Se aprobaron en Segunda Lectura los proyectos de renovación de Plaza Centenario y alumbrado del Microcentro

19 de Julio de 2018 – Concejales aprobaron en Segunda Lectura los proyectos de renovación de Alumbrado del Microcentro y Renovación y Puesta en Valor de Plaza Centenario, facultando al Departamento Ejecutivo para que gestione y tome fondos del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.

La Plaza Centenario conservará y pondrá en valor los elementos originales del diseño del Arquitecto Francisco Salamone, se recuperarán y pondrán en funcionamiento las cuatro fuentes características del espacio, así como la renovación de las veredas respetando el diseño original, con el mismo zigzag y la escala de grises, como un tributo a las olas marinas por parte del Arquitecto italiano.

También se quitarán los actuales bancos de hormigón en las veredas del perímetro y se volverán a colocar los tradicionales de madera. Las obras cuentan con un presupuesto de 12.050.000 pesos que a través de un fondo especial de la Provincia, permite a los gobiernos municipales realizar obras. El Municipio devolverá ese importe en 36 cuotas fijas sin interés de 334.722,22 pesos.

 

 

 

 

 

 

Cabe señalar que durante la Sesión Ordinaria se produjo un cuarto intermedio, donde integrantes de la Asamblea de Mujeres manifestaron su postura ante los concejales sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se encuentra siendo analizado en el Senado de la Nación, destacando la iniciativa y la consigna “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *