Se realizó la primera Sesión Ordinaria del año del Concejo Deliberante Estudiantil

5 de Junio de 2019 – El Concejo Deliberante informa que en horas del mediodía se realizó la primera Sesión Ordinaria del año del Concejo Deliberante Estudiantil.

La actividad fue presidida por el titular del Cuerpo Deliberativo, José Carignano y concejales de los bloques “Juntos por Villa María”, “Villa María para la Victoria” y “Compromiso Comunitario”.

Durante la Sesión Ordinaria, los estudiantes solicitaron que se arbitren medidas para relevar información sobre la implementación de la educación sexual integral en los colegios de nivel medio de nuestra ciudad, considerando el debate actual respecto a la temática y las diferentes posiciones al respecto, así como la falta de conocimiento sobre la cuestión.

También se aprobó un proyecto solicitando promover instancias de formación sobre derechos políticos de los jóvenes e información electoral, con el propósito de informar a los concejales estudiantiles en base al año electoral en curso y contribuir a la formación ciudadana.

Cabe recordar que los estudiantes que componen el citado Concejo Estudiantil trabajaron en 4 comisiones previo a esta sesión: Planificación y Labor Parlamentaria; Desarrollo Urbano, Ambiente y Recursos Naturales; Derechos Humanos, Prevención y Calidad de Vida; Desarrollo Social, Educativo y Cultural.

Escuelas que participan del Programa

Forman parte de esta iniciativa el Instituto del Rosario, IPET Nº49 Domingo Faustino Sarmiento, Instituto San Antonio, IPET Nº56 Abraham Juárez, Instituto Manuel Belgrano, IPEM Nº 147 Manuel Anselmo Ocampo, Instituto La Santísima Trinidad y Escuela Superior Integral de Lechería, IPEM Nº275 Colegio Nacional, Instituto El Caminante, IPETyM Nº99 Rosario Vera Peñaloza, Instituto Bernardino Rivadavia, Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri, CENMA Manuel Anselmo Ocampo y Escuela Experimental ProA Desarrollo de Software.

Acerca del programa

El Concejo Deliberante Estudiantil de Villa María es una de las experiencias pioneras en su tipo en la provincia de Córdoba y que ha servido de modelo a otras localidades para la implementación de programas similares.

El mismo fue creado por Ordenanza 4.620, sancionada por unanimidad en abril del año 2000. Los concejales estudiantiles sesionan coincidiendo el período de sesiones ordinarias con el del Concejo Deliberante de la ciudad.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil al conmemorarse 46 años de “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2022 – El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *