El Concejo Deliberante entregó distinciones a Ciudadanos Notables, Destacados, Reconocimiento al Mérito y Post Mortem

24 de Septiembre de 2018 – Se realizó la entrega de distinciones a villamarienses en las categorías: Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Reconocimiento al Mérito y Reconocimiento Post Mortem.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y previo a las distinciones, los concejales de todos los bloques realizaron la entrega de menciones especiales a 28 personas e instituciones que fueron propuestas en cada categoría.

Ciudadanos Distinguidos:

*Reconocimiento al Mérito: Asociación Civil Nazareth. Como reconocimiento a su dedicación incansable, sin tregua, sin horarios, atendiendo a quienes padecen adicciones; brindando apoyo, esperanzas y aliento a quienes necesitan dejar el flagelo de las drogas.

*Ciudadano Destacado: Osvaldo Juan Damiani. Reconocido en toda la ciudad por su trabajo acompañando a jubilados y pensionados desde hace años. A sus jóvenes 95, trabajando con sus pares cada día, su ejemplo nos da la posibilidad de celebrar esta distinción tan merecida.

*Ciudadano Notable: Daniel Antonio Baysre. En reconocimiento a su labor docente en la Escuela Normal Víctor Mercante, el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, la Escuela Provincial de Bellas Artes, donde es querido y respetado, dejando su huella en su paso institucional. Apasionado de la política. Militante radical, perseguido durante la dictadura, ocupó importantes cargos a nivel local, fue Senador Provincial, y asesor político. Autor de dos libros. Un villamariense que con su trayectoria y logros recibe este importante reconocimiento de parte de su comunidad.

*Reconocimiento Post Mortem:

Domingo Monesterolo. Propuesto por ALPI, Consejo Asesor Municipal y la Cooperadora del Hospital Pasteur. En reconocimiento a su destacada labor en el campo de la psiquiatría, y por ser uno de los fundadores del Centro de Salud Mental.

Marcelo Javier Suppo. Propuesto por un Grupo de vecinos como reconocimiento a su militancia en el Partido Justicialista, su participación y dedicación en la función pública, donde ejerció diversos cargos. Comenzó su militancia junto con Eduardo Accastello, Daniel López, Hugo Fernández, trabajó con diversas instituciones, y trató siempre de acercar las herramientas del estado a quien lo necesitara.

Liliana Ghisolfi. Propuesta por un  Grupo de vecinos y la Auditoría General en tanto  una mujer que hizo de la militancia y el servicio a los demás un estilo de vida.  Reconocida peronista desde los 16 años, ocupó diversos cargos públicos. Recordada por su labor en defensa de los más necesitados, y “sus” pensionados, fue un símbolo de entrega, y de que la política debe estar al servicio del bien común.

Primo M. Belletti. Propuesto por la SADE Villa María por su trayectoria y su legado a las letras locales. Autodidacta, pensador, poeta, publicó diversos libros que reflejaron el testimonio de una vida de esfuerzo, y edificada sobre una conducta ejemplar. Reconocida participación en diversas instituciones sociales, culturales, deportivas, lo hacen merecedor de este reconocimiento.

José Caminos. Propuesto por el  Centro Vecinal Barrio Gral. Güemes, el Instructor Sergio Martínez, Eduardo Blangetti y alumnos del Caminos Dojo Dedicó 45 años a la práctica y la enseñanza del Karate Do en nuestra ciudad, la que adoptó como propia para armar su familia y su Dojo. Reconocido por todos como el Sensei Caminos, denominación para quien tiene la responsabilidad de transmitir el arte marcial. Logró ser 9no dan-Hanshi, pero su gran legado está en sus alumnos, y los valores de respeto, humildad, y honradez que transmitió a lo largo de los años.

Miguel Ángel Veglia. Propuesto por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos «Italia Unida» y la Agencia Consular Honoraria de Italia en Villa María. Tres veces intendente de nuestra ciudad, recordado por su hombría de bien, su militancia en la UCR, y su dedicación al derecho y la abogacía. Tuvo el desafío de convocar la Convención Constituyente que dio origen a nuestra Carta Orgánica Municipal. Reconocido además por sus gestiones como delegado Consular Italiano, y reconocido por su representación del Estado Italiano en tal función.

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *