El Centro de Atención Primaria de la Salud del Centro Cívico llevará el nombre de “Teresa Pirucha Orpianesi”

21 de Marzo de 2019 – Concejales aprobaron por unanimidad que el Centro de Atención Primaria de la Salud del Centro Cívico llevará el nombre de “Teresa Pirucha Orpianesi”.

Teresa “Pirucha” Suárez de Orpianesi fue enfermera del Hospital Regional Pasteur y recorrió los campos de la región durante la época en que la Fiebre Hemorrágica era una enfermedad que causaba estragos en la sociedad.

Cabe señalar que el mencionado Centro de Atención funcionará sobre calle Tucumán, en un espacio destinado a dependencias municipales como el Municerca Nº3, la Oficina de Empleo Municipal con aulas para capacitaciones y talleres y el área de Discapacidad.

En el edificio ubicado sobre calle Mendoza donde funcionaba el Hospital Pasteur, se ubicarán tras su puesta en funcionamiento, diferentes dependencias de Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Departamental San Martín de la Policía Provincial.

También se instalará el Centro de Monitoreo para el sistema de cámaras de videovigilancia, un auditorio y una plaza, que será el acceso al mencionado auditorio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

En Villa María tendrá lugar la “Semana Municipal de la Prevención del Consumo de Drogas”

13 de Junio de 2019 – El Concejo Deliberante informa que en nuestra ciudad se …