El Centro de Atención Primaria de la Salud del Centro Cívico llevará el nombre de “Teresa Pirucha Orpianesi”

21 de Marzo de 2019 – Concejales aprobaron por unanimidad que el Centro de Atención Primaria de la Salud del Centro Cívico llevará el nombre de “Teresa Pirucha Orpianesi”.

Teresa “Pirucha” Suárez de Orpianesi fue enfermera del Hospital Regional Pasteur y recorrió los campos de la región durante la época en que la Fiebre Hemorrágica era una enfermedad que causaba estragos en la sociedad.

Cabe señalar que el mencionado Centro de Atención funcionará sobre calle Tucumán, en un espacio destinado a dependencias municipales como el Municerca Nº3, la Oficina de Empleo Municipal con aulas para capacitaciones y talleres y el área de Discapacidad.

En el edificio ubicado sobre calle Mendoza donde funcionaba el Hospital Pasteur, se ubicarán tras su puesta en funcionamiento, diferentes dependencias de Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Departamental San Martín de la Policía Provincial.

También se instalará el Centro de Monitoreo para el sistema de cámaras de videovigilancia, un auditorio y una plaza, que será el acceso al mencionado auditorio.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *