Se realizó la primera sesión del año del Concejo Deliberante Estudiantil

28 de Junio de 2016 – El Concejo Deliberante informa que en horas de la mañana se realizó la primera sesión del año del Concejo Deliberante Estudiantil.

La actividad fue presidida por el titular del Cuerpo Deliberativo, José Carignano, las Vicepresidentas Verónica Navarro y Karina Bruno y participaron 12 alumnos de diferentes establecimientos escolares secundarios, 3 por cada comisión que componen el citado Concejo Estudiantil.

Durante la Sesión Ordinaria, los estudiantes aprobaron un Proyecto de Resolución para la creación de una credencial que permita acceder a un descuento en las proyecciones del Espacio INCCA de la ciudad, destinada a estudiantes de escuelas secundarias.

Además, aprobaron Proyectos de Resolución para la organización de una jornada integradora entre las escuelas secundarias de la ciudad y la realización de un trabajo de relevamiento sobre el estado de los caminos de ingreso a escuelas rurales.

Por último, declararon de interés la iniciativa “Jardín Botánico” que lleva adelante el Instituto “El Caminante” en conjunto con el grupo de reforestación “Takkú”. Cabe señalar que a la Sesión asistieron directivos, docentes y familiares de los alumnos.

Cabe recordar que los 70 estudiantes que componen el Citado Concejo Estudiantil trabajaron en 4 comisiones previo a esta sesión: Desarrollo Social, Educativo y Cultural; Urbano, Ambiente y Recursos Naturales; Derechos Humanos, Prevención y Calidad de Vida; Planificación y Coordinación de Labor Parlamentaria.

Escuelas que participan del Programa

Forman parte de esta iniciativa el Instituto del Rosario, Instituto San Antonio, Instituto Bernardino Rivadavia, Instituto Manuel Belgrano, Instituto La Santísima Trinidad, Escuela Superior Integral de Lechería, IPET Nº 49, IPETyM Nº 99, IPEM Nº 147, Dante Alighieri, CENMA Nº 96, CENMA Manuel Anselmo Ocampo, Escuela Especial Clotilde Sabattini, Instituto Especial del Rosario, Escuela Granja “Los Amigos”, IPEM Nº 275, El Caminante e IPEM Nº 56.

2 1

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil al conmemorarse 46 años de “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2022 – El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial …