal de la Vivienda correspondiente al Año 2018. (1º LECTURA). Punto Nº 8: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Instituto Municipal de Inversión fijando el Presupuesto General de Gastos del Instituto Municipal de Inversión correspondiente al Año 2018. Tiene la palabra Concejal Carlos DE FALCO. // Muchas gracias Sr. Presidente, en primer lugar quisiera hacer referencia que estamos tratando tres cuestiones fundamentales, una es un aumento presupuestario que es el 1º Punto, luego el Presupuesto correspondiente al año 2018 en general para el Departamento Ejecutivo y para los Entes y en tercer lugar estamos tratando la Tarifaria anual correspondiente al ejercicio año 2018, en 1º Lectura todos estos Proyectos. Como todos sabemos y me parece importante señalarlo, son de todas las normas que dictamos en el Concejo Deliberante, son las normas bases, porque estos trazan la política de ingresos y egresos que va a disponer el Departamento Ejecutivo como herramienta para su desenvolvimiento y para poder concretar las políticas que el Departamento Ejecutivo se propone; yo siempre digo que nosotros tenemos Ordenanza que son claves, cuando empieza una gestión es el organigrama o cuando se quiere cambiar y las otras Ordenanza claves son estas que vamos a tratar acá. Digo esto porque hemos logrado en esta 1º Lectura, todos los Concejales de todos los Bloques, un Despacho Unánime, tanto sea en la Comisión de Hacienda, como posteriormente en la Comisión de Acuerdos y aquí quiero resaltar que también por ese despacho Unánime, para que conste en el Acta, hemos resuelto que el Expediente retorne a la Comisión de Hacienda, son cosas que me parecen importante dejarlas señaladas, porque a veces los dictámenes no se conocen y es bueno señalarlo. También quisiera señalar más allá de que bueno, idas y vueltas que siempre se tienen en estos asuntos, este es un Cuerpo Deliberativo y si algo lo debe caracterizar casualmente es la deliberación, la discusión, la generación de propuestas, el trabajo sobre ellas y bueno, un montón de cuestiones que a veces el que no ha pasado por este Cuerpo le resulta un poco raro, un poco difícil de entender, esto queda reflejado en la hora de Sesión que estamos realizando, era una Sesión convocada para las 11hs., son las 15.25hs., demuestra no una falta al trabajo sino todo lo contrario, una serie de discusiones que son parte de un Cuerpo Deliberativo casualmente y donde están representadas las fuerzas democráticas o la sociedad civil de Villa María. En ese marco quisiera agradecer o señalar la predisposición que ha tenido el Bloque de Juntos por Villa María para dar 1º Lectura a estas Ordenanzas que acabo de señalar, y creo que nobleza obliga a señalar que esta 1º Lectura no es un cheque en blanco hacia el oficialismo, lo quiero decir de mi boca para que no quede como que uno interpreta una cosa cuando sabe perfectamente lo que está hablando, no significa un cheque en blanco, significa sí después de un pequeño análisis que hemos hecho, habilitar el tratamiento y esto es muy importante porque si bien algún Concejal y con toda razón dijo no podemos tratarlo con apuro, sin normas muy importantes que hablan causalmente de los ingresos y egresos, comparto en ese sentido, pero el habilitar ahora el tratamiento nos permite tener un tiempo importante, porque después cuando esto se apruebe, si es que así resulta, seguramente que así será, el año pasado se aprobó; esto se tiene que materializar en el Departamento Ejecutivo mediante la adecuación del sistema de cómputos y demás emisión de cedulones, el trabajo en diversas áreas y demás. Así que quiero dejar esto señalado porque aquí está la prensa, o se fue, no sé, a lo mejor se cansó de esperar, quiero dejar esto señalado porque vuelo a repetir, nobleza obliga. El análisis que nosotros hemos hecho de estas Ordenanza,  también lo debo decir, ha sido un análisis primario y por lo tanto requiere de su profundización, eso también está claro, también se conversó en la Comisión, de todas maneras, podemos señalar respecto al Presupuesto general para el 2018 que prevé un total presupuestado de $1.675.498.870, $975.000.000 y un poquito más de ingresos propios, $523.000.000 y un poquito más de ingresos de otras jurisdicciones, $163.000.000 y un poquito más de ingresos de capital, $11.000.000 de pago de deudas, otros ingresos $1.720.000. Este Presupuesto tiene una novedad que va a requerir causalmente una explicación, ya me voy a referir a eso, que traza políticas de Estado y luego eso lo impetra, lo pone en el Presupuesto en las diversas áreas, entonces hemos podido observar como una política por ejemplo de educación y cultura de $132.000.000, atraviesa distintas áreas, intervienen distintos secretarios con distintas partidas, todo referido a este punto. Nosotros hemos discutido muchas veces aquí en este Recinto la transversalidad del Presupuesto, lo hemos hablado tantas veces que no vale la pena reiterarlo, pero me parece que en este caso hay una representación gráfica de cómo están previstos los egresos  y traza las distintas políticas, Educación 132, Salud 133, Desarrollo Urbano 637, Inclusión Social 90, Seguridad Ciudadana 210, etcétera. Esto se va a reflejar en las distintas partidas que están adentro del Presupuesto, solo quisiera señalar que hay un plan de obra de infraestructura prevista de fondos propios de $81.530.000 y que las obras que está viendo la ciudad en este momento, llámese el desagüe, el puente que ya ha empezado su construcción y las que en el futuro vengan, vienen con fondos de la Provincia de Córdoba, salvo un pequeño porcentaje que hay que poner en el caso del Parque Pereyra y Domínguez. Esto ha sido un análisis, vuelvo a repetir, primario que hemos hecho y dejamos habilitado de esta manera el tratamiento Legislativo con el compromiso de esta Bancada de primeramente la presencia, ya lo he hablado personalmente, lo hemos hablado con la Contadora Lucarelli, está dispuesta a concurrir a este Cuerpo, para que bueno, a los Concejales nos es muy útil una explicación de quien ha sido la autora intelectual y material del Presupuesto y la Tarifaria, creo que va a ser muy ilustrativo y nos va a permitir agilizar un poco más la comprensión de este punto. Para concluir porque vuelvo a repetir, esto es prácticamente una habilitación del trámite Parlamentario con la salvedad que hice al principio en lo que es la Tarifaria anual que la gente está realmente, que se preocupa cada vez que el estado toca la Tarifaria, porque realmente uno se preocupa como contribuyente, pero dar la tranquilidad que no se han modificado para la tasa del comercio y la industria que es la más importante y en general para las viviendas y demás, la alícuota, es decir que no hay un incremento por alícuota que eso si generaría realmente un aumento importante, si no hay aumento por alícuota obviamente lo que es la tasa de comercio e industria no sufre modificación, simplemente es por declaración jurada así que si vende más pagará más, si vende menos pagará menos. Respecto a la tasa de la Propiedad que es un hecho bastante sensible, se prevé solo en algunos casos un incremento hasta el 20%, si a esto nosotros lo comparamos con la baja que hubo el año pasado, estaríamos a valor del 2015 y con la inflación que ha existido, creo que hay una baja en términos reales, muy importante; aun con el aumento del 20% que sería el máximo, si lo toma con la inflación proyectada en el orden del 25%, vemos que aun en el peor de los casos el aumento no llega a la inflación. Finalmente quisiera señalar que se insiste particularmente en esta Tarifaria con la Tarifa Social, se ha ampliado el marco de Tarifa Social sobre todo lo que es industria y comercio, se ha llegado a la categoría B de monotributo y como el monotributo aumenta, eso aumenta la base de ese tipo de contribuyentes y beneficiarios, es un importe que no tiene una incidencia presupuestaria importante, diría prácticamente insignificante pero creo que incluye a los actores de estos negocios dentro del estadod e derecho dentro de lo que es la participación en el Estado, ¿Por qué digo esto? Porque tanto que hablamos de inclusión, creo que el que tiene un negocio y lo tiene marginal porque no está inscripto, porque no tiene el dinero para pagar y se le da una oportunidad de inscribirse, de estar al día, creo que en general eso satisface y genera una dignidad en la persona titular de ese negocio, a mí me parece que dignifica aunque  pague $200 o $300, dignifica a la persona, se siente en el sistema, no se siente echado del sistema, sino que se siente dentro del sistema y bueno yo no soy economista por lo tanto mi mirada quizás es mas de las ciencias sociales en otro sentido y no desde el numérico, entonces yo lo veo desde ese punto, a mí me parece importante que todos los sectores de la ciudad que tengan una actividad pueden estar registrados, como fuera pero que estén registrado, yo creo que eso dignifica. Así que bueno, con esta breve exposición que cierto agradeciendo la predisposición de todos los Concejales a darle 1º Lectura favorable a estos temas, es que vamos a requerirle el voto a todo el Concejo en pleno, nada más muchas gracias Sr. Presidente. // Tiene la palabra Concejal Nora LANDART. // Gracias Sr. Presidente, corresponde aclarar que este Bloque va a acompañar en este día la 1º Lectura por una disposición de la mayoría de sus miembros,  porque inicialmente se planteaba una cuestión de unanimidad y yo quiero hacer esta expresa salvedad. Vamos a acompañar el tratamiento porque así lo ha dispuesto la mayoría de los integrantes atendiendo la responsabilidad legislativa que convoca, como bien lo expresaba el Concejal preopinante, tratar estas normas fundamentales y elementales para el funcionamiento del Estado. Es cierto que nos hemos demorado y nos hemos demorado en la preocupación que tenemos particularmente de este Bloque porque nos preparamos a analizar lo que vamos a gastar en el 2018, lo que vamos a solicitar como contribución en el 2018 y todavía no hemos podido concluir el tratamiento legislativo de lo que se gastó al 31 de diciembre del 2016. Y una cosa tiene que ver con la otra, porque en este Cuerpo hemos aprobado Convenios orientados a garantizar la trasparencia, la utilización de los recursos con control ciudadano, Gobierno Abierto, pero hoy nos preparamos para dar tratamiento a lo que en este momento es el Punto Nº 4 y Nº 5 del Orden del Día sin siquiera haber podido aprobar o no desde este Bloque, sin haber podido aprobar o no desde este Bloque, sin poder haber podido dar tratamiento Legislativo al balance al 2016. Quiero aprovechar para señalar que nuevamente este Bloque solicitó el día de ayer dar continuidad a este tema y hoy nos juntamos con el Dictamen, porque no hubo unanimidad en eso, donde el oficialismo formalmente interpreta que el Balance correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre del 2016 ha sido aprobado fictamente. Yo quiero aprovechar esta ocasión para decirle Sr. Presidente que no compartimos el criterio, que entendemos que iniciado el tratamiento Legislativo, no acordamos en el criterio jurídico ni en la interpretación de la Carta Orgánica que se realiza, me interesa que conste en Acta. Este Bloque está especialmente interesado en que los Proyectos que hoy se están poniendo a consideración sean tratados en el ámbito que corresponde, que es la Comisión de Hacienda, si esta es la interpretación de la mayoría, más allá de las interpretaciones jurídicas, la realidad es que este Concejo Deliberante no concluyó con el tratamiento Legislativo del Balance 2016, más allá de las interpretaciones Legislativas; por lo tanto, asumiendo un gesto de responsabilidad como lo hemos hecho siempre desde la oposición, vamos a acompañar por mayoría de decisión de este Bloque, el tratamiento en 1º Lectura y otra cosa más corresponde aclarar, los funcionarios involucrados  en los puntos que hoy estamos aprobando en 11 Lectura, no tienen que expresar disposición para venir al Concejo Deliberante, tienen la obligación de venir al Concejo Deliberante, tienen obligación de cumplir con lo que establece la Carta Orgánica Municipal, no se hace lo que quiere, lamentablemente nuestra Carta Orgánica no ha logrado reglamentar lo que es la falta grave y si esto se interpreta de esta manera, la repetición en la aprobación ficta en los Balances es una falta grave que puede que no esté reglamentada Sr. Presidente, pero eso no nos evade de la responsabilidad de no haber cumplido con lo que la Carta Magna de la ciudad nos asigna como responsabilidad a los Legisladores. Dicho esto y realizadas las aclaraciones correspondientes, también recién escuchaba al Concejal preopinante hablando de cheques en blanco, no ese el rol que nos asigna la Carta Orgánica Municipal, cada vez que nosotros acompañamos una medida fue con la presunción y así lo corrobora la Tarifaria que acompaño esta Concejal el año pasado que implico una efectiva reducción en la contribución de los ciudadanos de Villa María, no otorgamos cheques en blanco, acompañamos las mediad que creemos reparan y que aparte benefician a los ciudadanos. Dicho esto, por voluntad mayoritaria del Bloque Juntos por Villa María, se va acompañar la 1º Lectura, gracias Sr. Presidente. // Tiene la palabra Concejal Carlos DE FALCO. // Sin ánimo de llevar las cosas más allá porque ya hemos discutido hoy largo este tema pero bueno, se han tocado cuestiones que no puedo dejar de dar respetuosamente mi opinión. En primer lugar, el Balance ha tenido tratamiento legislativo, solo que no hemos tenido acuerdo respecto a algunos procedimientos y a su aprobación o no, y bueno, para brindar seguridad jurídica, la Carta Orgánica establece un plazo de 30 días, alguien podrá interpretar que ese plazo se interrumpe cuando comienza el tratamiento, y otros como nosotros que interpretamos  que ese plazo se interrumpe y vuelve a comenzar automáticamente, ese ha sido nuestro criterio `para dar por aprobado fictamente el Balance y terminar, está en el acta después los periodistas, cualquiera puede ver el expediente y están los fundamentos, no quiero entrar en eso pero quiero dejar entado que si hubo tratamiento, que muchas veces hemos hablado de este tema y que no hemos tenido acuerdo y creo que la Carta Orgánica es bastante confuso en este punto porque lo que pretende la Carta Orgánica da seguridad jurídica a los administrados, a la administración y demás, pero bueno, no vamos a entrar en ese tema administrativo. Solo quisiera aclarar dos cosas, respecto al cheque en blanco, no era un cheque en blanco, no dije que era, dije que no era un cheque en blanco, yo quiero aclarar, yo dije claramente no es un cheque en blanco, simplemente es una habilitación. Y lo segundo, me quiero disculpar si es que no ha sonado bien, nuestra conversación con la contadora Lucarelli y nuestra invitación a que venga, lo he dicho así en esos términos para ser cortes simplemente, por supuesto cada uno sabe las obligaciones que tiene, es una cuestión de cortesía hablarlas y decir mira pasa tal cosa, necesitamos que vengas, que nos comentes, simplemente lo dije en ese tono y en esos términos por una cuestión de cortesía, la contadora es una dama y se merece eso, nada más muchas gracias Sr. Presidente. // Tiene la palabra Concejal Nora LANDART. // Gracias Sr. Presidente, diferentes criterios, diferentes interpretaciones confluyen en esta sesión. El tema no ha tenido un suficiente tratamiento legislativo, de hecho para responder puntualmente, el tema salió de la Comisión específica, no recibimos a la contadora Lucarelli, responsable técnica en la elaboración del Balance, una sola vez en esa u en otra Comisión para su correspondiente tratamiento. Nosotros debemos cumplir con una formalidad que implica la labor que realizamos, independientemente de la buena disposición de la Contadora Lucarelli, lo que se dice en este ámbito y en la comisión específica, reviste características de legalidad por eso es necesario decirlo en el lugar y en el ámbito que corresponde, por lo tanto en este sentido nosotros creemos que no ha tenido el tratamiento legislativo que corresponde. Lo segundo que quiero afirmar, necesitamos de esta instancia previa que venimos reclamando para prestar o no acuerdo, nosotros y lo quiero dejar bien en claro, no hemos manifestado que no vamos a prestar acuerdo, desde un primer momento manifestamos que vamos a expresar nuestra opinión favorable o desfavorable luego de dar al Balance el tratamiento legislativo a través de los actores con responsabilidades directas y primarias en su elaboración. A esto lo quiero dejar en claro porque puede confundirse, tomar una presunción como un hecho final definitivo y acepto las disculpas del Concejal preopinante en relación al cheque en blanco, gracias. // Bien, tiene la palabra Concejal Gisele MACHICADO. // Muchas gracias Sr. Presidente, simplemente dejar en claro que ayer se llevaron a cabo las Comisiones de Hacienda y Acuerdos en el cual no se ingresó y no se debatió, no se hizo un debate pormenorizado del balance ni del Presupuesto porque justamente la finalidad es darle la 1º Lectura para que comience el verdadero trabajo parlamentario y legislativo con las personas, Secretarios y encargados de cada área correspondiente, por eso es que no entramos en detalle de analizar si corresponde una política, cuanto se aumentó, cuanto se disminuye, todavía no hemos entrado en ese debate; pero si cabe aclarar que también este Bloque hace al acompañamiento del a 11 Lectura de los Presupuestos y la Tarifaria porque logramos que se emitiera un despacho, el Acta de la Comisión, en el cual se garantiza y se nos asegura que el marco del tratamiento de ambos Proyectos de Presupuestos y Tarifaria, se va a estar convocando a la Contadora Lucarelli, y quizás dirán que es un tema menor, para nosotros no es un tema menor porque en el tratamiento no completo que se hiciera del Balance 2016 este Bloque no tuvo la posibilidad y el derecho de que la contadora quien realizara el Balance 2016, nos evacuara las dudas, amén que se solicitó en diferentes instancias por notas y verbalmente la necesidad concreta que tenía este Bloque de Juntos por Villa María de que se hiciera presente la contadora para evacuar las dudas  y consultas que este Bloque tenía, no se logró por eso es que tuvimos la necesidad concreta que en el día de ayer se dejara plasmado por escrito el compromiso para que la encargada del área de economía se hiciera presente. Nos quedamos con un sabor amargo, porque tenemos una responsabilidad como Concejales, como bien lo decía la Concejal Nora Landart, si vamos a estar analizando el Presupuesto para el año 2018, saber que ocurrió y como se gastó el Presupuesto 2016, que eso da cuenta del Balance. Así que bueno, quería dejar en claro ese punto que no es un tema menor para el Bloque y bueno, demostrar la responsabilidad que tiene este Bloque, porque este Bloque si hay algo que desea dejar en claro es el acompañamiento justamente para darle la institucionalidad que corresponde por Carta Orgánica a cada uno de los Balances, de los Presupuestos porque nuestra propia Carta Orgánica nos manda a analizarlos, porque de caso contrario incurriríamos en falta grave. Y si, nosotros creemos que al haberse dado tratamiento tanto en 11 Lectura, como la Audiencia Pública, los plazos dejan de correr, pero bueno, sin entrar en debate legal, dejar en claro eso, muchas gracias Sr. Presidente. // Tiene la palabra Concejal Gustavo BUSTAMANTE. // Gracias Sr. Presidente, simplemente después del recorrido de los distintos Concejales se habló de una forma distinta de ponernos de acuerdo, de llevar adelante algunas cosas, y a veces las cosas que nos terminan haciendo ruido es por qué no querer tratar un tema, la verdad que nosotros teníamos un par de preguntas para hacer con respecto al Balance y que si hubieran respondido satisfactoriamente, sacándonos las dudas de su confección, no teníamos ningún problema de haber acompañado como lo hicimos en 1º Lectura; y ese terror  a comentar o a venir a dar una explicación con un Bloque en la cual siempre tuvo la voluntad de acompañar aquellas cosas que creemos que están bien, por eso nos llama la atención, por eso nos hace ruido cuando se niegan a tratar algunos temas. Nosotros no tenemos una intención política como tal vez era en otros tiempos que la oposición era una oposición que se oponía hasta de la forma que respiraban sus adversarios, hemos demostrado la madurez política, tenemos una discusión totalmente madura en este Recinto, buscamos todos los medios para ponernos de acuerdo, no nos tengan miedo no venimos palos en la rueda, tal vez venimos a advertirlo, que las cosas que se venían haciendo de otra forma ya no tienen más lugar en esta Argentina, la sociedad se ha expresado con el voto, el Señor Gobernador después del resultado de las urnas anuncio que en materia económica va a tomar medidas; yo creo que el Ejecutivo Municipal a partir de las elecciones pasadas, a partir de ver la voluntad política de los Concejales de la oposición tiene una oportunidad para redireccionar una situación que está quedando caduca en todo el país, están pasando cosas que antes no sucedían porque hoy a la justicia no se le pone un pie, se la deja actuar es por eso que es la hora de recalcular en las acciones políticas, gracias Sr. Presidente. // Tiene la palabra Concejal Mauro BELTRAMI. // Gracias Sr. Presidente, la Contadora Lucarelli en su momento aceptó un pedido del Bloque de Juntos por Villa María para recibirlos, un pedido que salió después de haber habido una reunión en este Concejo, de las comisiones correspondientes en donde habíamos quedado en avanzar en el tema del Balance omitiendo nuestra participación, desde el Bloque de Juntos por Villa María de le cursó una nota, inmediatamente la Contadora Lucarelli  accedió a atenderlos y a darles toda la información, por motivos que desconozco pero que si puedo asegurar que no fueron causados por la Contadora Lucarelli  esa reunión no se llevó a cabo, entonces desde ese momento y en virtud de que este Bloque no fue consultado ni consensuado y la nota la envió el otro Bloque pidiendo la reunión con la Concejal Lucarelli, este Bloque decidió no convocar a la Contadora Lucarelli al Recinto porque había tenido toda la predisposición en atenderlos por un pedido expreso del Bloque, sin consultarlo con nuestro Bloque y donde se les iba a evacuar todas las dudas que tenían. Creo que eso debe quedar asentado también porque parece que nosotros nos negamos a tratar el Balance, nunca hubo una negación se les dieron todas las posibilidades, vuelvo a repetir hubo un pedido expreso del Bloque a la Contadora Lucarelli sin siquiera pasar por Usted Sr. Presidente y por eso creemos que ya está agotado el tema y que debe ser aprobado fictamente el Balance, nada más Sr. Presidente. // Tiene la palabra Concejal Nora LANDART. //  Gracias Sr. Presidente, nosotros tenemos interés de conversar con la contadora Lucarelli en el ámbito que corresponde, no vamos a tomar café a las oficinas,  ni nos reunimos en ámbitos que no son el institucional y el que corresponde; conocemos de la buena disposición que ha tenido la Contadora en otros tiempos para tratar otros temas, pero nuestro interés siempre se centra en el ámbito legislativo y si hay tanta disposición, si hay tanto cosquilleo por las formas y si hay interés de demostrar lo que tenemos porque lo que hicimos lo hicimos bien y somos abiertos y son transparentes y gastamos plata en gobierno abierto, ¿cuál es el problema de la Contadora para haberse venido a constituir en la Comisión específica para poder abordar el tema?. Entonces hay un momento donde se acaban las palabras, corren las interpretaciones que a veces son jurídicas, la gente también tiene sus interpretaciones de los procesos, cuando uno no tiene nada que ocultar, cuando todo lo tiene para explicar porque se ha procedido como corresponde, uno siempre está  en disposición de explicar. Lo queremos trabajar acá, el ámbito que corresponde, queremos que se cumpla con lo dispuesto por el Reglamento Interno y a eso lo vamos a defender, vamos a defender la Institucionalidad del Concejo Deliberante, siempre en todas las ocasiones, gracias Sr. Presidente. // Tiene la palabra Concejal Verónica VIVÓ. // Gracias Sr. Presidente, solamente como para aclarar digo, si uno toma fragmentos  de lo que se escucha hoy pareciera qué difícil que son, no quieren mostrar las cuestiones o no quieren conversar; en realidad este Bloque cada vez que planteamos algo en las Comisiones sostenemos la palabra y el día siguiente volvemos a decir lo mismo que acordamos en Comisión estén o no estén presente la totalidad de los miembros de la Comisión, esto quiero destacarlo cosa que no ocurre con el Bloque de la minoría.  Puntualmente lo quiero destacar porque uno escucha a la Concejal Landart diciendo como que la Contadora no quiere venir, cuando en realidad recuerdo que en la Comisión habíamos pautado para la semana siguiente citarla como decía recién el Concejal Beltrami a la Contadora Lucarelli, no obstante eso mandan una nota con carácter de urgente qué necesitaban conversar con ella; entonces si un funcionario recibe una nota solicitud de reunión con carácter de urgente, la otorga y las personas que solicitaron la reunión después no van, o es una tomada de pelo o no entiendo qué título se le puede poner a eso, pero bueno, eso fue lo que ocurrió, entonces claramente lo que los Concejales de la oposición están planteando, posturas políticas para los titulares de los diarios, para la foto, para determinadas cuestiones, pero a la hora de la realidad dicen una cosa un día en la Comisión, como no se firma el Despacho en ese momento al día siguiente pueden cambiar su postura y la verdad que muchas veces se demora el inicio de la Sesión porque estamos esperando a ver con qué idea vienen alguno de los Concejales. Tengo que aclarar que es algunos no todos, entonces la verdad que sí es muy difícil trabajar, sostengo y ratifico que cada vez que en las Comisiones desde este Bloque se dió una posición se sostuvo a lo largo del tiempo y si tuvieran realmente tanta voluntad de tratar el Balance hubieran ido a la reunión solicitada o hubieran esperado al día que estaba citada la Contadora para poder hacer todas las preguntas, pero la verdad que bueno se manejan por los medios y claramente no cumplen con lo que plantean en las Comisiones. Así que solamente quería aclarar esto muchas gracias. // Tiene la palabra Concejal Gisele MACHICADO. //  Muchas gracias. Si este Bloque ha pedido que la Contadora Lucarelli nos convocara, era luego de haber cursado infinitas notas incluida a la que en ese momento estaba a cargo de la Comisión de Hacienda la Concejal Verónica Vivó porque se encontraba la concejal Verónica Navarro a quién excusábamos porque estaba con un problema de salud, ante la negativa de las constantes notas qué le solicitábamos para que nos convocara, este Bloque no veía otra opción de cómo hacernos de una reunión con la Secretaría de Economía. Cabe aclarar, que hasta se excusaba de una enfermedad del Concejal De Falco, que como no estaba el Concejal De Falco presente por una enfermedad no se podía convocar a la Contadora Lucarelli, o sea este Bloque ha sido manoseado Sr. Presidente, es decir que el Bloque oficialista no ha tenido la intención de convocar a la Contadora Lucarelli; y sabe cuándo este Bloque se dio cuenta o pudo verificar que en realidad la que tenía predisposición a venir a este Concejo Deliberante y explicar el Balance 2016, lo tenía en era la intención de la Contadora, pero ha sido el Bloque oficialista el que no la ha convocado, porque bien que tuvo predisposición para que este Bloque se acercara a su despacho a evacuarnos dudas, pero no corresponde Sr. Presidente, no corresponde institucionalmente, no corresponde que este Bloque teniendo el ámbito Legislativo que es la Comisión de Hacienda o la Comisión de Acuerdo para tratar un Balance, tengamos que irnos al Palacio Municipal, pero ha dado muestra la recepción y la convocatoria de la Contadora a este Bloque al Palacio, de que si ha tenido predisposición, pero este Bloque no ha accedido porque no corresponde por la institucionalidad que esta Carta Orgánica determina, así que los análisis cada uno los hará, nosotros tenemos documentado los pedidos en concreto bajo nota a los Presidentes de cada Comisión de los reiterados pedidos el cual no se ha realizado, así que cada uno hará sus conclusiones, muchas gracias. // Tiene la palabra Concejal Carlos DE FALCO. // Quiero hablar en mi carácter de mi Presidente de Bloque y responsable de lo que el Bloque decida para bien o para mal, porque estamos hablando de una persona que no está acá y estamos como pelota de pádel, va para allá, viene para acá, pega la pared, vuelve. Quiero decir dos cosas, nosotros teníamos una citación dispuesta para la Contadora Lucarelli, es así, el Bloque Juntos por Villa María le envió una nota firmada por los Concejales de ese Bloque pidiéndole una reunión, la Contadora le contesto otorgándole una reunión y el Bloque no fue; entonces nosotros decidimos y nos hacemos responsables de que la Contadora no venga, quiero decírselo a la prensa, no ha sido una actitud de la Contadora el no querer venir, ha sido una decisión de este Bloque de que la Contadora no venga porque nosotros creemos que así si se ha eludido de alguna manera la institucionalidad de que venga, eso es todo, yo no daría más por el pito que lo que el pito vale, esa es la verdad, es decisión de este Bloque, nos hacemos responsables, la Contadora no tiene nada que ver, el nombre de ella no puede estar en juego cuando ha sido decisión de este Bloque y me hago cargo de lo que digo. Gracias Sr. Presidente. // Bien, ahora si votamos el Punto Nº 3 del Orden del Día. En GENERAL, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. En PARTICULAR, art. 1º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 2º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 3º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 4º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Aprobado por UNANIMIDAD en GENERAL y en PARTICULAR en 1º Lectura. Votamos ahora el Punto Nº 4, en GENERAL, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. En PARTICULAR, art. 1º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 2º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 3º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 4º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 5º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 6º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 7º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 8º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 9º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 10º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Aprobado por UNANIMIDAD en GENERAL y en PARTICULAR en 1º Lectura. Punto Nº 5, en GENERAL quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. En PARTICULAR, art. 1º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; titulo 1º, art. 2º, al art. 11º, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; título 2º, art. 22º al art. 35º inclusive, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; titulo 3º, art. 36º al 54º inclusive, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; titulo 4º, art. 55º al art. 60º, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; título 5º, art. 61º, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; título 6º, art. 62º y 63º, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; título 7º, art. 64º al art. 72º, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; título 8º, art. 73º y art. 74º, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; título 9º, art. 75º al art. 77º, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMDIAD; título 10º, art. 78º al art. 84º, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; titulo 11º, art. 85º al art. 91º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; título 12º, art. 92º y art. 93º, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; titulo 13º, art. 94º, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; titulo 14º, art. 95º al art. 118º, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; titulo 15º, art. 119º al art. 125º, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Aprobado por UNANIMIDAD en GENERAL y en PARTICULAR en 1º Lectura. Punto Nº 6, en GENERAL, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. En PARTICULAR, art. 1º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 2º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 3º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 4º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Aprobado por UNANIMIDAD en GENERAL y en PARTICULAR en 1º Lectura. Punto Nº 7, en GENERAL, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. En PARTICULAR, art. 1º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 2º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 3º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 4º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 5º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 6º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Aprobado por UNANIMIDAD en GENERAL y en PARTICULAR en 1º Lectura. Punto Nº 8, en GENERAL, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. En PARTICULAR, art. 1º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 2º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 3º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 4º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 5º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD, art. 6º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Aprobado por UNANIMIDAD en GENERAL y en PARTICULAR en 1º Lectura. Punto Nº 9: Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el Acuerdo Marco de Cooperación y Trabajo celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Municipalidad de Miraflores. Que pasa a la Comisión de Acuerdos. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Punto Nº 10: Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el Convenio con propietarios de loteo destinados a la confección de Lagunas de Retardo según Plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad de Villa María celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA). Que pasa a la Comisión de Acuerdos. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Habiendo culminado los Puntos del Orden del Día, invitamos a la Concejal Verónica VIVÓ a arriar nuestra Enseña Patria.

 

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