Audiencia Pública por concesión de servicios de Agua, Desagües Cloacales y Mantenimiento de Desagües Pluviales

15 de Agosto de 2018 – En horas de la noche se llevó a cabo una Audiencia Pública donde se registraron agregados y objeciones por parte de vecinos e instituciones de la ciudad al contrato de concesión del servicio público de provisión de Agua Potable, Desagües Cloacales y Mantenimiento de Desagües Pluviales suscripto entre la Municipalidad de Villa María y la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada.

Durante la Audiencia Pública hicieron uso de la palabra una decena de vecinos quienes manifestaron diversas posturas sobre la continuidad del servicio a cargo de la mencionada Cooperativa de Trabajo.

En tal sentido, el contrato señala que se otorgará por 10 años la concesión de la prestación de los servicios mencionados a la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada, que desde el año 1992 tiene a cargo el servicio de manera ininterrumpida.

El convenio establece que la Cooperativa debe planificar, proyectar y conservar las obras e instalaciones necesarias para potabilizar y proveer el agua potable en los puntos de toma de los usuarios. Los trabajos de planificación y proyección serán acordados y desarrollados conjuntamente con la Municipalidad.

Cabe señalar que la Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 120 que entre la primera y segunda lectura del proyecto se deberá dar amplia difusión al mismo, escuchar al Consejo Asesor Municipal y celebrar audiencias públicas para escuchar a los vecinos y a las entidades interesadas en emitir opinión.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Instituciones pueden postular candidatos para recibir la distinción de “Joven Destacado”

9 de Octubre de 2018 – Se encuentra abierta la convocatoria para que instituciones de …