Se realizó la primera Sesión Ordinaria del año del Concejo Deliberante Estudiantil

27 de Junio de 2018 – El Concejo Deliberante informa que en horas del mediodía se realizó la primera Sesión Ordinaria del año del Concejo Deliberante Estudiantil.

La actividad fue presidida por el titular del Cuerpo Deliberativo, José Carignano; el Vicepresidente 1º, Verónica Vivó; la Vicepresidenta 2ª, Karina Bruno y concejales de los bloques “Juntos por Villa María”, “Villa María para la Victoria” y “Compromiso Comunitario”.

Durante la Sesión Ordinaria, los estudiantes declararon de Interés Municipal la campaña de accesibilidad “Juntos para derribar obstáculos” que lleva adelante el IPEM Nº147 Manuel Anselmo Ocampo.

También se aprobaron proyectos para promover instancias de capacitación sobre los diferentes tipos y modalidades de violencia para quienes integran el Concejo Deliberante Estudiantil, declarar de Interés Municipal el proyecto “Contá conmigo” que coordina el Grupo de Jóvenes Preventores, del Consejo Municipal de Adicciones y de Interés Cultural el proyecto de “Modelo de Naciones Unidas” organizado por el Instituto San Antonio que tendrá lugar duarnte el mes de julio.

Cabe recordar que los estudiantes que componen el citado Concejo Estudiantil trabajaron en 4 comisiones previo a esta sesión: Planificación y Labor Parlamentaria; Desarrollo Urbano, Ambiente y Recursos Naturales; Derechos Humanos, Prevención y Calidad de Vida; Desarrollo Social, Educativo y Cultural.

 

Escuelas que participan del Programa

Forman parte de esta iniciativa el Instituto del Rosario, IPETyM Nº 99, Escuela Superior Integral de Lechería, Instituto San Antonio, Dante Alighieri, Instituto Bernardino Rivadavia, IPEM Nº 147, Instituto Manuel Belgrano, IPET Nº 49, Instituto La Santísima Trinidad, CENMA MAO Anexo, Instituto Especial del Rosario, CENMA Manuel Anselmo Ocampo, El Caminante, Escuela Especial Clotilde Sabattini, IPEM Nº 275 e IPEM Nº 56.

 

 

 

 

 

 

Cabe recordar que el mencionado programa fue creado por Ordenanza 4.620, sancionada por unanimidad en abril del año 2000. Los concejales estudiantiles sesionan coincidiendo con el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil al conmemorarse 46 años de “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2022 – El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *