El Concejo Deliberante Estudiantil realizó la segunda Sesión Ordinaria del año

31 de Agosto de 2017 – En horas de la mañana se realizó la segunda Sesión Ordinaria del año del Concejo Deliberante Estudiantil en una actividad fue presidida por el titular del Cuerpo Deliberativo, José Carignano.

Durante la Sesión los estudiantes aprobaron los siguientes proyectos de resolución: organización de una capacitación sobre violencias, realización de diversas actividades por el Día Nacional de la Juventud y la concreción de un “Taller Itinerante de Formación Ciudadana para jóvenes.

Cabe recordar que los 71 estudiantes que componen el citado Concejo Estudiantil trabajaron en 4 comisiones previo a esta sesión: Planificación y Labor Parlamentaria; Desarrollo Urbano, Ambiente y Recursos Naturales; Derechos Humanos, Prevención y Calidad de Vida; Desarrollo Social, Educativo y Cultural.

Al finalizar la actividad que comenzó a las 9,30 horas, se entregaron los certificados a alumnos que asistieron la semana pasada al curso sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar que dictó la Cruz Roja filial Villa María.

Escuelas que participan del Programa

Forman parte de esta iniciativa el Instituto del Rosario, IPET Nº 49 Domingo Faustino Sarmiento, Instituto San Antonio, IPET Nº 56 Abraham Juárez, Instituto Manuel Belgrano, IPEM Nº 147 Manuel Anselmo Ocampo, Instituto La Santísima Trinidad, IPEM Nº 275 Colegio Nacional, Escuela Especial Clotilde María Sabattini, El Caminante, Escuela Superior Integral de Lechería, Instituto Especial del Rosario, IPET Nº 99 Rosario Vera Peñaloza, Escuela Granja Los Amigos, Instituto Bernardino Rivadavia, Dante Alighieri, CENMA Nº 96 y CENMA Manuel Anselmo Ocampo.

Acerca del programa

El Concejo Deliberante Estudiantil de Villa María es una de las experiencias pioneras en su tipo en la provincia de Córdoba y que ha servido de modelo a otras localidades para la implementación de programas similares.

El mismo fue creado por Ordenanza 4.620, sancionada por unanimidad en abril del año 2000. Los concejales estudiantiles sesionan coincidiendo el período de sesiones ordinarias con el del Concejo Deliberante de la ciudad.

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil al conmemorarse 46 años de “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2022 – El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *