Se ratificó convenio entre Municipio y Provincia por el Plan Estratégico de Seguridad por Cuadrantes

20 de Abril de 2017 – Concejales ratificaron por unanimidad el convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Gobierno Provincial por el Plan Estratégico de Seguridad por Cuadrantes.

El citado Plan Estratégico establece una zonificación de la ciudad en 12 cuadrantes que agrupan diferentes barrios. Cada uno de ellos tiene asignado un móvil policial para el patrullaje nocturno desde las 20 horas.

El modelo se basa en una modalidad de seguridad comunitaria y de proximidad a los vecinos y la zonificación permite obtener mayor eficiencia y eficacia en el accionar preventivo, acentuando una relación más directa entre el personal de seguridad y los vecinos de cada sector, lo cual facilita el conocimiento y trabajo coordinado.

El Plan Estratégico contempla el concepto de resolución de problemas como esquema de operaciones, la información sobre conflictos vecinales y reclamos permite determinar áreas críticas de ilícitos y contravenciones, además de favorecer la rapidez de respuesta a los vecinos.

Durante la Sesión Ordinaria que comenzó pasado el mediodía, los ediles ratificaron también convenios suscriptos por el Municipio y diversas entidades de la ciudad.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *