El 26 de abril se realizará la elección para designar a los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil

30 de Marzo de 2016 – Concejales de los bloques “Villa María para la Victoria-Partido Justicialista” y “Juntos por Villa María” visitaron en horas de la mañana dos escuelas secundarias de la ciudad donde dialogaron con directivos y alumnos acerca del programa “Concejo Deliberante Estudiantil”.

Los ediles comenzaron las recorridas institucionales en el IPET Nº 49 “Domingo Faustino Sarmiento” y en la escuela bilingüe bicultural Dante Alighieri, oportunidad en la que dieron a conocer que los representantes escolares se elegirán el día martes 26 de abril.

Cabe señalar que las escuelas tienen plazo para presentar la lista de candidatos (2 titulares y 2 suplentes) hasta el día viernes 15 de abril. Del citado programa participan estudiantes regulares de 14 a 21 años de todas las escuelas secundarias de la ciudad, que son elegidos por el voto de sus compañeros o mediante la forma que decidiere cada colegio.

Las visitas por los centros educativos tendrán continuidad el día viernes en el IPEM Nº 275 “Colegio Nacional”, el IPEM Nº 147 “Manuel Anselmo Ocampo” y el IPETyM Nº 99 “Rosario Vera Peñaloza”.

Acerca del Concejo Deliberante Estudiantil

El mismo está destinado a promover la participación de los jóvenes en la vida de las instituciones democráticas y en la defensa de sus derechos. Fue creado por Ordenanza 4.620, sancionada por unanimidad en abril del año 2000.

Los concejales estudiantiles sesionan coincidiendo el período de sesiones ordinarias con el del Concejo Deliberante de la ciudad.

4

01

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil al conmemorarse 46 años de “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2022 – El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial …