Villa María adhirió a la Ley Micaela, de Capacitación Obligatoria en Género

11 de Abril de 2019 – El Concejo Deliberante adhirió a la Ley Nacional 27.499 “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado”.

Esta Ley fue aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación y lleva el nombre de Micaela García, víctima de un brutal femicidio y en reconocimiento por su lucha militante por los derechos de las mujeres y de los más vulnerables.

La normativa tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, entendido no como una mera elección de preferencia personal, sino a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al formar la convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Esta convención establece que los estados fomentarán la educación y capacitación del personal en la administración de justicia, policial y demás funcionarios encargados de la aplicación de la ley, así como el personal que tenga a cargo la aplicación de las políticas de prevención, sanción y eliminación de la violencia contra la mujer.

Además, se aprobó una modificación a la Ordenanza Nº 7.131 donde una superficie de terreno de 23 hectáreas ubicada en barrio Las Playas se incorpora al dominio público municipal para la realización de un proyecto de urbanización, dada la factibilidad que el mismo presenta por la cercanía de los servicios públicos  que ya se prestan en el sector. También se declaró de Interés Municipal la realización de la película “Crónica Bárbara. Tras el Barco de Fitzcarraldo”.

 

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *