Concejales reconocieron a familiares del Cabo Principal Norberto Güizzo

2 de Mayo de 2022 – Concejales encabezaron la ceremonia de reconocimiento a familiares del Cabo Principal Norberto Güizzo, al cumplirse 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

Durante la actividad que tuvo lugar en el “Monumento Islas Malvinas”, los ediles entregaron a familiares de Güizzo y a miembros del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, copias de la Ordenanza aprobada el pasado jueves y que señala “Designase a los días 2 y 10 de mayo de cada año como Días Especiales de recordación de los soldados de Villa María muertos en Malvinas”.

El próximo 10 de mayo se recordará junto a familiares y veteranos de guerra, al Cabo Roberto Adrián Busto. La Ordenanza también establece que en esas fechas de cada año el Pabellón Nacional será izado a media asta en todas las reparticiones dependientes de la Municipalidad de Villa María.

Cabe señalar que Norberto Delfín Güizzo desde muy joven siguió su vocación y se enroló en la Marina. Cursando su nueva especialidad (pasó de artillería a munición) y a sus casi 30 años es destinado a Puerto Belgrano. Allí, en el año 1982, es convocado a integrar la tripulación del Crucero ARA Gral. Belgrano.

A partir del comienzo del conflicto bélico, zarpa en el mismo siendo uno de los 1093 tripulantes. Para ese entonces, Norberto estaba casado con Liliana Castoldi, era papá de Mauricio, y tenía un hijo por nacer (Norberto).

“Este proyecto es un homenaje y reconocimiento a nuestros héroes villamarienses que dieron su vida en la Guerra de Malvinas. Nunca serán suficientes, pero creemos que es necesario seguir generando acciones que pongan en valor el mayor sacrificio que dos familias de nuestra ciudad le entregaron a la Patria: la vida de sus hijos, también padres, hermanos y amigos”, señala el texto de la Ordenanza.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *