Se realizó Sesión Preparatoria para alumnos que integran el Concejo Deliberante Estudiantil

3 de Mayo de 2016 – Concejales de ambos bloques recibieron en horas de la mañana a alumnos de 18 escuelas de nivel medio de la ciudad que integran el programa Concejo Deliberante Estudiantil.

En el marco de una Sesión Preparatoria que tuvo lugar en el Auditorio Eva Perón, los ediles explicaron a los estudiantes sobre el funcionamiento del programa y brindaron detalles de la asunción de autoridades que se realizará el próximo martes a las 9,30 horas.

Cabe señalar que una vez en funciones, los 70 representantes analizarán diversos proyectos en 4 comisiones permanentes: Desarrollo Social, Educativo y Cultural; Urbano, Ambiente y Recursos Naturales; Derechos Humanos, Prevención y Calidad de Vida; Planificación y Coordinación de Labor Parlamentaria.

Escuelas que participan del Programa

Forman parte de esta iniciativa el Instituto del Rosario, Instituto San Antonio, Instituto Bernardino Rivadavia, Instituto Manuel Belgrano, Instituto La Santísima Trinidad, Escuela Superior Integral de Lechería, IPET Nº 49, IPETyM Nº 99, IPEM Nº 147, Dante Alighieri, CENMA Nº 96, CENMA Manuel Anselmo Ocampo, Escuela Especial Clotilde Sabattini, Instituto Especial del Rosario, Escuela Granja “Los Amigos”, IPEM Nº 275, El Caminante e IPEM Nº 56.

Cabe recordar que el mencionado programa fue creado por Ordenanza 4.620, sancionada por unanimidad en abril del año 2000. Los concejales estudiantiles sesionan coincidiendo el período de sesiones ordinarias con el del Concejo Deliberante de la ciudad.

1

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil al conmemorarse 46 años de “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2022 – El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial …