Se realizó Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil al conmemorarse 40 años de “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2016 – El Concejo Deliberante Estudiantil realizó una Sesión Especial con motivo de cumplirse el 40º Aniversario de “La Noche de los Lápices” y conmemorarse el «Día Nacional de la Juventud».

Durante la deliberación, los estudiantes reflexionaron sobre aquella jornada en la que 10 estudiantes fueron secuestrados por fuerzas militares en La Plata, luego de que los jóvenes participaran en una campaña de reclamo por el boleto estudiantil.

Al momento de hacer uso de la palabra, los ediles estudiantiles también hicieron referencia a los villamarienses desaparecidos durante la última dictadura en la ciudad y manifestaron que los jóvenes pretenden una sociedad mejor, proteger y luchar por nuestros derechos y justicia por los desaparecidos.

Cabe señalar que en esta fecha también se conmemora el “Día de la Juventud”, cuyo objetivo es “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar Argentina”.

Es pertinente destacar que al recinto legislativo asistieron directivos, docentes, estudiantes secundarios, representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos  y vecinos de la ciudad. Al culminar la actividad, los integrantes de la Asociación Civil Quijotada realizaron una intervención artística alusiva a la fecha.

img_4494 img_4340 img_4331 img_4352 img_4358img_4370

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil al conmemorarse 46 años de “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2022 – El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *