Se realizó la última Sesión Ordinaria del año del Concejo Deliberante Estudiantil

23 de noviembre de 2016 – En horas de la tarde se realizó la última Sesión Ordinaria del año del Concejo Deliberante Estudiantil.

La actividad fue presidida por el titular del Cuerpo Deliberativo, José Carignano, junto a concejales de ambos bloques y participaron 12 alumnos de diferentes establecimientos escolares secundarios, 3 por cada comisión que componen el citado Concejo Estudiantil.

Durante la Sesión Ordinaria, los estudiantes aprobaron 4 Proyectos de Resolución:

  • Declarar el beneplácito por la visita de estudiantes de la Escuela Agrotécnica Huaco, de la localidad de Andalgalá en la Provincia de Catamarca.
  • Generar una mayor concientización sobre la prevención de adicciones.
  • Propiciar instancias de debate y reflexión sobre la participación juvenil y la organización política estudiantil.
  • Promover espacios para la concientización sobre la violencia de género.

Al finalizar la Sesión Ordinaria, los 72 estudiantes que componen el Concejo Deliberante Estudiantil, fueron reconocidos por parte de los ediles de ambos bloques.

Cabe recordar que los estudiantes trabajaron durante el año en 4 comisiones: Desarrollo Social, Educativo y Cultural; Urbano, Ambiente y Recursos Naturales; Derechos Humanos, Prevención y Calidad de Vida; Planificación y Coordinación de Labor Parlamentaria.

Escuelas que participaron del Programa

Formaron parte de esta iniciativa el Instituto del Rosario, Instituto San Antonio, Instituto Bernardino Rivadavia, Instituto Manuel Belgrano, Instituto La Santísima Trinidad, Escuela Superior Integral de Lechería, IPET Nº 49, IPETyM Nº 99, IPEM Nº 147, Dante Alighieri, CENMA Nº 96, CENMA Manuel Anselmo Ocampo, Escuela Especial Clotilde Sabattini, Instituto Especial del Rosario, Escuela Granja “Los Amigos”, IPEM Nº 275, El Caminante e IPET Nº 56.

2

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil al conmemorarse 41 años de “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2017 – El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial …