El Municipio realizará un diagnóstico sobre “Derechos de los Niños”

8 de Junio de 2017 – Concejales ratificaron por unanimidad un convenio por el cual se llevará adelante un diagnóstico sobre el efectivo cumplimiento de los derechos de los niños.

La iniciativa se realizará conjuntamente entre el Municipio con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Villa María y garantizará que los más pequeños tengan los mecanismos y las instancias necesarias para el ejercicio pleno de sus derechos.

El convenio establece que las partes efectuarán durante 6 meses un trabajo de relevamiento en la ciudad para alcanzar un diagnóstico sobre el cumplimiento de sus derechos. Para ello, utilizarán encuestas a niños y niñas de cuarto a sexto grado de nivel primario y el diagnóstico será el punto de partida para implementar acciones.

Además, durante la Sesión Ordinaria se aprobaron diversos Proyectos de Declaración de Interés Municipal sobre actividades que se llevarán a cabo en la ciudad en los próximos días.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Por unanimidad, concejales aprobaron proyecto para que las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias se transmitan en vivo

20 de Julio de 2017 – Concejales aprobaron por unanimidad un Proyecto de Ordenanza para …