El Concejo Deliberante adhirió a la Ley de participación equivalente de géneros en la elección de candidatos

9 de marzo de 2017 – Concejales de los 3 bloques aprobaron por unanimidad la adhesión a la Ley Provincial Nº 8.901, que establece como regla general, el principio de participación equivalente de géneros para la elección de candidatos.

Los principales artículos de la citada Legislación señalan que el principio de participación equivalente deberá observarse, obligatoriamente, en toda lista de candidaturas electivas para desempeñar cargos representativos en órganos colegiados ejecutivos, deliberativos, control, selección, profesionales o disciplinarios previstos en la Constitución de la Provincia o en sus respectivas leyes de creación o estatutos.

Además, estipula que toda lista de candidatos a cargos electivos provinciales, municipales y comunales presentada para su oficialización por un partido político habilitado por la justicia electoral, deberá contener porcentajes equivalentes de candidatos de ambos géneros.

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria que comenzó en horas del mediodía, se definió abordar en las diferentes comisiones proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se aprobó el Programa de Gestión Territorial Integral. Salud, familia y comunidad

23 de Marzo de 2017 – Concejales aprobaron por unanimidad la creación del “Programa de …