Proyecto creación del nuevo Salón de los Deportes – Despacho de la Comisión Acuerdos

En la Ciudad de VILLA MARÍA, Departamento Gral. San Martín, Provincia de Córdoba, a los VEINTIDOS días del mes de NOVIEMBRE del año dos mil dieciocho, siendo las DOCE horas y QUINCE minutos se reúne la COMISION DE ACUERDOS con la presencia de los siguientes concejales: C. DE FALCO, M. BELTRAMI, V. VIVÓ, M. LAZOS, K. BRUNO G. MACHICADO Y D. POLACK.

DE inmediato se pone  a consideración de esta comisión el siguiente tema: PROYECTO DE ORDENANZA DEL D.E.M. RATIFICANDO EL ACUERDO CELEBRADO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA, LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA Y LOS SRES. MARIO BRONDELLO BIANCO Y GUSTAVO MARTINENGO. (1º LECTURA)

Luego de una serie de deliberaciones, consideraciones y opiniones a cargo de los Señores miembros Concejales se emite el siguiente:

DESPACHO POR MAYORÍA: En virtud de lo tratado en esta Comisión se resuelve modificar el Proyecto de Ordenanza enviado por el D.E.M., quedando el texto del mismo de la siguiente manera:

Art. 1º.-  INVITESE a toda persona interesada a mejorar la propuesta presentada como iniciativa privada en los términos de la legislación municipal y provincial vigente, por los señores Mario G. Brondello, Gustavo Antonio Martinengo y la Universidad Nacional de Villa María, representada por su Rector, Ab. Luis Negretti en el Expediente Nº 72290, caratulado “Brondello Mario G. y Martinengo, Gustavo – Elevan Proyecto y materializada en el acuerdo suscripto por los proponentes y el D.EM., con fecha 2 de noviembre de 2018, el que forma parte integrante de la presente.

Art. 2º.- El Departamento Ejecutivo fijará el día, hora y lugar para que se lleve a cabo la presentación de las mejoras previstas en el artículo precedente, con la antelación suficiente que garantice la mayor concurrencia posible de oferentes.

Art. 3º.- La invitación prevista en el art. 1º se efectuara de acuerdo al pliego de condiciones generales y especiales que se elaborará oportunamente, conforme a las especificaciones técnicas previstas en el proyecto técnico y memoria descriptiva incorporada en el Expediente de referencia.

Art. 4º.- El Departamento Ejecutivo deberá cursar las invitaciones pertinentes mediante avisos por tres (3) días consecutivos en el Boletín Oficial y en un (1) diario local de amplia circulación sin perjuicio de la utilización de otros medios.

Art. 5º.- CONFORMESE la Comisión Evaluadora a los fines de analizar las eventuales propuestas que se presenten en la forma que el D.E.M lo determine y a emitir dictamen fundado, la que estará conformada por el Jefe de Gabinete del Municipio, el Asesor Letrado, la Secretaría de Economía y Finanzas, el Secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, un integrante del Directorio Ente Villa María Deporte y Turismo S.E.M,  el Presidente del Concejo Deliberante y los presidentes de cada uno de los Bloques. La Comisión Evaluadora podrá requerir opinión sobre las propuestas formuladas a referentes de las instituciones educativas, deportivas, profesionales, vecinales o cualquier otra que se considere pertinente, siendo las opiniones no vinculantes para la comisión.-

Art. 6º.- HAGASE SABER a todo interesado que los proponentes enunciados en el Art.1º del presente instrumento gozarán de los beneficios estipulados en la legislación vigente respecto al régimen de iniciativa privada.

Art. 7º.- ACEPTASE, la propuesta  de los señores Mario G. Brondello, Gustavo Antonio Martinengo y la Universidad Nacional de Villa María, representada por su Rector, Ab. Luis Negretti, con fecha 02 de Noviembre de 2018, en el Expediente Nº 72290, caratulado “Brondello, Mario G. y Martinengo, Gustavo – Elevan Proyecto”, para la construcción de un nuevo estadio cubierto en un todo de conformidad al Proyecto, Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y demás condiciones que constan en las referidas actuaciones, el que forma parte integrante de la presente Ordenanza. La presente queda supeditada al proceso de iniciativa privada propuesto en esta.

Art. 8°.- ACEPTASE, la donación efectuada por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARIA, a favor de la MUNICIPALIDAD DE VILLA MARIA, de una fracción de terreno, de 10.000 mts.2 de superficie, ubicada en el campus de la citada casa de altos estudios, con cargo para que la misma sea destinada a la construcción del nuevo estadio cubierto, y bajo las condiciones registrales que se establecen en el acuerdo antes mencionado. La presente queda supeditada al proceso de iniciativa privada propuesto en esta ordenanza.

Art. 9º.- AUTORIZASE al señor Intendente Municipal, a entregar en dación en pago a favor de los señores MARIO GERARDO BRONDELLO BIANCO y GUSTAVO ANTONIO MARTINENGO y/o al/los adjudicatario/s definitivo/s, en contraprestación por la construcción del estadio cubierto que se menciona en el Convenio integrante del Expediente Nº 72290, entrega que se efectivizará una vez concluida la obra y recibida la misma de conformidad, del inmueble que integra el dominio privado del Municipio, Nomenclatura Nº 16-04-22-03-01-030-001, inscripto por ante el Registro General de Propiedad a la Matrícula / Dominio 889/1927, ubicado en la intersección de las calles Corrientes y Carlos Pellegrini de esta ciudad.

Art. 10º.- CONFORMESE la Comisión Ad Hoc que controlará la ejecución de los trabajos de construcción del nuevo estadio, conforme lo prevé la presente ordenanza, la que estará integrada por el Secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura de la Municipalidad de Villa María, el Secretario de Planificación Técnica, Servicio y Mantenimiento de la Universidad Nacional de Villa María, el profesional que designen los desarrollistas y los Presidentes de cada uno de los bloques con representación en el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María, que deberá expedir mensualmente un certificado sobre los trabajos realizados a esa fecha, culminando con un informe final previo a la entrega de la obra.-

Art. 11º.- Protocolícese, comuníquese, publíquese, dese al Registro y Boletín Municipal y archívese.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Audiencia Pública por proyectos de Presupuestos y Tarifaria para el próximo año

4 de Diciembre de 2018 – En horas del mediodía se llevó a cabo una …