El Presidente del Concejo Deliberante participó de jornada de trabajo con sus pares del Departamento Marcos Juárez

30 de Julio de 2016 – El Presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, participó de una jornada de intercambio experiencias de trabajo con sus pares del Departamento Marcos Juárez.

En tal sentido, mantuvo un encuentro en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez donde fue recibido por autoridades del Órgano Legislativo de esa localidad.

Del mismo participaron representantes de diversas comunidades del citado Departamento y en la ocasión destacaron la importancia de generar espacios de encuentro para debatir temáticas comunes por similitudes geográficas o poblacionales, fortalecer el contacto regional y jerarquizar la función legislativa.

También señalaron la necesidad de fortalecer institucionalmente a los Concejos Deliberantes a través del intercambio intergeneracional, la formación en técnica legislativa, el acceso a digestos para intercambio de información y el asesoramiento conjunto.

Durante la ocasión, Carignano invitó a los presentes a formar parte de la Junta Promotora Provincial del “Consejo Federal de Legisladores Comunales de la República Argentina” (COFELCO) que realizará su próxima reunión durante el mes de agosto en Villa Carlos Paz.

Cabe destacar que Villa María participó del primer encuentro de COFELCO que tuvo lugar el pasado mes de mayo donde asistieron más de 100 ediles de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Icho Cruz, Tanti, Santa María de Punilla, Villa Giardino y Río Tercero, entre otras.

1 2

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …