Se aprobó proyecto para conservar, proteger y ampliar los bosques naturales y árboles autóctonos en el radio urbano

30 de Marzo de 2017 – Concejales aprobaron por mayoría un proyecto del Departamento Ejecutivo declarando de Interés Público la conservación, protección, estudio y ampliación de los bosques naturales y árboles y arbustos que se encuentren en el radio urbano de nuestra ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo conservar nuestras especies arbóreas prohibiendo la tala y el uso irracional de estas variedades protegidas, creando un equipo de trabajo junto con instituciones, organizaciones y la Universidad Nacional de Villa María.

Cabe recordar que la ecoregión en la que se encuentra Villa María corresponde al espinal, con especies distintivas como el algarrobo. En ese marco, se protegerán las especies que corresponden a esta categoría, tanto árboles como arbustos.

Esta iniciativa considera también como bosques naturales aquellos que, cualquiera sea el número de árboles que los conforman, forman cortinas adyacentes a orillas de caminos públicos, del río ctalamochita y del trazado ferroviario, entre otros.

Durante la Sesión Ordinaria que comenzó a las 9,30 horas, también se ratificó por unanimidad el acta-acuerdo celebrada entre el Municipio y el SUOEM, por el convenio paritario para este año que establece un incremento salarial del 18% en dos tramos, el primero de los cuales se hará efectivo con el sueldo del mes de marzo.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *