Villa María adhirió a la Ley que instituye al 17 de mayo como “Día Provincial por la no Discriminación Sexual”

17 de Mayo de 2018 – Concejales adhirieron a la Ley sancionada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba que instituye al día 17 de mayo como “Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación por la Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género”.

La iniciativa establece que el Estado Provincial asume la responsabilidad de contribuir a generar un cambio cultural dejando conductas discriminatorias y que permita aprender a observar las prácticas individuales y sociales a través del paradigma de los Derechos Humanos, los géneros y la diversidad sexual.

La elección del 17 de mayo como fecha para esta conmemoración responde a que en dicha fecha, en 1990, la Organización Mundial de la Salud suprimió a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, lo cual supuso un avance sustancial para el reconocimiento y la ampliación de estos derechos.

Consultorio Inclusivo

Por otra parte, se aprobó la creación del Consultorio Inclusivo de Salud para las personas trans de la ciudad que funcionará como espacio de consulta y acompañamiento dentro del sistema de salud pública, que dependerá de la Secretaría de Salud o la que en su futuro la reemplace.

La mencionada Secretaría elaborará los protocolos de atención, así como tomar las medidas necesarias para capacitar los recursos humanos elegidos para la atención, desde la perspectiva que ofrecen la Ley Nº26.743 y el programa “Consultorios Amigables para la Diversidad Sexual” en el marco del programa Naciones Unidas para el desarrollo y sus modificatorias.

Además, en la Sesión Ordinaria se aprobó el proyecto para la repavimentación de bulevar Alvear-España, calle Alem y la ejecución del desagüe en la prolongación de bulevar Alvear. Por último, se ratificaron los Convenios celebrado entre el Municipio y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba por el programa “Boleto Educativo Gratuito” y por el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Tras la renuncia de Omar Coutsiers, Delfin Polack juró como Concejal del bloque “Juntos por Villa María”

9 de Agosto de 2018 – En la Sesión Ordinaria que comenzó pasado el mediodía, los …