Concejales aprobaron la creación del Programa de Seguridad Alimentaria Municipal “Villa María Contra el Hambre”

30 de Abril de 2020 – El Concejo Deliberante informa que se aprobó por unanimidad en la Sesión Ordinaria, que se realizó de manera virtual a través de “videollamada”, la creación del Programa de Seguridad Alimentaria Municipal “Villa María Contra el Hambre”.

El mismo garantizará que todos aquellos ciudadanos, en situación de vulnerabilidad socioeconómica, accedan a una alimentación nutricionalmente suficiente para garantizar su salud y calidad de vida.

El programa tiene por objetivos específicos realizar un aporte a las necesidades alimentarias del hogar, fomentar mecanismos de asistencia y promoción en el ámbito familiar y el fortalecimiento de redes solidarias en la comunidad.

Cabe señalar que está destinado a familias vulnerables, con atención prioritaria de las necesidades básicas de la población y que se priorizarán familias con embarazadas, niños menores de catorce años, desnutridos, personas con discapacidad, adultos mayores sin cobertura social y comedores de organizaciones de la sociedad civil.

Para tal fin se generará un Registro Único de Beneficiarios en el que deberán inscribirse con los datos que solicite la Secretaria de Inclusión Social y Territorio. Formar parte de este registro será condición necesaria para el acceso a los beneficios de este programa.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *