18 escuelas secundarias de la ciudad formarán parte del programa Concejo Deliberante Estudiantil

20 de Abril de 2016 – El Concejo Deliberante informa que 18 escuelas secundarias de la ciudad formarán parte del programa Concejo Deliberante Estudiantil.

Cabe señalar que en 3 escuelas se realizará elección de autoridades, mientras que en los otros establecimientos se consumarán listas de unidad. El IPET Nº 56, el IPEM Nº 275 y El Caminante elegirán a sus representantes (2 titulares y 2 suplentes) el próximo martes 26 de abril.

Del programa participan estudiantes regulares de 14 a 21 años de las instituciones educativas: Instituto del Rosario, Bernardino Rivadavia, Manuel Belgrano, El Caminante, La Santísima Trinidad y Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).

También forman parte el IPET Nº 49, IPET Nº 56, IPETyM Nº 99, IPEM Nº 147,  IPEM Nº 275, Dante Alighieri, CENMA Nº 96, Escuela Especial “Clotilde María Sabattini”, Instituto Especial del Rosario, Escuela Granja “Los Amigos”, San Antonio y CENMA “Manuel Anselmo Ocampo”.

Acerca del Concejo Deliberante Estudiantil

El mismo está destinado a promover la participación de los jóvenes en la vida de las instituciones democráticas y en la defensa de sus derechos. Fue creado por Ordenanza 4.620, sancionada por unanimidad en abril del año 2000.

Los concejales estudiantiles sesionan coincidiendo el período de sesiones ordinarias con el del Concejo Deliberante de la ciudad. También, para analizar los distintos proyectos, se reúnen en tres comisiones permanentes: Desarrollo Social, Educativo y Cultural; Urbano, Ambiente y Calidad de Vida y Comisión de Presupuesto y Acuerdos.

33

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil al conmemorarse 46 años de “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2022 – El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial …