Se aprobó reglamentación y circulación en la vía pública de motos-vehículos eléctricos

16 de Agosto de 2018 – Concejales aprobaron la reglamentación de la circulación en la vía pública de motos vehículos eléctricos que se producen industrialmente y se comercializan en establecimientos habilitados.

La presente autorización es exclusiva y excluyente de motos vehículos eléctricos y que no hayan obtenido la debida homologación para su inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

También se dispone la creación en el ámbito de la Secretaría de Gobierno y Vínculos Comunitarios o la que en el futuro la reemplace, el Registro Municipal de moto vehículos eléctricos, el que no tendrá el carácter de constitución de la propiedad, sino la registración voluntaria de la misma, con carácter especial a los fines de señalar al responsable tributario del moto vehículo.

Cabe señalar que serán requisitos para la inscripción que el ciudadano concurra a la Secretaría de Aplicación con su Documento Nacional de Identidad, la factura de compra del moto vehículo con todos los datos identificatorios del mismo y el seguro que exige la legislación vigente.

Durante la Sesión Ordinaria, también se aprobó que las elecciones en los centros vecinales se realicen cada cuatro años y la convocatoria a las mismas en la fecha prevista por la Dirección de Promoción Vecinal de la Municipalidad de Villa María, la cual deberá ser en forma conjunta en todos los Centros Vecinales entre el 15 y el 31 de Mayo del año siguiente a la elección de autoridades municipales.

Cabe destacar que el bloque “Juntos por Villa María” solicitó la incorporación al Orden del Día el tratamiento sobre tablas del Balance 2017, situación que fue denegada por mayoría.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Concejales aprobaron por unanimidad adherir al “Día Provincial de la Adopción”

13 de Septiembre de 2018 – Concejales aprobaron por unanimidad adherir a la Ley Provincial …