Se realizó la segunda sesión del año del Concejo Deliberante Estudiantil

23 de Agosto de 2016 – En horas de la mañana se realizó la segunda sesión del año del Concejo Deliberante Estudiantil.

La actividad fue presidida por el titular del Cuerpo Deliberativo, José Carignano, junto a concejales de ambos bloques y participaron 12 alumnos de diferentes establecimientos escolares secundarios, 3 por cada comisión que componen el citado Concejo Estudiantil.

Durante la Sesión Ordinaria, los estudiantes aprobaron un Proyecto de Resolución recomendando al Concejo Deliberante que se declare de interés la iniciativa “Las Escuelas Van al Cine”. La misma está articulada entre el Espacio INCAA Villa María, el EPAE (dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia), la Subsecretaría de Descentralización Territorial de la Municipalidad de Villa María y el Concejo Deliberante Estudiantil.

Dicho Proyecto señala que se arbitren los medios necesarios para garantizar la participación de todos los alumnos 4º Año de los colegios de nuestra ciudad, cuyo objetivo es trabajar pedagógicamente temáticas sociales y fortalecer la cultura a través de producciones audiovisuales.

Además, se puso a consideración del Concejo Deliberante la coordinación de una campaña de concientización sobre accidentes viales, a través de diferentes intervenciones artísticas. La misma estipula que se convoque a referentes culturales y artísticos para participar de la iniciativa, proponiendo interpretaciones, acciones o presentaciones artísticas referidas a la necesidad de disminuir el número de accidentes viales.

Por último, los estudiantes recomiendan al Concejo Deliberante que declare de interés la realización de la convocatoria de una producción audiovisual sobre recolección diferenciada que lleva adelante la Dirección de Ambiente y Saneamiento de la Municipalidad de Villa María.

Cabe recordar que los estudiantes que componen el Citado Concejo Estudiantil trabajaron en 4 comisiones previo a esta sesión: Desarrollo Social, Educativo y Cultural; Urbano, Ambiente y Recursos Naturales; Derechos Humanos, Prevención y Calidad de Vida; Planificación y Coordinación de Labor Parlamentaria.

Escuelas que participan del Programa

Forman parte de esta iniciativa el Instituto del Rosario, Instituto San Antonio, Instituto Bernardino Rivadavia, Instituto Manuel Belgrano, Instituto La Santísima Trinidad, Escuela Superior Integral de Lechería, IPET Nº 49, IPETyM Nº 99, IPEM Nº 147, Dante Alighieri, CENMA Nº 96, CENMA Manuel Anselmo Ocampo, Escuela Especial Clotilde Sabattini, Instituto Especial del Rosario, Escuela Granja “Los Amigos”, IPEM Nº 275, El Caminante e IPET Nº 56.

1 2 3

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil al conmemorarse 46 años de “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2022 – El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *